¿Me lo podéis solucionar desde aquí o tengo que ir vía sucinta?

mallorquin80
Yo probé el VDSL
¿Me lo podéis solucionar desde aquí o tengo que ir vía sucinta?

Éste es el tema, que los del 1004 en Movistar NO SOLUCIONAN:

malloquin80.jpg

Resumiendo muchísimo:

Al haberse realizado un incumplimiento del contrato por parte de Movistar que tengo sobre una línea de datos móvil, solicité que se hiciera una rescisión del mismo a través de la oficina del consumidor. Como contraoferta, me llamaron desde el departamento (creo que) de calidad y/o incidencias de Movistar, ofreciéndome un 50% de descuento en la factura mensual hasta la finalización del contrato.

Durante mucho tiempo, he estado llamando cada mes por no aplicárseme el 50% de desuento en la factura hasta la finalización del contrato. Y todavía no se me ha aplicado en ninguna facura.

EN NINGUNA.

Para no variar, el día 9/03/2012, volví a llamar (de nuevo) al 1004 porque siguen sin aplicarme el 50% en la factura mensual.

Ayer, día 15/03/2012, (después de llamar, y llamar, y llamar al 1004) me llega el siguiente mensaje al teléfono desde el 1004:

Movistar info. Su reclamación con número 6336755 ha sido resuelta por el comercial. Mas información 1004.

Gracias.

Para más inri, he perdido la cuenta de los meses que hace que no recibo ninguna factura en papel. MESES. y no estoy refiriéndome de 5 o 6 meses...

¿Qué pasa; que la gente del 1004 se aburre y no hace su trabajo para poder hablar -pero sin escuchar- con y/a las personas que les llaman para resolver un problema?

¿Alquien de por aquí me va a solucionar ésto de una santa vez o vamos a seguir con "la fiesta"?

Saludos.

Mensaje 1 de 60
3.629 Visitas
59 RESPUESTAS 59
mallorquin80
Yo probé el VDSL

Hola Isa.

¿Se me están emitiendo facturas de los meses de marzo y abril que me pasan ahora; en mayo, por el banco? Emoticono sorprendido ¿pero eso cómo es?

Entonces, los 4€ de este mes, ¿de cuándo son realmente?

Saludos.

Mensaje 51 de 60
966 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Te pongo un ejemplo para que veas más o menos el proceso de una factura rectificada, la factura del 01/03/12 por importe de 49,98€ se solicitó su rectificación el 15/03 y con fecha 04/04 se emitió la nueva factura por importe de 28,52€, a partir de ese momento se envía a cobro durante un plazo aproximado de 30 días.

Lo mismo sucederá con la factura del 01/04/2012. Por eso en algún post anterior te comentaba que el proceso de cobro estaba todavía en curso.

La factura del 01/05/2012 por importe de 4,13€ es la correspondiente al periodo de facturación del 18/03 al 17/04.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 52 de 60
958 Visitas
mallorquin80
Yo probé el VDSL

Hola Isa. Sí; poco a poco (muy poco a poco como todo el problema en general con la línea...) me va quedando claro. Pero ahora pregunto de nuevo; ¿los días que he tendio el servicio cortado por fallo completamente ajeno a mí; sino por culpa de la prestadora del servicio (en mi caso, Movistar) como se compensan?

Y otra pregunta. ¿Si es una "tarifa plana", porqué hay meses (redondeando cifras) con 50€ y meses con 40€ de cobro?

Saludos y gracias de nuevo por tu paciencia y comprensión hacia mi pesadez con la lluvia de preguntas; pero como comprenderás tanto tú como cualquier otra persona que siga el hilo; creo que estoy en mi pleno derecho de querer saber todo al pié de la letra y no dejar de preguntar para despejarme cualquier minúscula duda después de tantísimo tiempo teniendo un puñetero problema fácil de evitar -haciendo las cosas bien desde el principio- y sencillo de resolver -gestionándolo de la manera que tu lo has gestionado-, y esperando una acción/respuesta por parte de la empresa.

Está clarísimo que a través del 1004 es IMPOSIBLE poder arreglar NADA. Ya puedes pedir que quieres hablar con calidad, con facturación, o con César Alierta Izuel; que no te pasan más que con comerciales, que después de haberles explicado de mala uva el problema; mostrando tu mal estar con la empresa, encima tienen la cara dura de querer venderte otro servicio.

Saludos.

Mensaje 53 de 60
953 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @mallorquin80!

Durante los días que ha estado suspendida la línea en diferentes facturaciones, solo se cobró la parte proporcional de la tarifa contratada, también en otras facturas tienes alguna devolución tramitada, por todo esto el importe total de las facturas no ha podido ser siempre el mismo.

La suspensión de la línea se produce de forma automática como consecuencia de un impago.

Antes de finalizar, me gustaría decirte que desde aquí intentaré, en la medida que pueda y sepa, aclarar todas tus dudas y poder resolver de forma satisfactoria todo lo que te ha sucedido con este tema.

Saludos.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 60
936 Visitas
mallorquin80
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s. Buenas tardes.

