Duda desvío llamada en roaming

didaacwii
Yo probé el VDSL
Duda desvío llamada en roaming

"Tengo una duda.

Cuando una línea movil (estando en territorio nacional) le activamos un desvío inmediato de todas las llamadas entrantes (no el de "si ocupado" o "si no contesta", etc.) a otro número nacional (un fijo por ejemplo) y luego con esa línea nos vamos al extranjero.

¿los desvíos que se produzcan cuando llaman al movil se tarifican como llamada saliente en roaming? ¿o al estar el desvío activo en la red se considera tráfico nacional a fijo?

No se si el sistema considera llamada en roaming (provenga de un desvío o de una  llamada directa) cuando el terminal se ha registrado en una red de otro país."

Esto posteo un usuario. Y la respuesta fué que si te conectas a la red extranjera y alguien llama y se produce el desvío, a ti te tarificara como llamada roaming. PERO, ¿y si apagamos el movil cuando agamos el desvío y antes de llegar al extranjero? ¿Cómo afectaría? Gracias

Mensaje 1 de 6
6.373 Visitas
5 RESPUESTAS 5
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
A ver si lo entendí bien.Tenéis una línea 1 desde la cual activas un desvío de llamada a una linea 2(que es una linea fija)y posteriormente con esa línea numero 1 te vas al extranjero,es así??
En ese caso se ratificaría como llamada internacional saliente,puesto que quien te llame ya no sera el emisor de la llamada,sino que el emisor de la llamada seria la línea número 1 que es la que tiene el desvio.
En el caso de que apagases el terminal,esta claro que no se identificaría la red extranjera,y por tanto no habría referencia internacional de ninguna antena en concreto,en cuyo caso entiendo que te tarificaría como trafico nacional.
Pero no es una respuesta asegurada al 100%,de manera que a ver si alguien nos lo asegura.
Saludos!
Mensaje 2 de 6
6.349 Visitas
didaacwii
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la respuesta. En mi caso es un movil lycamobile ya que permite free roaming. Lo veo ilogico, porque si yo tengo un desvío, el desvío lo realiza movistar no el propio terminal así que se ralizaria desde españa hacia un numero español, y ese numero español es la lycamobile y estaría conmigo. ¿Y si activara el desvio, registrara con la red extrnjera, pero luego apagara el movil? Lo que me comentas tendría mucha logica, pero con lo de movistar no sabe a que red estas ya que esta apagado. ¿Teoricamente tendría que dar igual porque el desvío lo hace movistar no? Muchas veces activo desvios en España y estando el telefono apagado las llamadas las desvía igual, entonces es ilogico que si lo tengo encendido me cobren como roaming, pero si lo activo antes de ir al extranjero y no pongo esa sim, no me cobren roaming siendo MOVISTAR (ESPAÑA-NACIONAL) donde se produce el desvío. PERO!, porque si tengo el telefono encendido en el extranjero, siendo MOVISTAR el que realiza el desvío cobren como roaming...

No se si me he acabado de explicar. En resumen, que movistar es quien hace el desvío, no el propio terminal porque sino apagado no funcionaria. Partiendo de esa base, porque si el movil esta en cobertura extranjera cobraria roaming, o (todavia por resolver) si se ha registrado alguna vez y se ha apagado o si nunca se ha registrado en el extraniero, no cobraria roaming

Muchas gracias, haber si algun moderador nos aclara.
Mensaje 3 de 6
6.336 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días, didaacwii.

Si el teléfono móvil en el que activas el desvío incondicional es Movistar, lo apagas antes de salir de España y lo mantienes apagado en el extranjero, no se cobraría por llamada recibida en itinerancia. Si se trata de una línea de otra compañía, debes consultar con el operador que corresponda.

Un saludo, Bea.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 6
6.305 Visitas
didaacwii
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta. ¿Y si ya tengo el desvío, y tenía el movil encendido en el extranjero y luego lo apago? Teoricamente solo me cobrarian roaming si esta encendido no?
Mensaje 5 de 6
6.297 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes, didaacwii.

Si se trata de un desvío incondicional, no debería haber coste, independientemente de que esté encendido o apagado. Pero no sucede lo mismo con otro tipo de desvíos.

Saludos, Bea.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 6
6.291 Visitas