Duda IGIC

davidcb
Yo probé el VDSL
Duda IGIC

Hola.

 

Tengo una duda respecto a la factura de este mes referente al IGIC.

 

Aunque a partir del 1 de julio se paga el IGIC en las facturas del móvil, ¿es legal que te lo cobren por unos servicios prestados durante los meses de mayo y junio?

 

Saludos

Mensaje 1 de 5
587 Visitas
4 RESPUESTAS 4
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

    Buenos días@davidcb

 

 

  • Indicarte que en el caso de Servicio de Telecomunicaciones el impuesto que resulta de aplicación depende de la fecha de exigibilidad del cobro de la factura en la que se incluya dicho consumo. En este caso, la fecha de emisión de la factura determina el tipo impositivo aplicable. Así, para las facturas emitidas desde el 1 de julio se les aplicará el 7% de IGIC aunque el consumo telefónico se hiciera con anterioridad.

   Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
583 Visitas
marKi81
Más integrado que la RDSI

A mí ya me han respondido eso en atención al cliente, pero fuera de la ley, usando el sentido común, nos están cobrando el IGIC desde el 15 de Mayo. Una justa manera seria emitir la factura un día antes para que no se cobrara el IGIC pero está claro que Movistar siempre busca la manera de sacar beneficio sin importarle ni pizca el cliente. 

 

En conclusión, Movistar te cobra un 7% más desde el 15 de Mayo al 30 de Junio aparandose en la fecha de emisión de la factura y además te lo sueltan claramente, da igual si el cliente se siente [¿#":(@!!!!BRRR], echarán la culpa al gobierno de Canarias y se piensan que yo y mucha gente se quedarán resignados. A mí es la segunda vez que me hacen una "guarreria" así y sin hablar del servicio al cliente, ni los frecuentes cortes de servicio en mi zona pero eso no es el tema.

 

 

Mensaje 3 de 5
536 Visitas
tajinaste
Yo probé el VDSL

Muy buenas.

El IVA se aplicará al 21% a partir de septiembre. Tengo el Trío contratado con Movistar y quisiera saber si el IGIC aquí en Canarias se mantendrá en el 7% o subirá, y de ser así cuanto lo hará.

Gracias por adelantado.

Mensaje 4 de 5
432 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @tajinaste

 

Referente a tu consulta, a partir del 1 de julio, los servicios de telecomunicaciones pasan a estar sujetos al tipo general del 7 por ciento del IGIC, por lo que la subida del 21% solo afectaria a la Peninsula.

 

Un saludo!!!Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
420 Visitas