Penalización Permanencia

xavitto
Yo probé el VDSL
Penalización Permanencia

Hola a todos!

Voy a realizar una portabilidad a otro operador, aun me quedan 2 meses y pico de permanencia y según estoy viendo a otros les ha pasado que movistar les quiere cobrar los últimos 6 meses.

Tengo en mano las condiciones del contrato que firmé y en las que dice textuelmente:

 

"(...) El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura."

 

En mi contrato no dice nada de 6 meses, y en caso de que me quisieran cobrar esos 6 meses en vez de 2 o 3 dependiendo de cuando realice la permanencia imagino que es movistar la que está rompiendo las condiciones del contrato y por ello, sería denunciable.

 

Alguien puede aclararme el tema que le haya pasado lo mismo y haya denunciado o algún técnico que me ayude?

 

Gracias y un saludo

 

Mensaje 1 de 70
10.482 Visitas
69 RESPUESTAS 69
Pie48
Yo probé el VDSL

"El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.” 

 

" En tu contrato efectivamente no pone nada de que se hará cada 6 meses, pero tampoco pone nada de que ira descendiendo mes a mes, sino que pone "numero de meses". "

 

Emma-Movistar, después de leer ambos párrafos, el primero igual al tipo de contrato que firmé yo con Movistar, cada vez entiendo menos lo que tratas de decir. Yo firmo un contrato en el que muy claramente debo permanecer X meses en la compañía y que en caso de irme 3 meses antes deberé pagar la parte proporcional, es decir, el apoyo económico dividido por los meses de permanencia y multiplicado por esos 3 meses. Si me voy cuando faltan 2 meses y medio también tendré que pagar 3 meses.

 

Cualquier interpretación diferente del contrato es errónea, salvo que Movistar haya cambiado las condiciones de los contratos ya firmados de forma unilateral, con lo cual los clientes podrían romper su contrato con Movistar en cualquier momento sin que tengan que pagar ningún tipo de penalización.

 

Por favor, confirmame que las condiciones del contrato con Movistar han cambiado en este punto, porque si es así debería estudiar mi permanencia en la compañía.

 

Muchas gracias.

Mensaje 26 de 70
3.403 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Pie48 escribió:

"El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.” 

 

" En tu contrato efectivamente no pone nada de que se hará cada 6 meses, pero tampoco pone nada de que ira descendiendo mes a mes, sino que pone "numero de meses". "

 

Emma-Movistar, después de leer ambos párrafos, el primero igual al tipo de contrato que firmé yo con Movistar, cada vez entiendo menos lo que tratas de decir. Yo firmo un contrato en el que muy claramente debo permanecer X meses en la compañía y que en caso de irme 3 meses antes deberé pagar la parte proporcional, es decir, el apoyo económico dividido por los meses de permanencia y multiplicado por esos 3 meses. Si me voy cuando faltan 2 meses y medio también tendré que pagar 3 meses.

 

Cualquier interpretación diferente del contrato es errónea, salvo que Movistar haya cambiado las condiciones de los contratos ya firmados de forma unilateral, con lo cual los clientes podrían romper su contrato con Movistar en cualquier momento sin que tengan que pagar ningún tipo de penalización.

 

Por favor, confirmame que las condiciones del contrato con Movistar han cambiado en este punto, porque si es así debería estudiar mi permanencia en la compañía.

 

Muchas gracias.



Hola.

 

Es lo que hay, la cosa es asi, te falte un dia como si te faltan 6 meses, te penalizan con la misma cantidad.

 

Otra cosa es que no estes de acuerdo con ello y denuncies, estas en pleno derecho de hacerlo.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 27 de 70
3.398 Visitas
antvarog
Yo probé el VDSL

Siento comunicaros que, aunque no lo creaís, este cambio lo han hecho todos los operadores (al menos los grandes). Es otro más de los abusos a que nos vemos sometidos en este país los pobres usuarios!!! A ver si alguien mete mano de una puñetera vez por todas y deja las cosas claras dentro de este sector. Si es que navegas un poco por internet y te das cuenta de que aquí estamos haciendo el pamplinas!!!

