Periodo legal para el pago de una factura sin que puedan cortar la linea

soniapv
Yo probé el VDSL
Periodo legal para el pago de una factura sin que puedan cortar la linea

hola, me pongo en contacto con vosotros para ver si alguien me puede ayudar. La factura de fecha 1/04/2013 la abone el 5/04 /2013, creo o al menos eso tenia entendido, dentro del plazo que existe para pagarla, pero acabo de consultar la del 1/mayo/2013 y me encuentro con que me han cobrado 18€ + iva por la rehabilitacion de la linea. ¿pueden hacer eso de verdad? porque yo creo que esta pagada dentro del plazo que establecen los contratos y como me queda un mes de permanencia despues de 12 años... es muy facil cambiar de compañia si nos someten a estos atropellos...

¿alguien me lo puede aclarar? gracias

Mensaje 1 de 15
14.604 Visitas
14 RESPUESTAS 14
jhonyjonjon
Yo probé el VDSL

hola. Ami me paso algo parecido; movistar me cobro unos sms especiales que yo no realize y me nege a pagar la factura hasta que no se corrigiera,, Puse unas 12 reclamaciones y ni caso; y una noche, de repente, me encuentro que mi linea a sido suspendida por impago.. Les da igual que lleves 1 dia con ellos como 30 años, si no pagas te la cortan. En tu caso la has pagado dentro de un plazo mucho mas que razonable, porque puedes devolver el recibo o no pagarlo hasta 15 dias despues del cobro, pero si no lo haces te la cortan de inmediato, y segun me han dicho aqui en el foro, el impago de una factura conlleva a la suspension de la linea sin previo aviso... me parece algo increible.

Reclamalo, si la has pagado y te consta que lo has hecho, toma las medidas legales oportunas.Suerte

Mensaje 2 de 15
14.589 Visitas
MARCOSRF
Mi vida cambió con el ADSL

os voi a contar mi caso. primeramente deciros que llevo bastante tiempo con movistar. tengo un contrato, y estaba domiciliado a mi cuenta bancaria, el año pasado cambie de banco, entonces las facturas de movistar las pagaba mediante la opcion de ventanilla bancaria, concreetamente desde un cajero del bbva. la cuenta bnacaria que anteriormente tenai la sigo teniendo, aunque sin fondos. bueno pues desde mayo del 2012 pagaba las facturas entre el dia 1 y el 5, que es el plazo que tengo apra pagarlas. un dia me olvide de hacer efectivo el importe y el dia 6 me suspendieron la linea, inmediatamente fui al cajero y la abone. en unas horas ya la tenia activa, me cobraron en las sigueinte factura un importe de 18 euros. Hasta aqui todo esta normal. llame al 1004 y me dijeron que el banco devolvia las facturas y qeu por ese motivo me la suspendieran. le dije a la operadora que yo ya no trabajaba con ese banco y qeu las estaba pagando cpor ventanilla y me dijo que por ventanilla se podia pagar sin ningun problema, pero de repente este mes de abril.. ya del año 2013 me levanto de la cama el dia 2 y veo que mi linea esta suspendia¡¡ llamo al 1004 para ver que es lo que pasa y me dicen que es xk el banco devolvio la factura.. a lo que yo le contesto: pero si yo als pago siempre por ventanilla¡¡¡¡ entonces la operadora me cambia la forma de pago. Al cabo de una hora mi linea ya esta actiba, pero vuelvo a llamar para ver si me van a hacer tb el cargo de los 18 euros, y la operadora me dice: no no, ao

hora te vamos a cobrar 21 que subiò. vale, muy bien. Voi al cajero al dia siguiente y abono la factura. dia 3 de abril.. dentro de plazo. Llamo otra vez para ver si esta solucionado y me dicne que si, eu la factura ya les consta como pagada, que la linea sigue activa pero qeu los 21 euros me los van a cobrar de todas todas. Bueno pues como yo estab exento de permanecia me fui a una tienda de otro operador para hacer una portabilidad, ya tenia mobil, por lo tanto solo coji un contrato. Al dia siguiente me llaman de movistar, concretamente del numero 224472, me dicen que teno pendiente una portabilidad, que cual es el motivo.. yo les explico dos de ellos, uno que en el otro operador me sale mas barato y otro les cuento el incidente que tube con el cargo ese de 21 euros. bueno ellos me hacen una oferta mucho mejor de la ue tenia y de la que me ofrecieron en el otro operador, la cual yo acepto, y ahora viene el segundo paso.. les digo: y los 21 euros?????????  ellos me dicen qeu no hay problema por eso, que yo pague mi factura dentro de plazo, concretamente el dia 3 de abril, pero qeu ellos usan un sistema automatizado, y al detectar que la factura vino devuelta suspendieron la linea.. y yo les digo: pero entonces tubo qeu llegar devuelta los ultimos 12 meses, porque en ese banco no hay dinero... y ellos siguen alegando que lo hizo el sistema solo. Solucion??? me dicen que es muy facil, me los 21 euros me van allegar en mi factura de abril, que los tengo que abonar junto a mi factura, y qeu posteriormente tengo que llamr al 1004 y poner una reclamacion por ese importe, y que ai me lo van a solucionar descontandomelos en la proxima factura... bien, acepto el cambio de tarifa, cancelo la portabilidad con el otro operador, espero a que me llegue mi factura, concratmente en el dia de hoy, voi al cajero inmediatamente, la pago, llamo al 1004 y. sopresa¡¡¡¡¡¡ me dicen que el cargo no se puede devolver, que una vez que se suspende qeu no se puede devolver¡¡ pues indignacion total por mi parte. me voi a consumo y me dicen que vuelva a llamar, qeu ponga la reclamacion digna lo que me digan y que anote el nuemro de referencia, si en el plazo de un  mes no tengo respuesta que vuelva alli y mandariamos una carta al ministerio. Bien acabo de poner la reclamacion lllamando al 1004, no se en que quedara la cosa, epro no me voi a quedar de brazos cruzados, no me importan para nada lso 21 euros, pero no se van a andar riendo de la gente asi como asi.

