NO ME APLICAN LA OFERTA REALIZADA EN EL 224472 TRAS CANCELAR PORTABILIDAD ¿[¿#":(@!!!!BRRR]?

hlopez
Yo probé el VDSL
NO ME APLICAN LA OFERTA REALIZADA EN EL 224472 TRAS CANCELAR PORTABILIDAD ¿[¿#":(@!!!!BRRR]?

Buenos días,

 

Este lunes incicié una portabilidad en una de mis líneas en las que cuento con una permanencia de 11 meses con su correspondiente penalización, siendo consciente que con el ahorro que obtendría en la tarifa del nuevo operador me salía rentable pagar la penalización.

 

Tras tramitar la portabilidad recibo mensaje del 224472 informandome de que llamara urgentemente para poder proseguir con la portabilidad.

 

Llamo y la comercial que me atiende me hace varias ofertas para que permanezca en Movistar, entre ellas la que ella denomina HYNR1 que consiste en llamadas a 1 cts. el minuto (+15cts. de estb), 1 Gb. de datos por una cuota de 9 € mensuales (10,89 € con IVA). Le comento que yo en su dia firme un GM de 35 € y que si eso quedaría anulado, la comercial me indica que "por supuesto" que el GM sería de 6 € y que yo únicamente tendría que pagar 10,89 € más las llamadas que realizara., sin compromiso de permanencia en la tarifa que la podría cambiar por otra que me fuera más ventajosa cuando quisiera.

 

Tras consultar por lo que me costaría un Iphone 5 para otra línea que tengo, decido aceptar la oferta y permanecer con Movistar, la comercial me informa del número para cancelar la portabilidad y me dice que recibiré tres sms, uno en el que me indicarán la baja de la tarifa actual, otro con el alta en la nueva y otro con el bono del telefono por si decido finalmente comprarlo.

 

Cancelo la portabilidad, recibo un sms de Movistar indicando que la portabilidad está cancelada y que un plazo de 48 hrs se tramitará la oferta.

 

Pasados 3 días sin recibir ningún SMS llamo para que me interesarme por el tema, me dicen que me activan la tarifa.

 

Al consultar en el area de clientes de "mi movistar" veo que el GM todavía figura 35 € y que tengo activada una tarifa de voz de 9 € y una de datos de 20 €, en total 29 €.

 

Llamo para indicar que esta mal y me dicen que no está mal, que seguiré pagando 35 € + IVA al mes porque si me aplican la oferta que me indico la comercial del 224472 me tienen que cobrar la penalización.

 

Tras perder una hora pasando de sudamericano en sudeamericano (con todos mis respetos), y haciendome entender a duras penas, finalmente pongo una reclamación con la esperanza de que alguien cualificado me llame para darme al menos una explicación.

 

Me indican que me llamaran desde el "dpto. Especialista" le digo que especialista ¿en qué? y me repite pues el "dpto. especialista" vamos típica conversación de besugos de 1004 con los chicos del Caribe Mix...

 

En fin perdón por el tocho, y espero que por aqui alguien me pueda solucionar el tema ya que a través del 1004 resulta imposible que alguien me entienda.

 

Saludos,

 

Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @hlopez


Bienvenid@ a la Comunidad Emoticono muy feliz

 

Para poder comprobar la oferta de retención que te realizaron, es necesario que me envíes un Mensaje Privado con tus datos:

 

  • Nombre y apellidos
  • Dni
  • Número de teléfono

Gracias y que pases un buen fin de semana Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 11
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hlopez
Yo probé el VDSL

Hola Aida,

 

Gracias por el interés, te acabo de enviar mis datos

 

Espero tener noticias tuyas pronto.

 

Un saludo!

Mensaje 3 de 11
375 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @hlopez

 

 

Recibido tu mp, lamento informarte que no procede la reclamación que nos planteas en tu post....Emoticono triste  Compruebo que en tu línea tienes un compromiso de permanencia de 24 meses, hasta el 21/03/2014, por la adquisición del terminal Iphone 4G en la Zona Azul del Programa de Puntos. Al comprar el teléfono el 21 de marzo del 2012, te comprometiste a un gasto mínimo mensual de 35e, para que el teléfono en cuestión te saliese más económico.

Si tramitamos la baja del gasto mínimo de 35e, incumplirías el compromiso y tendrías que abonar una compensación económica de 225e + Iva.