 

 Yo tengo movistar, vodafone y orange y, os puedo decir que he tenido problemas con todas. Al final lo único que puedes hacer es esperar a que acabe la permanencia y enviar a todos a .... o ponerles una denuncia ante la Secretaria del Estado para telecomunicaciones (esta segunda vía a mi me funcionó de maravillas con Tele2).

Mensaje 28 de 70
3.390 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

@miguelan: Lo único que hay es lo que hemos firmado Movistar y yo en un contrato. A mí no me ha llegado por parte de movistar ninguna comunicación al respecto de que las condiciones del contrato hayan cambiado. Por eso, e insisto en ello, quería saber por parte de algún comercial de movistar, si estas condiciones han cambiado y de esa manera estudiar si me conviene permanecer o no como cliente.

 

Entiendo perfectamente que a partir de cierta fecha esa claúsula se haya modificado y todos los que se den de alta en Movistar tengan que aceptar esos pagos proporcionales por semestres. Es lo que se hace en otras compañías y aquí todos cogen las peores cualidades de los demás.

 

Por favor, ¿algún comercial de Movistar puede aclarar si las condiciones de mi contrato han cambiado?

 

Muchas gracias

Mensaje 29 de 70
3.369 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Estoy bastante preocupado porque Movistar puede estar cambiando a su antojo diversas partes del contrato que firmamos, en concreto me preocupa bastante el tema de la penalización por irme antes de cumplir la permanencia exigida. No porque en principio me vaya a cambiar, sino porque si nos saltamos este párrafo del contrato, ¿por qué no hacerlo con las tarifas?

 

Este es el tercer mensaje que mando pidiendo a ver si un comercial de Movistar me puede explicar por qué pese a que el contrato dice:

 

"El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.” 

 

Aplican este otro párrafo que no ha salido de ningún sitio

 

"El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de semestres que ha respetado su compromiso de permanencia.”

Mensaje 30 de 70
3.334 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Veo que no respondeis. Quizá sea debido a la misma razón que ha provocado que dos operadores me hayan colgado esta mañana pese a estar hablando con ellos educadamente (ellos conmigo no tanto). No os interesa aclarar esto

Mensaje 31 de 70
3.308 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Algún comercial puede comentar esto?

Mensaje 32 de 70
3.282 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Pie48 escribió:

Algún comercial puede comentar esto?



Hola.

 

Los fines de semana los moderadores/as no estan, toca esperar a mañana.

 

saludicos.

Mensaje 33 de 70
3.280 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Ni los jueves ni los viernes están?

Mensaje 34 de 70
3.278 Visitas
iphoneuser
Yo probé el VDSL

Yo aun espero que me contesten a las contradicciones dadas por parte de los moderadores. Unos moderadores dicen una cosa, lo vuelves a preguntar y te contestan con otra ( http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Liberar-Samsung-Jet-permanencia-amortiza... ). Este servicio de atencion al cliente es pesimo.

Mensaje 35 de 70
3.267 Visitas
Sammy16
Mi vida cambió con el ADSL

hola,

 

estoy exactamente en las misma condiciones que vosotros después de hablar unas 30 veces con I N U T I L- E S no he conseguido ni que me entiendan (vamos que algunos claramente me han dicho que no saben ni lo que es una regla de tres ?¿?¿?¿?¿?¿?) y de mandar mil mail al dpto de reclamaciones no he conseguido nada de nadaaaa, a ver si vosotros sacais algo en claro y podemos hacer algo porque esto es inadmisible!!

saludos

Mensaje 36 de 70
3.257 Visitas
duque_de_palma
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me pasa exactamente lo mismo...llevo 32 llamadas al 900 10 10 10 y  recien ayer sabado 14 de enero pude hablar con una teleoperadora con acento español Emoticono muy feliz lo cual para mi sopresa le pregunto cual  seria la penalizacion para irme a otra compañia y la tia "suelta" 63,20€ cuando en realidad me faltan 4 meses y serian 42,16€ y no 6 meses como pretende cobrarme esta gente...en fin por lo visto esto es una [¿#":(@!!!!BRRR] con todas las letras ya que en mi contrato dice bien claro lo de mes a mes y  en ningum momento dice nada de semestre.....en fin solo queda presentar denuncia a consumidoresEmoticono loco

Mensaje 37 de 70
3.247 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL
Lo mejor de todo es que aseguran unos que esto es desde el 1 de abril de 2011, otros que el cobro por semestres se ha hecho toda la vida (esto los sudamericanos, que se enteran de todo) y en los contratos que se siguen firmando a día de hoy aparece como que las penalizaciones se cobrarán por meses. ¿Alguien da más en cuanto a desinformación? Cobrar por semestres con lo que pone en el contrato, y señores de Movistar, a día de hoy los contratos siguen diciendo lo mismo, es una autentica E-S-T-A-F-A
Mensaje 38 de 70
3.239 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

¿Algún comercial se va a dignar a contestar a la pregunta?

