Posible suplantación de identidad y falta de respuesta de Movistar

fmediano
Yo probé el VDSL
Posible suplantación de identidad y falta de respuesta de Movistar

Hola, comunidad: os adjunto aquí el texto que acabo de mandar a Movistar que explica muy claramente en qué situación me encuentro (a ver si algún moderador puede agilizar un poco todo esto)

 

Saludos.

 
Me pongo en contacto con ustedes para exponer la situación en la que me veo y para pedirles una solución:
 
Hace unas semanas se puso en contacto conmigo una empresa de gestión de cobros (ISGF) demandándome una supuesta deuda con Movistar que yo mantenía desde 2011 (unos 600 euros). Yo ya dije a la persona que me llamo que eso no era posible, que yo no debía ese dinero, que Movistar nunca me lo había reclamado  y que si me podía informar más sobre qué producto era. Me habló de una línea de teléfono móvil, a lo que yo le respondí que no había tenido nunca un nñumero de móvil contratado con Movistar.
 
Llamé al 1004 de Movistar, y allí se me informa de que, efectivamente, aparece un contrato de teléfono móvil (el número XXXXXXX), que yo no he tenido nunca. Le pido más datos del contrato y me da unos datos que no corresponden a mí: una dirección de Tarragona que no conozco y mi nombre con el orden cambiado (aparece xxxxxxxxxxxx y yo me llamo yyyyyyyyyy. Comunico al operador que me atiende que yo nunca he hecho ese contrato y le pido que me mande por correo tanto el contrato como las facturas (son seis o siete facturas). El operario me pide mi correo electrónico y el correo postal pero no he recibido nada. El operario también me conforma que mis datos han sido cedidos (sin mi conocimiento) a la empresa ISGF y que he sido inscrito en el registro ASNEF (también sin mi conocimento). Le pido al operador que me mande también por qué medios y en qué fechas me ha sido informada y demandada esa deuda, por qué medio se me ha informado de la gestión de mis datos y por qué medios se me ha informado de mi inclusión en ASNEF. No he recibido respuesta.
 
En otra llamada al 1004 se me informa de que seguramente se trate de una suplantación de identidad y que van a estudiar mi caso. Me piden que mande un fax con mi DNI y lo hago. 
 
Mientras tanto, ISGF me sigue llamando en un tono perentorio y amenazador y me dicen que van a seguir haciéndolo mientras no reciban de Movistar una instrucción en otro sentido, por más que les doy el número de la reclamación que he interpuesto.
 
En mis llamadas al 1004 se me dice que están estudiando mi caso y que me dirán algo, me dicen que el departamento que está estudiando mi caso no recibe llamadas, por lo que sólo puedo esperar. 
 
Mientras tanto, mientras espero (que es lo único que me dicen que puedo hacer) sigo inscrito en el registro de morosos (no sé si sólo en ese o en alguno más) y recibiendo llamadas desagradables de ISGF. Me siento en una situación de desprotección muy desagradable.
 
Hoy mismo he vuelto a llamar al 1004 para expresar mi frustración y pedir información y se me ha vuelto a decir lo mismo. Me dicen que me envían las facturas y el contrato a mi dirección. Mientras tanto, la realidad es que:
 
1.- Movistar dice que tengo una deuda con ellos de 600 euros desde el 2011, y la primera noticia que tengo es a través de una empresa de gestión de cobros. Nunca se me ha pedido que abone factura alguna relacionada con ese número de teléfono.
 
2.- Mis datos han sido cedidos a ISGF sin mi consentimiento ni mi conocimiento.
 
3.- He sido inscrito en ASNEF sin mi conocimiento (sé que mi consentimiento no es necesario, pero antes de la inclusión en el registro debo ser informado) y sin habérseme notificado la deuda nunca. Desde Movistar me dicen que no pude ser informado porque la dirección que había en el contrato no era correcta. Sin embargo, Movistar tiene mi dirección correcta porque en 2012 contraté una línea fija y ADSL, en la casa en la que vivo. Tampoco en ese momento fui informado de la deuda. Además, ISGF sí que ha sido capaz de contactar conmigo. 
 
