Foro

Avatar de AntoniaLopez
AntoniaLopez
Más integrado que la RDSI
22-03-2021

El saldo de la tarjeta prepago se gasta solo

Buenas noches, el saldo de mi tarjeta prepago se gasta solo, sin realizar llamadas. Para conectarme a internet, únicamente lo hago a través de wifi. No entiendo cómo es posible que se agote sin hacer llamadas ni mensajes. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias

2 Respuestas

  • Hola AntoniaLopez y bienvenida a la Comunidad 🙂

     

    Vemos que pacofreire (gracias por tu aportación) te ha facilitado la información a tu consulta.

     

    Si sólo eres cliente de prepago y deseas que te atienda un asesor comercial, llama al número de atención telefónica 224430 ya que desde la Comunidad no realizamos este tipo de gestión, disculpa las molestias.

     

    Un saludo

    Mercedes

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    22-03-2021

     

    Buenas noches, AntoniaLopez 

     

    La siguiente es la explicación completa y el procedimiento para solicitar la Baja o desactivación del Servicio que provoca ese gasto:  GPRS 

     

    Las causas más habituales de esos consumos del saldo disponiendo de una Tarifa Prepago (Sólo llamadas, sin incluir Navegación o Internet móvil  / Servicio Internet) son las indicadas a continuación. En todos  esos casos, deshabilitando conexión por GPRS, desaparece el problema.

     

    "Si deseas realizar desactivar el servicio GPRS,  debes llamar al número de atención telefónica prepago 224430  de 9 a 22 h todos los días de la semana para que puedan ayudarte."

     

    Explicación de esos cargos.

     

    "Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "

     

    ("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB)

     

    "Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

     

    A partir de ese momento, si finalmente solicitas la baja o desactivación del servicio GPRS en la línea móvil de prepago o Tarjeta, para realizar alguna conexión a internet desde el móvil podrá ser únicamente vía "Wifi"

     

     

    Un Saludo 🙂