Gasto extra por SMS no enviado.

Joelgd99
Mi vida cambió con el ADSL
Gasto extra por SMS no enviado.

Hola, consultando la app me fije en que tenia un gasto extra de 25 centimos por enviar un SMS a un numero (600124933), que yo no lo he enviado, el caso es que he leido otros casos y he revisado las apps con permiso para enviar SMS y no hay ninguna que no haya tenido siempre, por lo que no entiendo cual es el motivo del gasto extra. 

Mensaje 1 de 2
301 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Joelgd99

 

El número al que haces referencia, lo utiliza Google como servicio de recuperación (terminales con sistemas operativos Android), o verificación periódica de uso de cuenta de Google y su correspondiente numero de teléfono asociado, desde el mismo terminal origen.

 

La app de Google instalada en el dispositivo, envía un SMS de verificación, para cuando sea necesaria su reinstalación. Este caso se da por ejemplo, cuando insertamos la SIM en el terminal, produciendo la generación de dicho mensaje con la opción de "Verificar numero móvil", insertándose el numero correspondiente y por tanto asociándose a tu perfil de Google.

   

Esta circunstancia también se puede dar, cuando se crea un correo Gmail y se añade una nueva cuenta, mostrándose posteriormente un aviso de alerta de Google en forma de llave inglesa, indicando que se ha cambiado el numero de teléfono asociado a la cuenta (en estos casos, Google verifica el dispositivo para su configuración, pero nunca deja rastro del SMS enviado).

 

 Comprueba por favor, si se dio alguna de estas circunstancias con tu cuenta de Google y en caso de ser así, procede de la siguiente forma (desvinculación cuenta de Google asociada al terminal), para evitar el envío de este tipo de SMS con cargos adicionales añadidos:

 

   -Abre Ajustes de Google, dirigiéndote a "Ajustes del dispositivo" >> "Google" o bien accede a la aplicación independiente de "Ajustes de Google" >> ahora pulsa sobre "Numero de teléfono del dispositivo" >> "Gestionar como otros usuarios se ponen en contacto contigo" >> Finalmente selecciona la forma en que deseas se verifique tu numero de teléfono o bien cancela la verificación. Si no deseas desvincular completamente el numero (por motivos de seguridad), sigue la siguiente ruta:

 

   -Abre "Ajustes de Google" dirigiéndote nuevamente a "Ajustes del dispositivo" >> "Google" o bien accede a la aplicación independiente de "Ajustes de Google" >> ahora localiza el apartado "Numero de teléfono del dispositivo" >> "Pulsa sobre tu numero de teléfono o el que hayas registrado previamente, y a continuación toca sobre el enlace que se te señala" >> Aparecerá una ventana dentro del navegador, con los "Ajustes de Google" correspondientes a tu numero de teléfono >> Llegados a este punto, deshabilita todas las opciones que te aparezcan, a fin de evitar el envío de SMS, procedentes de la cuenta de Google

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
274 Visitas