Facturación indebida Tarifa 6

Rookie8
Yo probé el VDSL
Facturación indebida Tarifa 6

Buenas tardes:

 

Escribo aquí a ver si alguien le puede ayudar a mi madre con el problema de facturación que tiene, ya que en el 1004 parece que es imposible mes tras mes. 

 

En el mes de Julio le llamaron para ofrecerle la tarifa 6. La cuota de la tarifa 6 efectivamente es de 6 € y queda luego un margen de 3 € hasta alcanzar el mínimo facturable que son 9 €. Hasta ahí todo esta claro. El problema radica en que le siguen cobran el minuto a 0,16 €, cuando con la tarifa 6 es a 0,06 €. Ya sabemos que es poco dinero, este mes 4 €, pero no se trata de eso, es la hartura de ella que es una mujer ya mayor se tenga que poner a llamar cada mes al 1004 para que al otro lado del teléfono alguien se ponga a darle explicaciones ininteligibles, que hasta mi madre entiende más que el del 1004. Hoy hasta le estaban diciendo que en el concepto de las llamadas ella las multiplica por 0,06 pero no se suma el IVA!! pero a ver si cualquier consumidor que se precie sabe que el IVA va sumado al final de factura por el importe global... ¿cómo no lo sabe el comercial del 1004?. 

 

En fin agradecería por favor, si alguien pudiera hacer la gestión para que las llamadas se le cobren a 0,06 € como corresponde a la tarifa. Tengo el número de incidencia de hoy, pero como cada mes, no se si servirá de mucho y si por favor, le pueden desactivar todo lo que sea de internet para que no le lleguen los cargos de 1,90 € estaríamos muy agradecidos. 

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 15
1.326 Visitas
14 RESPUESTAS 14
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Rookie8,

 

¿Has Tenido en cuenta el establecimiento de llamada (0,15€) en los cálculos que realizaste? si es así evíame un mp con el número de teléfono de tu madre, NIF y ponme un ejemplo de una llamada mal tarificada. Intentaré ayudarte Guiño

 

Sobre desactivar internet, recuerda que se puede solicitar en el 1004. Si tu madre no logra entenderse cuando llame te lo puedo hacer yo si me envías por mp sus datos.

 

Un saludo Óscar L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.231 Visitas
Rookie8
Yo probé el VDSL

Buenos días Oscar:

 

He revisado con mi madre la factura y efectivamente son los 0,15 cts del establecimiento, que no le informó la comercial que le llamó para hacerle la oferta. Gracias por tu amabilidad, porque al menos se lo he podido explicar bien. 

 

Muchas gracias. 

Mensaje 3 de 15
1.212 Visitas
JORGEO
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo contraté la tarifa 6 viniendo de una portabilidad de otra compañía en Agosto.

 

He tenido problemas porque las facturas no me llegaron. Ahora que me las he descargado no las entiendo. Además creo que están mal. He llamado al 1004 varias veces y cada persona dice algo diferente.

 

Según entendí yo la tarifa antes de contratarla, había un consumo mínimo de 9 euros en el que se incluía 6 euros de cuota por la tarifa 6 quedando 3 euros para gasto.

 

Pues en el 1004 me dicen que son 9 euros de consumo mínimo más 6 euros de cuota por la tarifa 6, es decir un mínimo de 15 euros.

 

Ya no sé qué hacer porque no atienden a razones.

 

Le ha pasado esto a alguien más? Alguien puede comprobar mis facturas? Hay algún  servicio que no sea el 1004 y puedan explicar las facturas de modo comprensible?

 

Gracias

 

Mensaje 4 de 15
1.148 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @JORGEO,

 

La cuota de la tarifa 6 si que entra dentro del consumo mínimo de 9€

 

saludosGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.137 Visitas
JORGEO
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta!

 

Es justo lo que yo pensaba. Entonces cómo hago para que me mire alguien la factura y me la corrijan en caso de que esté mal?

 

Un saludo

 

Mensaje 6 de 15
1.124 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Lo del 1004 es de vergüenza. No sé como Movistar no cuida más la atención y la formación del personal del 1004 ya que son en primera instancia la IMAGEN DE LA EMPRESA ANTE EL CLIENTE.

 

La verdad es que en cuanto a la Tarifa del 6 a la gente le han contado de todo y muy pocas veces han explicado el funcionamiento y costes de la Tarifa como es realmente y luego vienen los malosentendidos y las frustraciones. Y si nosotros que más o menos nos "defendemos" acabamos frustrados con tanto cachondeo pena me da la gente más mayor.