Quiero dar las Gracias a Isa por la paciencia, el comportamiento y el trato ejemplar que me ha brindado; ya que gracias a ella (si no ha sido directamente ella, a sido a través suya), me han solucionado (o me ha solucionado) el problema de la facturación mensual.

Me quito el sombrero ante Isa y espero que algún día, tod@s l@s comerciales y/o personas que trabajan y/o tratan con clientes y/o cara al público, se comporten de este mismo modo.

El problema del importe de cada mes lo doy por solucionado; ya que desde hace unos meses no a vuelto a haber ningún fallo en lo que a facturación se refiere.

Estoy tramitando resolver el contrato a través de la página de la secretaría general de telecomunicaciones por el citado incumplimiento del contrato, al no respetar los importes acordados por parte de la compañía. Están encabezonados en que acepté un netbook a cambio de un compromiso de permanencia de 2 años; pero si no se cumple el contrato, entiendo que se rompe absolutamente todo lo expuesto en el mismo Emoticono indiferente . Ésto es algo que no comprendo; y es, que al parecer, (al menos Movistar), asocia "finalización de contrato =  cambio de compañía" cuando no tiene porqué ser así; pero bueno.

Yo llevaba muchos años con el teléfono móvil en Movistar, y continuaba en la compañía estando sin compromiso, con el contrato de permanencia finalizado; pero como pasó lo que me pasó con internet móvil, pillé tal cabreo que llamé al 1004 para solicitar la liberación del terminal y al cabo de una o dos semanas me cambié de compañía y con un contrato sin compromiso de permanencia, que es lo que haré siempre que vaya a contratar algún servicio, ya que es lo mejor que se puede hacer (de hecho, es lo que debería hacerse).

En definitiva; que ya estoy muy cansado del tema, y que para lo que me queda en el convento... (unos 3 meses como mucho) pues eso; que no me vale la pena pelear ni discutir más.

Una última cosa que quiero que quede expuesta en lo relativo al tema, es que debo decir que el "ingeniero" que mandaron desde el departamento técnico para realizar pruebas y mediciones sobre la conexión; las únicas pruebas y mediciones que hizo, se las hizo al sofá.

Al parecer venía con intenciones de probar y tomarle medidas al sofá, porque lo único que hizo fué sentarse en él y llamar por teléfono. Ni encendió su ordenador, ni me hizo encender el mío, ni probó el USB ni hizo nada más que sentarse en el sofá y llamar por teléfono, porque; (literalmente), "con el sol no veo". De hecho, no sé si realmente llevaba un ordenador o no porque no lo mostró.

Llamó por teléfono para preguntar sobre la zona; le confirmaron que debería poder navegar, al menos bajo una velocidad de 21Mbps porque las antenas de la zona así lo posibilitan pero en eso se quedó todo: palabras.

Supongo que debió ser mandado con todas las buenas intenciones por parte del ordenante. Sé que vino porque fuí a buscarlo con el coche, sé que lo único que hizo fué hablar por teléfono mientras estaba sentado en el sofá, sé que no realizó ninguna prueba porque según él: "con este sol no veo"; lo que no sé, es si cobró algún extra por el desplazamiento ni cual fué la cantidad en caso de haberlo cobrado...

Yo de mayor; quiero trabajar como, y cobrar lo mismo que el 🙂

Saludos!

Mensaje 55 de 60
916 Visitas
mallorquin80
Yo probé el VDSL

Hola, no sé si recordáis el problemón que tuve, tengo con una línea móvil de datos.

Para refrescar la memoria y ahorrar tiempo, os dejo el hilo en cuestión (hilo que no tiene desperdicio):

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Me-lo-pod%C3%A9is-solucionar-desde-aqu%C...

Bien; pues ahora, resulta que no solo me cortan la línea por "falta de pago" según Movistar, sino que encima, me cobran EL MES ENTERO y un reenganche de línea. Ambas cosas SIN SUCEDER.

En las siguientes imágenes, podéis ver un mensaje del 1004 del día 9 del mes pasado, cuando habiendo pagado las facturas y teniéndolas al día, me cortaron la línea. Tras llamar al 1004 y hacer las comprobaciones pertinentes, se comprobó que efectivamente todo estaba correcto.

El día 10, la línea estaba operativa; pero el 11, otra vez estaba cortada. Tras volver a llamar al 1004, me volvieron a "resolver" la incidencia, y volvió a estar operativa... 2 días. Volví a llamar; la línea estaba "activa" y en unas 24 hrs volvería a estar operativa...

Los días pasaban, la línea no se activaba y yo cada vez me cansaba más hasta que perdí la paciencia; así que a la semana, llamé por teléfono para dar de baja la línea. Me preguntaron el motivo, le dije que mirara el "historial" del número de teléfono y la baja fué inmediata. La chica, me confirmó que me llegaría UNA ÚLTIMA FACTURA de 78,25€ + IVA el mes de Diciembre con los conceptos pertinentes.

En la misma foto, podéis ver ambos mensajes; el de la comprobación de que las facturas estaban al día, y el mensaje de la petición de baja:

SMS desde el 1004

Como podéis ver, la comprobación de las facturas se realizó el día 9/10/2012; (la primera vez que llamé por teléfono al 1004); a raíz de ahí, el resto os lo he dicho arriba.

