Error al migrar a eSIM desde iOS 17.2

xinjia
Mi vida cambió con el ADSL
Error al migrar a eSIM desde iOS 17.2

Buenos días,

Estoy intentando migrar de SIM a eSIM en un iPhone 12 con iOS 17.2.1. Llevo intentándolo varios días y siempre da el mismo error de la captura de pantalla, que lo da después de aceptar las condiciones.

El mismo procedimiento lo he hecho en otra línea de la misma cuenta (linea principal, la del problema es una adicional) en otro iPhone 12 con iOS 17.2.0 en cuanto salió esta versión y funcionó a la primera.

Other Exception OcurredOther Exception Ocurred

Mensaje 1 de 97
11.127 Visitas
96 RESPUESTAS 96
Ed3n18
Yo probé el VDSL

Me han  vuelto a llamar del 1002 hoy para indicarme que ya puedo realizar el cambio. Al parecer es un problema que tienen en el sistema y por ahora tienen que solucionarlo uno por uno. En cuanto lo solucionan todas las lineas contratadas pueden convertir su SIM en eSIM.

Mensaje 76 de 97
1.767 Visitas
lalogolf
Yo probé el VDSL

He probado volver convertir la sim en esim y ahora a funcionado a la primera, con restricciones puestas en la linea, confirmo que lo de las restricciones no tiene nada que ver!!

Lo que tengo otra pregunta al respecto, cuando se convierte la sim en esim, que manera tenemos de averiguar el pin de la esim?, ya que no es el mismo que teniamos en la sim.

Gracias

Mensaje 77 de 97
1.760 Visitas
J.Laso
Yo probé el VDSL

La eSIM por defecto no tiene pin y tiene sentido, porque solo puede estar en un teléfono, no se puede sacar y colocar en otro como con la SIM física.

Aún así, puedes añadir un pin dentro de los ajustes de la la línea.

Mensaje 78 de 97
1.740 Visitas
lalogolf
Yo probé el VDSL

Cuando compras una esim te viene el codigo qr mas el pin + el puk, cuando conviertes no!!

Cuando conviertes al no darte el pin viene desactivado por defecto, puedes ver el puk desde la app de Mi Movistar, si deseas activar el pin, te pide el pin que no tienes, pido como saber el pin sin tener que bloquear la esim para luego poner el puk y asi generar un pin

Mensaje 79 de 97
1.735 Visitas
Gabriel F.

Cuando conviertes una NanoSIM a una eSIM Virtual desde el iPhone desconoces el Código PIN y la opción de "Petición del Codigo PIN" está desactivada por defecto (dispones de Face ID, huella dáctitlar ó patrón como mecanismo de seguridad).

Si quieres puedes activar también la Petición del Código PIN.
Si accedes a la app Mi Movistar - Mis Productos - (eliges la linea en cuestión) - Apartado Gestiones, y te mueves totalmente a la derecha, te aparecerá "Consultar PUK".
Igualmente puedes obtenerlo en tú área de Cliente de www.movistar.es, el Chat de Atención Comercial del 1004 ó llamándo al 1004.

Podrás definir un Código PIN disponiendo del PUK.
Desde el teclado del teléfono marca: ** 05 * PUK * PIN NUEVO * PIN NUEVO # OK

Después accedes al menú de "Ajustes - Datos Móviles - PIN de la SIM" y activas dicha opción.

Mensaje 80 de 97
1.719 Visitas
lalogolf
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta

Mensaje 81 de 97
1.714 Visitas
rickyman
Yo probé el VDSL

Yo también he conseguido ya migrar a esim la línea adicional. Muchas gracias. 

Mensaje 82 de 97
1.708 Visitas
davtun
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Tengo WiFi, si.

Os dejo capturas a continuación:

IMG_7596.png

Mensaje 83 de 97
1.692 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davtun.