 

Un saludo y gracias por participar en la Comunidad!!! Emoticono feliz

 

 



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Mensaje 4 de 11
344 Visitas
hlopez
Yo probé el VDSL

Buenos días Aida,

 

Lo de que "no procede mi reclamación", entiendo que será una forma de hablar, ya que si vuestra comercial del 224472 me dice que a partir de la cancelación de la portabilidad y la activación de la nueva tarifa voy a pasar a pagar 10,89 € + llamadas en lugar de los 42,35 € que estoy pagando y ahora que está cancelada la portabilidad me indicais que he de seguir pagando 42,35 €, como mínimo tendré derecho a reclamar, ya que desde el 224472 se me ha mentido y engañado.

 

En el departamento 224472 hablé con dos personas distintas,  me confirmaron que sólo pagaría 10,89 € + llamadas y que en caso de adquirir un nuevo terminal financiado (Iphone5 a 24 meses) una vez aplicado mi descuento se me quedaría una cuota mensual de 37,69 € + llamadas, como puedes ver te doy datos a fin de que entiendas que yo en todo momento me interese por aclarar todas las condiciones, y hasta que no me quedo todo claro no procedí a cancelar la portabilidad. No es una cuestión de falta de comprensión de una oferta, la oferta se explicó y se entendió muy claramente.

 

Como tu entenderás, si finalmente no se me aplican unas condiciones en los términos que se me han ofrecido,  tengo motivos para sentirme engañado y poner la reclamación, aunque al parecer sirve de poco la palabra de un comercial de movistar, por que luego con que otro te diga lo contrario asunto zanjado.

 

No se si será la política del departamento de retenciones, el engañar a los clientes a fin de que a toda costa cancelen su portabilidad y una vez cancelada pues que se apañen con el 1004, pero considero que no es una práctica ética y es del todo reprobable.

 

Ayer recibí un sms del 1004 avisandome que mi reclamación estaba en estudio y que se me contactará en breve, espero vuestra noticias.

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 11
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Telex
Yo probé el VDSL

No se si te servirá de consuelo, pero yo estoy en un caso parecido al tuyo. Después de anular la portabilidad y aceptar la oferta de retenciones, esta no se está aplicando. El 1004 es de risa, ya que como bién dices parece que hablen otro idioma, en retenciones me confirman la oferta que me dijeron, pero no la aplican ¿Por qué?, y después de más de 1 mes sigo esperando que me llame el dichoso especialista.....

Yo he denunciado el caso, ya que me parece bochornoso que desde Movistar me confirmen que lo que reclamo es correcto pero no me lo apliquen, .... Espero que tengas suerte....

 

Mensaje 6 de 11
326 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @hlopez

 

 

Desde la Comunidad no podemos aplicar las ofertas comerciales realizadas desde el departamento de Retención, no obstante, si tienes un expediente en estudio, debes esperar a su resolución.

 

Gracias!! Guiño

 

Un saludo Emoticono feliz



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Mensaje 7 de 11
319 Visitas
hlopez
Yo probé el VDSL

Tras esperar casi un mes una respuesta o resolución, finalmente doy el tema por perdido, ni aplicación de tarifa correctamente, ni envio de bono, ni explicación, ni nada de nada... Conclusión: una de dos, o tomadura de pelo desde retenciones o ineptitud del 1004, pensad lo que queráis.

 

Yo por mi parte abandono el tema, ya he perdido demasiado tiempo y saliva.

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 11
297 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @hlopez

 

Como te indicaba en el post del 29 de abril, tu reclamación por el gasto mínimo no procede, pues te comprometiste a un mínimo mensual de 35e cuando realizaste el canje del terminal el 21 de marzo del 2012.

En tus comentarios en ningún momento me solicitas ningún bono de canje Emoticono sorprendido.... Compruebo en tu línea que reclamas un Iphone 5 16gb por 643.13e, ¿estoy en lo cierto?
Por favor, comunícamelo para que lo pueda reclamar al departamento que corresponde.

 

Un saludo y que pases un buen finde Guiño



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Mensaje 9 de 11
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hlopez
Yo probé el VDSL

Hola Aida,

 

Como ya te dije, la reclamación si que procede por que desde retenciones ME ENGAÑAN o ME INFORMAN DE FORMA ERRONEA de que ese GM se me quitará a cambio de permanecer con vosotros, y luego no se cumple. Que internamente no proceda solucionarmelo por vuestra parte es otra cosa.

 

De todas formas ya he desistido del tema, aunque me siento totalmente engañado y decepcionado con el trato recibido por parte de Movistar.

 

Por último el tema del terminal, lo doy por zanjado también, lo compraré libre.

 

Saludos,

Mensaje 10 de 11
265 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @hlopez

 

 

Siento que la resolución no sea de tu agrado, pero no te puedo dar otra respuesta Emoticono indiferente

 

Procedo entonces a cerrar este hilo. Muchas gracias por participar en la Comunidad y un saludo Emoticono feliz



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