Mensaje 39 de 70
3.230 Visitas
gizzbo
Yo probé el VDSL
Y YA DE PASO QUE EXPLIQUEN EL PORQUE AL HACER USO DE LA GARANTIA TENEMOS QUE RENUNCIAR OBLIGATORIAMENTE AL DERECHO A REPOSICION DEL TERMINAL ........ Y SERIA INTERESANTE SABER SI LOS QUE TENEMOS CONTRATO DE PERMANENCIA ANTERIOR A ABRIL DEL 2011 COMO ES MI CASO TENEMOS QUE ESPERAR POR FUERZA HASTA CUMPLIR LA PERMANENCIA PARA NO TENER QUE PAGAR 6 MESES POR APENAS UN MES
Mensaje 40 de 70
3.228 Visitas
duque_de_palma
Mi vida cambió con el ADSL

Visto lo visto...en este foro ni en el 900 10 10 10 ni en el 1004 nadie responde y cuando responden dicen burradas sin argumentos...[¿#":(@!!!!BRRR] una compañia muy seriaEmoticono loco 

Se me acaba la paciencia, ya tengo la denuncia redactada

Mensaje 41 de 70
3.222 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Algún comercial ha sido capaz de leer este hilo?

Lo digo porque si no han entendido la pregunta se la hago de otra manera, más despacito. A lo mejor todo es un problema de falta de comprensión. A lo mejor no tienen claro algo y yo con mucho gusto les aclaro las dudas que pueda generar mi pregunta.

Mensaje 42 de 70
3.205 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL
Movistar da la callada por respuesta. Debo entender pues que lo único válido me digan lo que me digan de palabra es lo que está escrito y firmado tanto por mí como por Movistar. ¿A quién creo? ¿A un operador que igual me [¿#":(@!!!!BRRR] diciendome las cosas simplemente de palabra o al señor gerente de TME que es el que firma en todos los contratos? Y por otro lado, comerciales de Movistar, si el contrato ha cambiado, por favor, haganmelo saber Gracias P.D. Y ya les daría otra vez las gracias si contestaran a las preguntas que les he ido formulando y que ignoran sistemáticamente
Mensaje 43 de 70
3.179 Visitas
duque_de_palma
Mi vida cambió con el ADSL

No creo que contesten...porque no tiene argumentos como para defender la Esta-fa que pretenden hacer cobrando de mas.

 

Esto es verdaderamente lamentableEmoticono loco

Mensaje 44 de 70
3.174 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Y yo que he visto a algun comercial contestar cosas del foro y con este tema llevo una semana para que me expliquen por qué el gerente de TME dice una cosa y un teleoperador (preferentemente localizado en alguna república bananera al que no entiendo y que tiene muy mala educación) me dice otra.

Mensaje 45 de 70
3.162 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Hola? Hay alguien de Movistar por ahí? ECOOOOOOOOOOOOOOO

 

ECOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ECOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ECOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ECOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

Nada, que parece no haber nadie capaz de responder.

Mensaje 46 de 70
3.152 Visitas
duque_de_palma
Mi vida cambió con el ADSL

Ya vemos cuanta gente capacitada trabaja para movistar...dan pena

 

Una vergüenza que todavia no haya un moderador de movistar que se digne a contestar

Mensaje 47 de 70
3.149 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Una semana después de hacer la pregunta Movistar no se ha molestado en contestar.

 

Empiezo a pensar que debería poner mensajes más cortos con frases como MI MAMA ME AMA A MI

Mensaje 48 de 70
3.140 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Parece que ya se han cansado de contestar cosas por hoy....

Mensaje 49 de 70
3.136 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Hola????

Mensaje 50 de 70
3.123 Visitas