Foro

FadyRivero
Más integrado que la RDSI
15-11-2017
Resuelto

Duda. Llamada desde movil a número extranjero en territorio nacional.

Hola,

Tengo una duda referente a esta cuestión.

He realizado llamadas desde mi móvil (+34) a un número de teléfono de Reino Unido (+44), que se encuentra en España (Orange es quien proporciona cobertura a este número).

Se han realizado 7 llamadas con un total de duración de 73 min. Movistar me anuncia que tengo un "consumo extra" de 39,80€. 

Si alguien puede explicarme qué ha pasado y lograr despejarme de dudas lo agradecería. 

Un saludo y buen día.

FadyRivero
    21-11-2017

<<Para que entrara en las nuevas condiciones del roaming y no se facturara la llamada sería si la línea española estuviera fuera de España en cualquier país de la UE y llama a ese mismo número que esta en España (o en otro país de la UE), en ese caso no se facturaría.>>

Es decir, son condiciones más favorables las que se dan en mi caso, ya que no estoy en el extranjero, y son las que más se cargan a lo bestia. Me parece ilógico y un [....] por vuestra parte, la verdad.  

Me gustaría que esto quede presente, para que vuestros clientes se enteren de cómo funcionáis en este ámbito:

En resumen y dirigiéndome a la comunidad, Movistar me ha facturado 40€ de cargo extra por haber realizado 7 llamadas de 70 minutos de duración total a un número de Reino Unido que se ubica actualmente en territorio nacional. Argumentan, que si yo hubiese realizado las llamadas desde otro país (UE) no me hubieran facturado el cargo extra. En mi caso, hice un par de llamadas a un compañero que está en España de Erasmus, y estos han sabido sacar provecho de la situación. Espero que esto os sirva de prevención.

NO DOY POR CERRADO ESTO COMO SOLUCIÓN, porque no la ha habido y porque tampoco dan más opciones. 

7 Respuestas

FadyRivero
    21-11-2017

<<Para que entrara en las nuevas condiciones del roaming y no se facturara la llamada sería si la línea española estuviera fuera de España en cualquier país de la UE y llama a ese mismo número que esta en España (o en otro país de la UE), en ese caso no se facturaría.>>

Es decir, son condiciones más favorables las que se dan en mi caso, ya que no estoy en el extranjero, y son las que más se cargan a lo bestia. Me parece ilógico y un [....] por vuestra parte, la verdad.  

Me gustaría que esto quede presente, para que vuestros clientes se enteren de cómo funcionáis en este ámbito:

En resumen y dirigiéndome a la comunidad, Movistar me ha facturado 40€ de cargo extra por haber realizado 7 llamadas de 70 minutos de duración total a un número de Reino Unido que se ubica actualmente en territorio nacional. Argumentan, que si yo hubiese realizado las llamadas desde otro país (UE) no me hubieran facturado el cargo extra. En mi caso, hice un par de llamadas a un compañero que está en España de Erasmus, y estos han sabido sacar provecho de la situación. Espero que esto os sirva de prevención.

NO DOY POR CERRADO ESTO COMO SOLUCIÓN, porque no la ha habido y porque tampoco dan más opciones. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-11-2017

Hola FadyRivero

Aunque la línea que pertenece a Reino Unido esta físicamente en España sigue siendo una línea no española y se considera llamada internacional y por eso se ha facturado. Si llamas desde España a otro país se considera llamada internacional independientemente de si esta en un país de la UE.

Para que entrara en las nuevas condiciones del roaming y no se facturara la llamada sería si la línea española estuviera fuera de España en cualquier país de la UE y llama a ese mismo número que esta en España (o en otro país de la UE), en ese caso no se facturaría.

Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:

FadyRivero
    15-11-2017

Tengo entendido que el prefijo +44 pertenece a Reino Unido. La persona titular de esta línea es de residencia británica (Estudiante de Erasmus). El prefijo telefónico de Estados Unidos es +1.
    Supuestamente, desde el pasado mes de Junio, se suprimió la tarifa Roaming en la UE; con lo que no entiendo la excesiva carga en este concepto. 

Creo que se trata de un error. Mientras tanto, esperar a que concluya el periodo de tarificación para poder solucionar esta incidencia.

Un saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-11-2017

Hola FadyRivero

Aún no tenemos acceso a esos datos, ya que aún no se ha emitido la factura que contiene este consumo. No obstante, este tipo de llamadas son consideradas llamadas internacionales. Aunque la persona titular de esta linea esté en España y le esté dando servicio un operador español en roaming, la linea pertenece a Estados Unidos, por lo que se cobra lo mismo tanto si está en Estados unidos como si está en algún otro pais.

Un saludo

Vero