Foro

JuanManuelSent
Más integrado que la RDSI
23-11-2023

MOVISTAR ROBA SALDO DE MI TARJETA PREPAGO

Me he dado cuenta de que Movistar roba el saldo de mi tarjeta prepago, porque un viernes cargué 10€ y el lunes se me informaba por SMS de que mi saldo era inferior a 3€ SIN HABER EFECTUADO NI UNA SOLA LLAMADA.

Accedo a mi área privada de Movistar y en la sección "Facturas" veo que se me han cargado dos conceptos en dos días consecutivos, llamados "cuotas renovación", cada uno de 4€. Observo que en el mismo mes de noviembre tengo otro cargo con las mismas características. Y no puedo ver más, porque en la opaca página que parece más una tienda online que información para el consumidor sólo aparecen "facturas" (que no es más que un listado con cargos) del mes corriente, con lo que sospecho que MOVISTAR ME HA ESTADO ROBANDO DESDE QUE TENGO LA LÍNEA Y SU INFORMACIÓN AL CLIENTE VA BORRANDO EL RASTRO MES A MES, ya que de ninguna manera puedo acceder a meses anteriores y "disfruto" del servicio desde hace años.

Llamo inmediatamente a atención al cliente dado que en en "mi área privada de movistar" tampoco da opción para hacer una reclamación por escrito ni de ninguna otra manera. Cuento a una operadora mi situación y me indica que las "cuotas de renovación" son referentes a mis datos. Le indico que NO USO DATOS Y SIEMPRE ME HE ASEGURADO BIEN DE NO TENERLOS ACTIVADOS, a lo que tras tenerme en espera, me contesta que se me cancela ese cargo recurrente que tengo activado y contesta positivamente a mi pregunta de si se me devolverá ese dinero (en principio sólo reclamaba el mes corriente). Le solicito que me mande un documento POR ESCRITO de mi reclamación a mi e-mail que le facilito, a lo que también contesta positivamente.

Me da un número de referencia de mi reclamación, me indica que unos operadores se pondrán en contacto conmigo y que al día siguiente recibiría una encuesta de satisfacción sobre la consulta.

Han pasado tres dias.

- SIGO CON EL SALDO COMO LO TENÍA. Un poco mermado porque la consulta tampoco fue gratis, claro.

- Entro en mi área privada y NO FIGURA NINGUNA RECLAMACIÓN.

- NADIE SE HA PUESTO EN CONTACTO CONMIGO

- Y por supuesto no me ha llegado ninguna encuesta. LÁSTIMA.

Deseo que Movistar SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO.

Deseo que me mande un listado con la facturación DESDE QUE HICE EL ALTA DE LA LÍNEA.

Y DESEO QUE ME DEVUELVAN TODO LO QUE ME HAN ROBADO.

Hoy es jueves. Si el lunes no sé nada de ustedes emprenderé acciones legales.

Gracias y que tengan un buen día.

4 Respuestas

FMCz
    Yo probé el VDSL
    25-11-2023
    Hola, JuanManuelSent. ¿Tu tarifa es Habla 6? ¿Tienes la SIM en un smartphone? Si las dos respuestas son afirmativas nadie te está robando, es que has caído en un cepo hábilmente preparado para cazar pardillos digitales, cosa perfectamente legal. Léete la letra pequeña de tu contrato donde pone algo de "Tarifa diaria de datos", que ahí está la explicación porque seguramente tu móvil hace de vez en cuando alguna "microconexión" por su cuenta y sin decir ni pío para pequeñas comprobaciones de rutina de alguna app. En cualquier caso no pierdas el tiempo ni tires más dinero: lárgate a otra operadora paro ya, a ser posible a una OMV que suelen ser menos tramposas que las "marías". Es lo que hice yo cuando me ocurrió lo mismo con Habla 6 en 2018, y no puedo estar más contento.
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-11-2023

Hola, JuanManuelSent 

En este caso, te recomendamos que te comuniques al número de atención telefónica 1004 o escribir por nuestras Redes Sociales para que te puedan ayudar con tu solicitud. Lamentamos no poderte ayudar desde aquí. 

Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Un saludo

JuanManuelSent
    Más integrado que la RDSI
    25-11-2023

Gracias por las disculpas, pero no son ninguna solución.

En primer lugar me llama la atención ya no que la comunidad no gestione a un determinado sector de la clientela, sino que no sean capaces de derivar la queja de un cliente muy insatisfecho a otro departamento de su misma empresa.

Usted me propone que llame a un "asesor comercial" al mismo teléfono al que ya les dije que había llamado, me habían atendido y, a pesar de que de palabra sí me habían indicado que se realizaban una serie de acciones, ninguna de ellas se ha llevado a fin y ni tan siquiera he recibido ningún tipo de registro de mi reclamación. Muy conveniente que la única vía de reclamación que ustedes proponen sea de palabra.

Como usted comprenderá, no pienso gastar un céntimo más en efectuar un tipo de queja que mi experiencia ya me ha demostrado que de nada sirve, más que en aumentar la cantidad de dinero que su compañía me está estafando.

Afortunadamente, en este país hay una serie de leyes para la protección de los derechos del consumidor. Intentaré hacerlos servir.

Que tenga usted un buen día.

Juan Manuel

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-11-2023

Hola, JuanManuelSent 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Desde la comunidad no gestionamos línea prepago. Si deseas que te atienda un asesor comercial, es necesario que te comuniquen al número de atención telefónica 224430 (6 cents/min y 20 cents/establ. llamada), de 9:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.

Un saludo.

Michel.