 

En fin, ahora que llegan las fechas Navideñas habrá que pedir en la Carta a los Reyes Magos un 1004 mejor. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 15
1.119 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @JORGEO,

 

Si la factura no es correcta puedes reclamar a través del 1004 o del apartado de ayuda de la web, pero si nos quieres explicar que es lo que no ves correcto, quizás entre todos podamos ayudarte Guiño

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.099 Visitas
JORGEO
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Te copio lo que pone la factura del 1 de Noviembre:

 

 

Llamadas  (18 Sep a 17 Oct 11)                                                     2,2400

 

Cuota mensual internet en el móvil (18 Sep 11 a 17 oct 11)   10,0000

Cuota mensual Tarifa 6 (1 Oct. 11 A 31 Oct 11)                         6,0000

Diferencia hasta consumo mínimo (9,0000-2,0399)               6,9601

Promo TP Internet en el móvil 50%                                              -5,0000

Promoción Trae a tus amigos a Movistar                                    -10,0000

 

No lo entiendo. Me cobran la cuota mensual y luego la diferencia hasta consumo minimo, otros 6 euros y pico y además las llamadas no coinciden con lo que restan en el consumo mínimo. Pero en el consumo mínimo al que restan las llamadas debería estar incluídos también los 6 euros de la cuota mensual tarifa 6.

 

Muchas gracias

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 15
1.087 Visitas
JORGEO
Yo probé el VDSL
Hola, Alguien puede comprobar los datos que he puesto en el anterior mensaje por favor? Muchas gracias Jorge
Mensaje 10 de 15
1.058 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Tranqui Jorgeo, un poquito de paciencia que ya se ha ofrecido Virginia a revisar tu caso (y somos muchos casos para pocos Moderadores).

 

Según los datos que pones creo que tendrías razón, te estarían cobrando dos veces los famosos "6 Euros". ¿Cuál es el importe total que te cobran en la Factura?.

 

No obstante espera que Virginia te lo confirme oficialmente y si procede te tramite la devolución del importe.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 11 de 15
1.056 Visitas
JORGEO
Yo probé el VDSL

Gracias Virginia y Manolito,

 

Os pongo toda la factura:

 

Datos 0,0501€

 

Llamadas: 2,2400€

 

Otros conceptos (la suma de todo lo que os había puesto en el anterior mensaje):  7,9601€

 

Total (Base imponible) 10,2502€

IVA (18%) 1,8450€

 

Total a pagar: 12,10€

 

Si piensas que tengo las promociones del 50% y de trae un amigo de 10 euros, y que si no las tuviese serían 15 euros más más IVA, me pongo en una factura de casi 30 euros y para un consumo de 2,24 euros en llamadas más la conexión a Internet.

 

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

 

Mensaje 12 de 15
1.032 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @JORGEO,

 

Disculpa la espera, te comento que el consumo mínimo lo vamos a abonar siempre independientemente de los descuentos que tengas, si sumas todos los conceptos que nos has mostrado y luego restas los descuentos:

 

(2,24+10+6)-15(descuentos) tenemos 3,24€ como los 9€ se te van a facturar de todas formas tenemos ya un cobro de consumo mínimo de 5,76€ 

 

Como a ti se te están facturando6,96€ de diferencia hasta consumo, debes de tener la diferencia 1,2€ en llamadas a Mi favorito, o líneas 900/800 gprs o MMS etc es decir en servicios que no computan para el consumo mínimo en los contratos antiguos (solo computan llamadas y sms nacionales que no sean de tarificación especial ni de los módulos de ahorro)

 

Puedes comprobarlo?

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.014 Visitas
JORGEO
Yo probé el VDSL

Gracias Virginia,

 

No tengo contratado nada de lo que dices.

 

Te puedo enviar mis facturas para que las compruebes?

 

Yo he venido como nuevo cliente de una portabilidad. Me han hecho 2 promociones, una del 50% de la tarifa de 10€ de internet y otra de 10€ por lo de trae un amigo.

 

Me estás diciendo que las ofertas no se descuentan?

 

Muchas gracias

 

Mensaje 14 de 15
1.001 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @JORGEO,

 

Envíame tu nº y nif que las facturas ya las puedo ver yo con esos datos Guiño por favor lee de nuevo mi post en donde te explico lo que me consultas Guiño

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
976 Visitas