Penalización Permanencia

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Penalización Permanencia

Hola a todos!

Voy a realizar una portabilidad a otro operador, aun me quedan 2 meses y pico de permanencia y según estoy viendo a otros les ha pasado que movistar les quiere cobrar los últimos 6 meses.

Tengo en mano las condiciones del contrato que firmé y en las que dice textuelmente:

 

"(...) El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura."

 

En mi contrato no dice nada de 6 meses, y en caso de que me quisieran cobrar esos 6 meses en vez de 2 o 3 dependiendo de cuando realice la permanencia imagino que es movistar la que está rompiendo las condiciones del contrato y por ello, sería denunciable.

 

Alguien puede aclararme el tema que le haya pasado lo mismo y haya denunciado o algún técnico que me ayude?

 

Gracias y un saludo

 

Mensaje 1 de 70
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Pues nada......habra que esperar la semana que viene a ver si los "Señores de VO-MIS-TAR" se dignan a responder....

Mensaje 51 de 70
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Buenas  noches a tod@s

 

Antes de nada indicaros que el centro de atención al cliente es el 1004, donde se os puede contestar en el momento de la llamada, esto es un foro de ayuda entre usuarios donde unos usuarios tratan de ayudar a otros, luego los moderadores estamos para organizar el foro yn si hay alguna incidencia o caso relevante que no ha podido ser atendido por otro usuario tratamos de intervenir en la medida que nos es posible. Emoticono feliz

 

En cuanto a lo que consultas @duque_de_palma ,

 

Te comento que el cobro de la permanencia actualmemte se prorratea cada 6 meses, por lo que la información que te han dado es correcta.

 

Un saludoEmoticono feliz



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Mensaje 52 de 70
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Buenas tardes @Pie48,

 

Las condiciones generales indican que se prorratea por número de meses pero como bien indicas, no que sea mes a mes o cada dos meses etc, por eso cada compalñía puede aplicar el prorrateo en el número de meses que entienda adecuado. En Movistar actualmente es cada 6 meses.

 

SaludosEmoticono feliz



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Mensaje 53 de 70
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En mi contrato dice bien clarito..."(...) El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura."

Si movistar pretende cobrarme estos 6 ultimos meses excusando que "ahora fracciona semestralmente la penalizacion" a mi nadie me notifico dicha modificacion del contrato, por lo cual interpreto que es grave irregularidad....

 

Es por eso que expongo mi problema en este foro ya que en el 900 10 10 10 ni en el 1400 pudieron solicionar este problema (nadie sabia que responder) llegando a colgarme el telefono...vamos una falta de respeto total acorde a la empresa que trabajan.Emoticono loco

Mensaje 54 de 70
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Puede algun comercial comentar si Movistar ha modificado esta clausula?

Mensaje 55 de 70
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¿Algun comentario?

 

Emoticono feliz

Mensaje 56 de 70
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Up!!

Mensaje 57 de 70
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pos weno, se acerca el gran dia por fin, en el que termina mi permanencia con movistar y podre mandarlos a "onde" pica el pollo despues de casi 15 años con ellos, ya que ultimamente el servicio de atencion al cliente es de pena y los servicios que proporcionan son liosos, enrevesados y en-ga-ñosos, al igual que los trabajadores del 1004, espero con ansias el dia de pedir la portabilidad y ver como intentan en-ga-ñarme por ultima vez desde el 22nosecuantos para evitar la portabilidad (la cual espero que no les de por joderla con algun cuento chino de los que se suelen inventar para no perder clientes) que no hubiera echo falta hacerla si hubieran cuidado un poco mejor de los antiguos y fieles clientes (que lo fui durante 15 años como ya dije antes).

Mensaje 58 de 70
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Suerte que tienes de poder irte.

 

Pero cuidado con lo que les dices, que solo se les puede llamar eficaces, preparados, formados, sinceros, bien educados... 

 

Va, venga, ya llevo mucho tiempo con el modo IRONIA ON

Mensaje 59 de 70
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Vamos arriba!!!

