Penalización por contrato de compromiso de permanencia

galle
Más integrado que la RDSI
Penalización por contrato de compromiso de permanencia

 

Hola buenas noches:

Solicite mi portabilidad a movistar el 26/10/2010 y firme un contrato de permanencia de 18 meses, con una tarifa de planazo tiempo libre de 29,90 más iva.

 

El 15/9/2011 contrate Internet el adsl de 24,90 más iva para toda la vida??, que eso ya lo veremos.

  1. Llame al 1004 el 16/9/20011 para preguntar si podía cambiar mi tarifa de planazo tiempo libre a una tarifa nueva de 19,90 más el iva porque al tener teléfono en casa pues no necesitaría tantos minutos en el movil.

 

Un teleoperador de movistar consulto como siempre hacen y me dijo que SI que no tenia ningún problema  que podía cambiar mi tarifa. Yo le pregunte como me lo iban a facturar y me dijo que me mandarían dos facturas:

  • Una con la parte proporcional de la nueva y otra con la parte proporcional de la anterior.

Yo encantada hasta el 3/ 10/ 2011  que me llega una factura de 22,19€ y otra de 232,32€ , Me han penalizado por mi contrato de compromiso de permanencia sin decírmelo cuando lo cambie en el 1004, y he intentado comunicarme con ellos 20 veces y cuando consigo hablar con alguien en el 609 me dicen que si que ha sido un error que lo esta mirando un especialista que me van a devolver el dinero y lo de siempre.

 

Mis dudas son:

 

  1. ¿ Te pueden cobrar una penalización sin informarte ?
  2. ¿Me van a devolver el dinero,cómo,cuando, de que manera?
  3. ¿Que me puede pasar si devuelvo el recibo por el banco, que me corten la linea?
  4. ¿Si tuviese que pagar alguna penalización no tendria que pagar la parte proporcional por los 6 meses que me faltan para cumplir mi permanecia?

Gracias y espero alguna respuesta.

Mensaje 1 de 3
411 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @galle

 

En primer lugar darte la bienvenida a la comunidad Guiño

 

Luego comentarte que tal y como indicas tenías una permanencia en la línea de 18 meses con un planazo de 29.90€, el cambio a un contrato de menor cuota es incumplir la permanencia en la línea y por lo tanto que se te pase a cobro la permanencia prorrateada por el tiempo que te queda de la misma en bloques de 6 meses.

 

Consultas si te van a devolver el importe, en principio no procede esa devolución por lo que te acabo de informar, a menos que haya una causa en tu línea que justifique la devolución, por lo que indicas entiendo que has llamado al 1004 solicitando la revisión de lo que ha ocurrido, tardarán unos días en darte respuesta.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
327 Visitas
galle
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

 

Tu me has informado que no me corrresponde que me devuelvan el importe de la penalización,  pero a mi nadie en ningun momento me informo que tenia penalización ninguna al cambiar de tarifa, que lo podía hacer y en el 609 me han informado que si me van a hacer la devolución, que lo esta mirando un asesor o como le quieran llamar.

 

yo no he cumplido la permanencia por 6 meses y los 174€ que es la parte proporcional´?.

Un saludo

 

Mensaje 3 de 3
322 Visitas