Hola a todos!
Voy a realizar una portabilidad a otro operador, aun me quedan 2 meses y pico de permanencia y según estoy viendo a otros les ha pasado que movistar les quiere cobrar los últimos 6 meses.
Tengo en mano las condiciones del contrato que firmé y en las que dice textuelmente:
"(...) El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura."
En mi contrato no dice nada de 6 meses, y en caso de que me quisieran cobrar esos 6 meses en vez de 2 o 3 dependiendo de cuando realice la permanencia imagino que es movistar la que está rompiendo las condiciones del contrato y por ello, sería denunciable.
Alguien puede aclararme el tema que le haya pasado lo mismo y haya denunciado o algún técnico que me ayude?
Gracias y un saludo
Pues nada......habra que esperar la semana que viene a ver si los "Señores de VO-MIS-TAR" se dignan a responder....
Buenas noches a tod@s
Antes de nada indicaros que el centro de atención al cliente es el 1004, donde se os puede contestar en el momento de la llamada, esto es un foro de ayuda entre usuarios donde unos usuarios tratan de ayudar a otros, luego los moderadores estamos para organizar el foro yn si hay alguna incidencia o caso relevante que no ha podido ser atendido por otro usuario tratamos de intervenir en la medida que nos es posible.
En cuanto a lo que consultas @duque_de_palma ,
Te comento que el cobro de la permanencia actualmemte se prorratea cada 6 meses, por lo que la información que te han dado es correcta.
Un saludo
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Editado 24-01-2012 22:48
Editado 24-01-2012 22:48
Buenas tardes @Pie48,
Las condiciones generales indican que se prorratea por número de meses pero como bien indicas, no que sea mes a mes o cada dos meses etc, por eso cada compalñía puede aplicar el prorrateo en el número de meses que entienda adecuado. En Movistar actualmente es cada 6 meses.
Saludos
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En mi contrato dice bien clarito..."(...) El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura."
Si movistar pretende cobrarme estos 6 ultimos meses excusando que "ahora fracciona semestralmente la penalizacion" a mi nadie me notifico dicha modificacion del contrato, por lo cual interpreto que es grave irregularidad....
Es por eso que expongo mi problema en este foro ya que en el 900 10 10 10 ni en el 1400 pudieron solicionar este problema (nadie sabia que responder) llegando a colgarme el telefono...vamos una falta de respeto total acorde a la empresa que trabajan.
Puede algun comercial comentar si Movistar ha modificado esta clausula?
pos weno, se acerca el gran dia por fin, en el que termina mi permanencia con movistar y podre mandarlos a "onde" pica el pollo despues de casi 15 años con ellos, ya que ultimamente el servicio de atencion al cliente es de pena y los servicios que proporcionan son liosos, enrevesados y en-ga-ñosos, al igual que los trabajadores del 1004, espero con ansias el dia de pedir la portabilidad y ver como intentan en-ga-ñarme por ultima vez desde el 22nosecuantos para evitar la portabilidad (la cual espero que no les de por joderla con algun cuento chino de los que se suelen inventar para no perder clientes) que no hubiera echo falta hacerla si hubieran cuidado un poco mejor de los antiguos y fieles clientes (que lo fui durante 15 años como ya dije antes).
Suerte que tienes de poder irte.
Pero cuidado con lo que les dices, que solo se les puede llamar eficaces, preparados, formados, sinceros, bien educados...
Va, venga, ya llevo mucho tiempo con el modo IRONIA ON
les incluyo un texto sobre causa de resolucion de contratos por clausulas abusivas de la ley de defensa del consumidor:
c) Buena fe y justo equilibrio entre los derechos y
obligaciones de las partes, lo que en todo caso excluye la
utilización de cláusulas abusivas.
2. Cuando se ejerciten acciones individuales, en
caso de duda sobre el sentido de una cláusula prevalecerá
la interpretación más favorable al consumidor
de aquí, se extrae que : Clausula de permanencia POR MESES no semestres.
RESULTADO: ir a las OMIC y reclamar la devolución y DAÑOS Y PERJUICIOS.
Lo que ocurre es que según comentas, la interpretación más favorable si solo leemos esa parte del contrato, es que con pagar los meses que nos queden por cumplir sería suficiente para irnos.
El caso es que existe otra clausula en el contrato que indica que si Movistar modifica de forma unilateral el contrato, y entiendo que el intentar cobrarte por semestres en lugar de por meses es modificar de forma unilateral el contrato, el cliente tiene derecho a cancelar su relación con Movistar sin tener que pagar penalización alguna.
Y esto no solo sería para los que firmamos contratos antes del 1 de abril de 2011 que es cuando Movistar pone en marcha esta medida, sino incluso los contratos actuales, ya que a día de hoy esa clausula sigue indicando que la penalización es por meses.
Vamos, que ahora voy a la competencia, me hago con una sim de prepago (sin permanencia) y posteriormente hago la portabilidad a Movistar con contrato. Me dan un móvil majo y cinco minutos después me doy de baja de Movistar sin pagarles nada por el apoyo económico.
a mi me lo ha ofrecido una tienda de movistar que por 40 euritos me da la blackberry 8520 sin 3g sin permanencia y de prepago y asi acceder a otro operador mejorando terminal, pero no me interesa entrar en este juego de fraudes, aunque son sus reglas, y la unica que nos favorece.
A mí que incumplan esa clausula, a menos que me expliquen que está reflejado en otra parte del contrato, no me parece favorecer a nadie. Más bien me parece que podrían estar incurriendo en delito con todos y cada uno de los clientes
Con la ley en la mano, en el momento en que inclumplen un contrato, es denunciable. A mí me lo han hecho, y por supuesto ahora se van a tener que atener a las consecuencias.
No es necesaria la denuncia. Lo que tiene que aclarar Movistar públicamente es si ha modificado o no esa clausula, cosa que le estoy reclamando desde hace bastante tiempo. Lo que no se puede contestar a esa pregunta es diciendo "El resto de operadores cobran eso" o "Desde el 1 de abril de 2011 cobramos eso". No señores de Movistar. Hay que explicar por qué se cobra por semestres si en el contrato dice otra cosa.
"El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura"
Entiendo que si cobrais por semestres estais modificando las condiciones del contrato. Si no es así, por favor, ¿podríais indicarme en qué parte del contrato se especifica que cobrais por semestres?
Si no respondeis deberé entender que efectivamente habeis realizado una modificación unilateral del contrato.