4.- Llevo inscrito en ASNEF tres años sin saberlo.
 
Les informo de que espero su respuesta y de que tengo la intención de consultar en el registro ASNEF las veces que mis datos han sido consultados y presentar una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, por la gestión que de mis datos ha hecho Movistar y su cesión o venta sin mi conocimiento ni consentimiento. También porque les estoy pidiendo datos relativos a facturas que se me imputan y el contrato que supuestamente tengo con ustedes y no se me facilitan tampoco. También les informo de que pediré los datos que necesito por carta certificada.
 
Muchas gracias por su tiempo, espero su respuesta
Mensaje 1 de 9
572 Visitas
8 RESPUESTAS 8
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador


Buenos días, @fmediano:

Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado (te adjunto el enlace) con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil que no reconoces.

- teléfono y horario de contacto por si fuera necesario.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
536 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @fmediano:

 

Recibido tu mp, he realizado diferentes comprobaciones sobre tus datos. Te comento:

 

- Tienes en estudio un expediente nº 11686734, desde 17/9/14, el cual sigue sin respuesta. Por ello, he trasladado tu disconformidad al dpto de Fraude, indicando urge resolución ya que no reconoces la línea ni la deuda. Me quedo a la espera de que me respondan cuanto antes, como dpto. especializado.

 

- Si tienes una solicitud para envío de copia de contrato pero, no va a salir adelante puesto que no localizo ninguna copia firmada en tienda, sino grabación telefónica de consentimiento.

 

- Sí he solicitado el envío de los duplicados de las facturas pendientes 1/3-1/4-1/5-1/6-1/7 y 1/8/2011 al domicilio al cual te iban a enviar la copia de contrato. En breve será recogida y tramitada para que recibas el envío vía postal, gratis.

 

- No me cosntas de alta en ASnef y sí en la Empresa de Gestión de Cobros "ISGF".

 

Como te indicaba, me quedo a la espera de la respuesta del dpto. especializado y te comento algo, tan pronto la reciba.

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
510 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @fmediano. 

 

Acabo de recibir la respueta del dpto. de Fruade y me comunican que es necesario que remitas un escrito firmado por ti en el que indiques no reconocer la línea  y adjuntes fotocopia de  tu nif, por ambas caras.

 

Dicha documentación es necesario que la remitas por fax por lo que te envío el nº de fax mediante un mp.

 

Buenos días!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
496 Visitas
fmediano
Yo probé el VDSL

Hola, Nuria.

He revisado mis mensajes y no veo el número de fax al que hay que mandar el escrito. Recuerdo de todas maneras que ya envié mi DNI hace dos semanas, aún así dime el número al que debo mandar el escrito y el DNI y lo vuelvo a hacer. 

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 9
477 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @fmediano :

 

Tienes toda la razón, el mensaje me quedó almacenado poer no llegué a enviarlo:smileyembarrassed:.

 

Acabo de hacerlo ahora mismo!

 

Te pido disculpas!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
464 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @fmediano :

 

El dpto. recibió correctamente tu documentación. De hecho, ya me han confirmado que SÍ procede la suplantación.

 

De esta forma, ya se han puesto manos a la obra para anular la deuda y realizar las gestiones necesarias para que todo quede correcto (plazo máximo aproximado 30 días).

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Un saludo cordial!Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
438 Visitas
fmediano
Yo probé el VDSL

Gracias, Nuria.

Entiendo que Movistar se encarga de ponerse en contacto con ISGF y de solucionar le tema dela inclusión en ASNEF, si finalmente hubiera sido inscrito. ¿Recibiré alguna confirmación de eso a mi dirección correcta?

Los moderadores y el departamento de fraude muy bien, muchas gracias, pero el 1004 me parece una tortura.

Muchas gracias por todo, de verdad.

Mensaje 8 de 9
429 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @fmediano :

 

Leido tu post. No, no me consta que estés incluido en Asnef. Y sí, el dpto. de Fraude se encarga de anularlo todo.

 

Si te parece bien, dentro de 1 semana  o 10 días, me lo recuerdas y reviso como sigue el proceso, ok?

 

Sigo aquí para cualquier consulta.

 

Salu2!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
401 Visitas