Comprobamos que tienes activada una restricción en la linea. Comprueba si desactivando esa restricción desde Mi Movistar, te permite realizar el cambio. Nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 84 de 97
1.672 Visitas
davtun
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Lo único que tengo bloqueado por lo visto es "Emoción y Pagos online" (no me di cuenta antes porque su sección está más escondida), pero no me deja desbloquearlo por mi mismo. Me sale en gris, no se puede pulsar ni hacer nada con ello.

IMG_F31B711F2D22-1.png

Mensaje 85 de 97
1.641 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davtun 

Hemos notificado el caso con los datos que nos has remitido. Los técnicos encargados se pondrán en contacto contigo lo antes posible. Disculpa las molestias ocasionadas. 

Un saludo. 

Flor

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 86 de 97
1.612 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davtun 

Continuamos pendientes de la situación, estamos consultando una serie de datos en relación con tu caso, cuando tengamos más datos, te los trasladamos.

Un saludo.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 87 de 97
1.536 Visitas
davtun
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Como os he mencionado por privado, resuelto, muchísimas gracias por la ayuda!

Mensaje 88 de 97
1.506 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @davtun 

Nos alegra que se haya solucionado y te esté funcionando. Sentimos las molestias ocasionadas.

Un saludo

Lidia

.

Solución aceptada.png
Mensaje 89 de 97
1.500 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @xinjia

Gracias al a información aportada por todos los usuarios en el hilo se han ido corrigiendo los fallos del proceso de cambio de SIM a eSIM.

Como creador del post te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nieves

.

Solución aceptada.png
Mensaje 90 de 97
1.446 Visitas
xinjia

Hola @Técnico-Movistar 

A mi no me habéis resuelto el problema, que manda narices que el que abre el hilo pasan de él completamente, porque hace ya más de un mes que os mandé un privado y nunca tuve respuesta.

Llevo leyendo el hilo desde entonces y llego a la conclusión de que el fallo sigue existiendo y lo tenéis que apañar a mano, es decir, gente que lo intente hacer y tenga línea secundaria le va a seguir pasando. Esto no es una solución, es poneros una venda en los ojos y seguir ignorando el problema interno que tenéis.

Mensaje 91 de 97
1.437 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @xinjia 

Antes que nada sentimos la molestia, revisando los post y los envíos privados, hemos localizado el número móvil con el que tienes la incidencia, para poder revisar tu caso, necesitamos, si eres tan amable, que también nos envíes por privado los siguientes datos:

-Nombre y apellidos del titular y teléfono de contacto 
-Modelo de iPhone

- Versión de iOS instalada

- IMEI del terminal iPhone

Indícanos también si la línea ha participado en algún proceso de portabilidad/migración a O2

Nos quedamos a la espera de recibirlos

Un saludo

Lidia

.

Solución aceptada.png
Mensaje 92 de 97
1.413 Visitas
xinjia

@Técnico-Movistar Mensaje enviado, gracias!

Mensaje 93 de 97
1.398 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @xinjia 

Gracias por remitirnos los datos que te habíamos solicitado. Ya lo hemos notificado y lo van a revisar, contactarán contigo para poderte informar. Por nuestra parte, quedamos pendientes de tu caso para confirmar que queda solucionado.

Un saludo

Lidia

.

Solución aceptada.png
Mensaje 94 de 97
1.381 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @xinjia 

Nos consta que ya se han efectuado las gestiones para solucionarlo. ¿Nos puedes confirmar si ha quedado solucionado?, ¿podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo.

Nacho.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 95 de 97
1.324 Visitas
xinjia

@Técnico-Movistar si, todo solucionado. Ya marqué el hilo como solucionado.

Como información por si a alguien le puede pasar: El técnico me comentó que si la contraseña de miMovistar tiene algún tipo de símbolo durante este proceso de migración puede dar problemas (podría haber sido mi caso porque uso siempre un gestor de contraseñas para generarlas), pero que no pasa ni con la web ni app, por lo que para hacer el proceso, cambiad la contraseña a una más simple y luego la volvéis a cambiar.

Mensaje 96 de 97
1.319 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @xinjia.

Nos alegra que se haya solventado y te esté funcionando. Muchas gracias por tu aportación. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 97 de 97
1.305 Visitas