Mensaje 60 de 70
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MOVISTAR tiene MUY CLARO. que interpretan UNILATERALMENTE. el termino POR MESES. y que el tanto por ciento de reclamaciones por este concepto será bajo.Quiero recordarles que un Fraude al consumidor esta penado gravemente por la CMT . Es un abuso de posición dominante, produce INDEFENSIÓN JURÍDICA y les aseguro que ningún tribunal les dará la razón . No se a que esperan las asociaciones de consumidores para poner una demanda conjunta , quizás ya la tienen en agenda. si al final les tenemos que dar las gracias que no lo calculen por bloques de 18 meses, SI TE VAS PAGAS TODO, YA SEA EL PRIMER O EL ULTIMO DÍA. LA interpretación del termino PROPORCIONAL ES ALUCINANTE, señores de Movistar, la cláusulas estipula proporcional al tiempo de permanencia, y este tendría que ser por segundos no por semestres.
Mensaje 61 de 70
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les incluyo un texto sobre causa de resolucion de contratos por clausulas abusivas de la ley de defensa del consumidor:

c) Buena fe y justo equilibrio entre los derechos y

obligaciones de las partes, lo que en todo caso excluye la

utilización de cláusulas abusivas.

2. Cuando se ejerciten acciones individuales, en

caso de duda sobre el sentido de una cláusula prevalecerá

la interpretación más favorable al consumidor

 

de aquí, se extrae que : Clausula de permanencia POR MESES no semestres.

RESULTADO: ir a las OMIC y reclamar la devolución y DAÑOS Y PERJUICIOS.

 

Mensaje 62 de 70
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Lo que ocurre es que según comentas, la interpretación más favorable si solo leemos esa parte del contrato, es que con pagar los meses que nos queden por cumplir sería suficiente para irnos.

 

El caso es que existe otra clausula en el contrato que indica que si Movistar modifica de forma unilateral el contrato, y entiendo que el intentar cobrarte por semestres en lugar de por meses es modificar de forma unilateral el contrato, el cliente tiene derecho a cancelar su relación con Movistar sin tener que pagar penalización alguna.

 

Y esto no solo sería para los que firmamos contratos antes del 1 de abril de 2011 que es cuando Movistar pone en marcha esta medida, sino incluso los contratos actuales, ya que a día de hoy esa clausula sigue indicando que la penalización es por meses.

 

Vamos, que ahora voy a la competencia, me hago con una sim de prepago (sin permanencia) y posteriormente hago la portabilidad a Movistar con contrato. Me dan un móvil majo y cinco minutos después me doy de baja de Movistar sin pagarles nada por el apoyo económico.

Mensaje 63 de 70
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Algo que decir por parte de Movistar?

Mensaje 64 de 70
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a mi me lo ha ofrecido una tienda de movistar que por 40 euritos me da la blackberry 8520 sin 3g sin permanencia y de prepago y asi acceder a otro operador mejorando terminal, pero no me interesa entrar en este juego de fraudes, aunque son sus reglas, y la unica que nos favorece.

Mensaje 65 de 70
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A mí que incumplan esa clausula, a menos que me expliquen que está reflejado en otra parte del contrato, no me parece favorecer a nadie. Más bien me parece que podrían estar incurriendo en delito con todos y cada uno de los clientes

Mensaje 66 de 70
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Con la ley en la mano, en el momento en que inclumplen un contrato, es denunciable. A mí me lo han hecho, y por supuesto ahora se van a tener que atener a las consecuencias.

Mensaje 67 de 70
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No es necesaria la denuncia. Lo que tiene que aclarar Movistar públicamente es si ha modificado o no esa clausula, cosa que le estoy reclamando desde hace bastante tiempo. Lo que no se puede contestar a esa pregunta es diciendo "El resto de operadores cobran eso" o "Desde el 1 de abril de 2011 cobramos eso". No señores de Movistar. Hay que explicar por qué se cobra por semestres si en el contrato dice otra cosa.

Mensaje 68 de 70
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Alguna aclaración de Movistar? Puede alguien de Movistar negar que se han modificado las condiciones del contrato y en caso de ser así decir dónde se indica en el contrato que las penalizaciones se pagaran por semestres?
Mensaje 69 de 70
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"El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura"
Entiendo que si cobrais por semestres estais modificando las condiciones del contrato. Si no es así, por favor, ¿podríais indicarme en qué parte del contrato se especifica que cobrais por semestres?
Si no respondeis deberé entender que efectivamente habeis realizado una modificación unilateral del contrato.

Mensaje 70 de 70
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