Este mes, DESPUÉS DE PEDIR LA BAJA EL DÍA 20/10/2012, me llega una factura DE 55,66€, con los conceptos de la cuota mensual del 18 de septiembre a 17 de octubre de 49€, una devolución por promoción no aplicada de -21€ (la promoción del otro hilo..., y un "plus" de 18€ por "Rehabilitación Suspensión Retraso Pago"??????

¿¡PERO ESTO QUE ÉS!? ¡SI LA LÍNEA HA ESTADO ACTIVA 2 O 3 DÍAS EN TODO EL MES!, y los dos o tres reenganches, ¡NO HAN SIDO CULPA MÍA!

Siendo, de nuevo, oootro fallo por parte de Movistar, ¿tengo que pagar yo los platos rotos? Es que ya no es solo que me cobréis el mes entero habiendo estado de baja la línea COMO MUY TARDE el día 21, es que encima, se me cobra una supuesta rehabilitación de línea, habiendo estado a lo sumo y a grosso modo 4 días en marcha!  Emoticono riéndose a carcajadas

Otra vez, a llamar por teléfono al 1004 para INTENTAR alcarar la situación, me mandan el siguiente mensaje (el del 9/11/2012) con un número de reclamación, e informándome que en un plazo máximo de 7 días, me darían respuesta:

SMS2.PNG

TODAVÍA ESTOY ESPERANDO QUE ME LLAMEN.

Y, aquí tenéis el cobro que me han pasado de Movistar, "por toa la jeta", y sin llamar:

Captura.JPG

Por supuesto, esa factura no pienso pagarla y voy a devolverla ahora mismo porque no es que no sea correcta; sino que todavía estoy esperando la llamada de la reclamación, se me ha cobrado un período del 18 de septiembre al 17 de octubre (mes completo) estando la línea de baja el día 20 (como mucho, el 21), y el cobro de una supuesta "rehabilitación" de la línea.

Saludos a todos.

Mensaje 56 de 60
978 Visitas
jumanjii
Yo probé el VDSL

veamos

no he mirado todo pues hes verdaderamente casi una historia tan larga como la mia , y tan increible , te voy a dar las claves de la solucion que siempre las hay:

1º Una vez que has reclamado al 1004 y han pasado los 7 dias naturales o que la solucion no te convence (que es lo que dicen en el SMS que te envian ) cuando te hablan te comen el tarro con que son 7 dias laborables para no contar los sabados ni domingos , ni festivos , pero por algo son 7. Lo unico que tienes que hacer es ir a la pagina de movistar hay una cosa que es la pagina del Servicio de Defensa del Cliente , y lo mejor de todo es que son una empresa ajena a movistar, que estan operativos desde hace años y hace bien poco que han conseguido que les pongan en su pagina, te recomiendo que primero contactes con ellos http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/ alli podras explicar todo y ellos te daran la mejor solucion y veras como te lo arreglan sin tantos follones

2º En caso de que esta solucion no fuese buena aun te queda la JUNTA ARBITRAL  ya que TELEFONICA S.L.  en su dia se suscribio a ir a una junta arbitral en caso de problemas "juridicos" para resolverlos mas o menos rapidos te dire que yo he ido a dos , una en Palma de Mallorca Donde la gane y me devolvieron 40.000 pts que me habian cobrado de mas. y otra hace un año que la perdi por no presentarse los de Movistar pero desde entonces conseguimos que a cualquier junta arbitral que no se presenten la pierdan directamente.

3º Si por la junta se pierde siempre queda la Justicia , pues un juicio civil siempre se les puede interponer , que ese será mi caso en breve , para poder hacer que la verdad salga a la luz.

Mensaje 57 de 60
963 Visitas
mallorquin80
Yo probé el VDSL

Huyyy.. si hubiera conocido la página de Defensa del Cliente hace un año... Emoticono sorprendido otro gallo hubiera cantado. Una verdadera lástima... Emoticono frustrado

Gracias por la información; todos los usuarios deberían poner esa dirección e información en la firma...

Saludos!

Mensaje 58 de 60
960 Visitas
mallorquin80
Yo probé el VDSL

Emoticono indiferente

Mensaje 59 de 60
926 Visitas
jumanjii
Yo probé el VDSL

siento deirte que aunque funcionan desde el 2007 "vomitistar"  no les puso en la web hasta este año ,que yo llevo reclamando desde  2008 una misma cosa a ellos y si lo hubiese sabido ... y lo mejor es que los del 1004 ni te dicen que EXISTE ESA POSIBILIDAD PARA QUEJARTE sino intenta preguntar  como quejarte y como mucho te dan el mail de Atencionmoviestar@tsm.es  que es lo mismo que decir 1004  te dicen tambien por la web  que te mandan un mensaje al correo con un numero de incidencia , y ya esta no vuelves a saber mas de ellos solo cuando escribes al Departamento de Principios de Actuacion te hacen caso y porque es un directivo y tiene que hacer caso a su propio documento de 20 pafinas como ya dije en otro hili

Mensaje 60 de 60
898 Visitas