Mensaje 3 de 15
14.571 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @soniapv!Emoticono feliz

Envíame si quieres por un mensaje privado el Nombre/Apellidos, el Dni, el número de teléfono y miramos que ha sucedido.

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
14.550 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @MARCOSRF!

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz  

Si quieres puedes enviarme un mensaje privado con tus datos (nº de teléfono, nombre y nif) para comprobar si podemos ayudarte.
 
Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
14.547 Visitas
soniapv
Yo probé el VDSL

hola, acabo de enviarte un mp con los datos... mil gracias... pense que los sabados esto no funcionaba... me ha sorprendido, no esperaba tener noticias antes del lunes...

Mensaje 6 de 15
14.527 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @soniapv!Emoticono feliz

¡¡¡Recibido mp!!!  Según las condiciones contractuales "En el supuesto de que se haya producido un impago, Movistar podrá suspender el servicio impagado desde la fecha en que tenga conocimiento de tal circunstancia"

 

En la línea facilitada el sistema de cobro que nos figura es domiciliación bancaria, si la cuenta como me indicas ya no existe, es conveniente actualizar los datos para evitar lo que ha sucedido, ya que Movistar envía siempre la orden de cobro al banco, éste la devuelve y una vez que Movistar tiene constancia de la devolución, se procede a la suspensión de la línea, si hasta ese momento no figura abonada la factura por otra vía.

 

Revisando la factura con  fecha de emisión del 01/04/2013 consta la devolución por parte del banco el día 03/04/2013, se procedió a la suspensión de la línea el día 04/04/2013 a las 22:54 y se recibió el pago de la factura el día 05/04/2013. Por tanto, el cobro de la rehabilitación es correcto.

 

Si te interesa puedes modificar el sistema de cobro a Ventanilla Bancaria, de esta forma tienes 12 días para realizar el pago de la factura, te recuerdo que se cobran 2€ de comisión por factura a los clientes que tengan esta forma de pago. Si lo prefieres, puedes modificar los datos bancarios y actualizarlos sin coste alguno.

 

Saludos.Guiño

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
14.499 Visitas
soniapv
Yo probé el VDSL

hola, muchas gracias por toda la informacion...  te he enviado un mp para ver si desde aqui me podeis gestionar el pago al otro sistema de cobro porque me queda poca permanencia ( no se cuanta exactamente ) un par de meses creo y luego pasare el contrato a tarjeta o eso es lo que tengo pensado.gracias

Mensaje 8 de 15
14.490 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador


Hola, @soniapv!Emoticono feliz
 
¡¡¡Recibido mp!!!  El compromiso de permanencia finaliza el día 09/06/2013, a partir de ese momento puedes solicitar la migración de la línea a prepago si lo deseas.

Saludos.Emoticono muy feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
14.476 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @MARCOSRF!Emoticono feliz

¡¡¡Recibido mp!!!  Puedes solicitar la portabildad a Movistar si lo deseas, pero la oferta que se te hizo con anterioridad no se mantiene. Para realizar la gestión tienes que ir a una Tienda Movistar donde además te informarán de las promociones actuales.

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
14.437 Visitas
MARCOSRF
Mi vida cambió con el ADSL

ENTONCES ESO QUIERE DECIR QUE LAS RETROPORTABILIDADES NO EXISTEN NO? PORQUE HOY ES EL PRIMER DIA QUE TENGO CON LA COMPAÑIA A LA QUE PORTE MI NUMERO, SI QUIERO CANCELARLA Y VOLVER COMO ESTABA NO PUEDO?????????

 

Mensaje 11 de 15
14.424 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @MARCOSRF!Emoticono feliz

 

Lo que quiero decir es que, sí puedes portar de nuevo a Movistar pero con las promociones actuales a día de hoy para portabilidades, porque no se mantiene la oferta que se te hizo desde Retención.

 

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
14.418 Visitas
despeñaperros
Yo probé el VDSL

Vaya un negocio que tiene movistar con las supensiones de línea.Yo fui victima de sus abusos también.Habiendo pagado dentro del plazo legal como dicen las condiciones particulares de movistar fusión.

