Movistar incumple la legislación vigente al cobrar por llamar a atención al cliente a los clientes de prepago

Noelo
Yo probé el VDSL
Movistar incumple la legislación vigente al cobrar por llamar a atención al cliente a los clientes de prepago

Según la ley 9/2014 9 de mayo general de telecomunicaciones articulo 47.2. Obliga a todas las compañías a tener un servicio de atención al cliente de caracter gratuito, por lo que Movistar desde el día 01/11/2016 al haber habilitado el número 224430 para clientes de prepago cobrando a 6 cents/min y 20 cents de establecimiento, se considera una clausula abusiva por parte de Movistar teniendo el derecho los clientes de prepago de reclamar los importes cobrados indebidamente por haber llamado a ese nuevo número de atención exclusivo.

Por todo esto, quien este conforme con el hilo. Si todos nos unimos al tema para que Movistar rectifique y cumpla con la legislación vigente, conseguiremos paralizar esta práctica dando la gratuidad al servicio de atención cliente de clientes de prepago como marca la ley.

Saludos.

Noelo.

Mensaje 1 de 63
18.563 Visitas
62 RESPUESTAS 62
dmc140378
Yo probé el VDSL

y por que no denunciamos esto? que hay que hacer?

Mensaje 51 de 63
1.353 Visitas
Noelo
Yo probé el VDSL

Hola @dmc140378:

Lo primero de todo crear una petición a través de change.org indicando que a día de hoy Movistar sigue incumpliendo la legislación vigente, al seguir teniendo en activo un número de pago (224430). 

Lo que se tiene que exigir es lo siguiente:

1. Haga Movistar este número gratuito (224430).

2. Vuelva a activar el 1004, eliminando la locución automática de derivación al número 224430 cuando se marca el número que es de prepago, implicando el corte de la misma cuando se dice otra consulta por ejemplo.

3. Facilite y mejore más medios debidamente correctos con medidas de seguridad reales y no llamar a un 900 gratuito por finalizar una solicitud aún metiendo un código de seguridad a la hora de solicitar una portabilidad de prepago a Movistar o alta nueva, sin forzar al cliente de ser hacia contrato, porque es contrario a la libertad del consumidor. (ver este hilo)

Todo esto se puede denunciar ante cualquier organismo de consumo, ya sea autonómico o municipal, incluso a la OCU.

Mensaje 52 de 63
1.349 Visitas
dmc140378
Yo probé el VDSL

vale pero eso que tu dices a donde tengo que llamar o donde tengo que ir? yo ya puse una reclamacion directa en la OCU pero supongo que eso de change .org es una web, ahora mismo me pongo a ello y te digo, y muchas gracias

Mensaje 53 de 63
1.331 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dmc140378

¡Gracias por participar en la Comunidad!

Un saludo

Tere

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 63
1.329 Visitas
dmc140378
Yo probé el VDSL
Vale pues ya esta echo y me registre en la web, ahora voy a llamar a la OCU para volver a reclamar y en los sitios que dices, gracias
Mensaje 55 de 63
1.328 Visitas
Noelo
Yo probé el VDSL

Hola @dmc140378:

Lo de Change es una web para crear peticiones e intentar conseguir hacerlas realidad.

Si Movistar sigue actuando de esta manera cobrando por llamar a atención al cliente a los clientes de prepago cuando en el 1004 marcan su número de teléfono de prepago, derivándoles al 224430, diciendo por ejemplo "otra consulta", seguirán recibiendo denuncias, por no cumplir la legislación, que obliga a la gratuidad del servicio.

Un saludo. 

Mensaje 56 de 63
1.318 Visitas

Hola @Noelo

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Saludos

Belén

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 63
1.314 Visitas
Noelo
Yo probé el VDSL

Hola Belén @Comercial.Global_movistar:

No he tenido ningún problema hasta ahora y sé lo que tengo que hacer para que no los tenga en este asunto, ni para que el resto de clientes tampoco los tenga.

Lo que trato con mis participaciones, es que rectifiquéis en este asunto y cumpláis la legalidad vigente. Es eso por lo que participo y sigo participando en este hilo.

Edito: Me da rabia que una compañía tan grande y sigáis siendo la primera de España actuéis de esta forma con un segmento de clientes, como el de prepago. Todos somos clientes y como consumidores, la libertad de elección no puede ser vulnerada en ningún caso.

Un saludo. 

Mensaje 58 de 63
1.311 Visitas

Hola @Noelo

Agradecemos tus aportaciones y son tenias en cuenta por el área correspondiente, pero desde la Comunidad actuamos como  canal de comunicación y  por tanto trasladamos las consultas y/o problemas como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro.

Saludos

Belén

Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 63
1.302 Visitas
Marisa28
Mi vida cambió con el ADSL

Reclamar que los clientes de prepago no sean tratados como clientes de segunda clase y tengan la misma atención que los demás no debería ser algo que necesitemos hacer, es igual que si en un centro comercial al que sólo compra la barra de pan no le atienden dudas en el mostrador y le remiten a llamar a un numero del télefono ¿puede haber algo más absurdo? Es realmente triste que por ser prepago los numeros de atención gratuitos cuelguen y los foros aqui lo remitan todo al telefono de pago, si tiene prepago es para controlar tus gastos, no para aumentarlos en gestiones con la compañia. Asi que si molesta que emitamos quejas, lo que debe hacerse es no provocar discriminaciones y al menos replantearse si las politica interna de empresa está abusando de ciertos consumidores.

Gracias por todo!

Mensaje 60 de 63
1.279 Visitas
Noelo
Yo probé el VDSL

Mientras no rectifiquen y pongan un número gratuito como de vuelta el 1004 o ese 224430 de forma gratuita, siguen incumpliendo la ley @Marisa28.

Todos somos clientes y no se puede forzar a un consumidor con contratos si al mismo no le interesa. Va en contra de la libertad del consumidor y la ley.

Un saludo.

Mensaje 61 de 63
1.277 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

@Noelo bueno, a los clientes de contrato no te pienses que no los trata mal. Usan trucos y medias verdades para colarte suscripciones a servicios premium. Venden nuestros datos a empresas sobre las que luego no tienen ningún control de calidad, etc etc. Hay muchas puertas giratorias que alimentar...

Mensaje 62 de 63
1.263 Visitas
Noelo
Yo probé el VDSL

Hola @AlejandroSanchezG:

1. El cobrar por llamar a atención al cliente de prepago es una ilegalidad y mientras que Movistar no deje de cobrar por ello, seguirá incumpliendo la ley que lo regula.

2. Da igual que seas de contrato o de prepago. La atención al cliente telefónica ha dejado de ser lo que era, con largas esperas y que el cliente no acaba siendo atendido por ningún operador. Todo tipo de largas en todos los canales.

3. Lo de los datos. Si tú no les consientes recibir publicidad, que cedan datos a sus empresas del grupo y a terceros, si aún así lo hacen, están cometiendo una ilegalidad muy grave. Por lo menos de lo bueno que tengo que decir en este punto es que Movistar al menos si respeta la lista robinson, pero otras compañías como los si*******as de Másmóvil, se hacen pasar sus comerciales como que les llaman de Movistar a la gente para captar de forma ilegítima a los clientes identificándose de forma engañosa y sin respetar la lista robinson los de Másmóvil a gente que se haya dado de alta en ella.

Un saludo.

Mensaje 63 de 63
1.248 Visitas