 

7.1. Suspensión por impago.


El retraso en el pago, total o parcial por el Cliente de las cantidades adeudadas por un plazo
superior a un mes desde la presentación al cobro del documento de cargo correspondiente a
la facturación de Fusión, dará derecho a Movistar y a Telefónica Móviles España, S.A.U, previo
aviso al Cliente, a suspender respectivamente la prestación del servicio telefónico fi jo, el
servicio de banda ancha (ADSL o Fibra), el servicio Movistar Imagenio en su caso y, el servicio
de comunicaciones móviles Movistar.


Sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso el retraso en el pago antes descrito dará lugar a la
suspensión temporal de las LÍNEAS ADICIONALES que pudiera haber contratado el Cliente. No
obstante, en este supuesto, dichas líneas causarán baja inmediata en la tarifa Fusión LÍNEA
ADICIONAL, asumiendo un compromiso de gasto mínimo de 30 € por el tiempo que reste
hasta el vencimiento del periodo de 12 meses que cada una de ellas tenía comprometido
y facturándose todos los servicios que preste a partir de ese momento Telefónica Móviles
España. S.A.U. al Cliente de conformidad con las condiciones legales y precios de Catálogo
del Contrato Básico Personal con el plan “Habla y Navega 30” o, para el caso de Clientes
autónomos, del Contrato “Con Tu Negocio 24h + Internet 30”, sin perjuicio de cualquier otro
que quisiera elegir el Cliente.


Movistar notificará la suspensión de los servicios arriba referidos mediante una comunicación
al Cliente que se practicará con al menos 15 días de antelación a la fecha en que vaya a
tener lugar la suspensión. En la misma comunicación Movistar incluirá la fecha en que, de no
efectuarse el pago, se procederá a la suspensión, que no podrá llevarse a cabo en día inhábil.


El impago de los servicios que no se consideran comunicaciones electrónicas no producirá la
suspensión de los servicios, siempre que pague la parte de la factura que corresponda a los
servicios de comunicaciones electrónicas. En este caso, si hubiera disconformidad del Cliente
con la factura tendrá derecho, previa petición, a la obtención de facturas independientes.


Movistar restablecerá los servicios suspendidos dentro del día siguiente laborable a aquel en
que tenga constancia de que el importe adeudado ha sido satisfecho, pasando al cobro al
Cliente, en concepto de rehabilitación de todos los servicios, la cantidad de 25 euros, siendo
de aplicación los impuestos indirectos que, en su caso, correspondan.

 

 

Conmigo se vulneraon mis derechos y se abuso,habiendo hecho los pagos antes de la suspensión y encima dentro del plazo estipulado.En un correo que me enviaron el subconsciente les traicionó y me reconocieron que se pagaron dentro del plazo estipulado las facturas y en el anterior email que me enviaron me decian que estaban fuera de plazo.Asi es como movistar miente y engaña,así han sido conmigo.

 

Tuve que contratar otra línea movil debido a sus abusos.Un gasto más para mi siendo mileurista.

 

La desconsideración y falta de ética y moral de movistar superan la barrera de la paciencia.ójala esto no quede impune porqué pruebas no me faltan para que se les caiga la cara de vergüenza el día que las vean.

 

Les  hare pasar vergüenza si es que la tienen y la conocen

Mensaje 13 de 15
13.578 Visitas
despeñaperros
Yo probé el VDSL

Si te interesa puedes modificar el sistema de cobro a Ventanilla Bancaria, de esta forma tienes 12 días para realizar el pago de la factura, te recuerdo que se cobran 2€ de comisión por factura a los clientes que tengan esta forma de pago. Si lo prefieres, puedes modificar los datos bancarios y actualizarlos sin coste alguno.

_________________________________

 

 

Esas comisiones creo que están prohibidas.La factura se paga también por cajero automatico y eso no conlleva comisión.Tengo un vecino que se lo aplican en la factura,lo cual no me parece justo,ya que quíen te atiende es una maquina,no una persona fisica.Eso me lo han dicho en el banco cuando voy a pagar otros recibos no domiciliados

 

http://www.uclm.es/centro/cesco/pdf/trabajos/15/2010/15-2010-7.pdf

Mensaje 14 de 15
13.575 Visitas
despeñaperros
Yo probé el VDSL

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar ante las autoridades de Consumo por aplicar una penalización a los usuarios que no domicilian el pago de los recibos en sus cuentas bancarias; ha comenzado a cobrar 2,32 euros por cada factura a los consumidores que las abonan ingresando su importe en la cuenta de la compañía en una entidad bancaria en lugar de domiciliarlas.

FACUA considera ilegal esta práctica y remitió esta semana una serie de denuncias contra Movistar al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas, entre ellas las de Madrid, donde la empresa tiene su sede social.

La empresa ha enviado a los usuarios una comunicación con el siguiente texto: "Movistar informa: A partir de la factura del 1 de enero de 2010, la modalidad PAGO POR VENTANILLA tendrá un coste por factura de 2,00 euros (2,32 IVA incl.). La domiciliación bancaria es gratuita y puede solicitarla en cualquier momento llamando al Centro de Atención al Cliente".

Mensaje 15 de 15
13.563 Visitas