Problemas con portabilidad....

Problemas con portabilidad....

Buenas,el caso es que el lunes hize una portabilidad a Orange..se me ha roto el movil y llamando a Movistar no me daban uno gratis.Y en Orange si,me hicieron una contraoferta que no acepte,pues pagaba mucho dinero por el terminal y no queria.

 

Pero por otro lado tampoco quiero dejar Movistar,llevo 10 años y con buenas tarifas,asi que decidi a llamar el jueves para pedir un terminal diferente,y poder seguir con mi tarifa y  mi linea en movistar...

 

Pero desde el jueves ha habido una incidencia que ha durado hasta el Domingo....y ahora me dicen que como la portabilidad esta prevista para el dia 30/01/2011...no pueden hacer nada...

 

Yo no he tenido la culpa de que ellos hayan estado con incidencias...con mas inri,el pedido que me traian de orange lo rechaze pensando en quedarme en movistar y ahora no tengo nada....

 

¿ que puedo hacer?

Mensaje 1 de 20
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Re: Problemas con portabilidad....

Llama a Orange y que cancelen ellos la portabilidad. Quizás ellos puedan hacerlo. Una vez anulada, comienzas una nueva portabilidad y ya de nuevo movistar podrá hacerte una contraoferta. Es lo único que se me ocurre hacer ante esa situación, aunque no se si Orange podrá anularla, supongo que sí.

 

Saludos,

Mensaje 2 de 20
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Re: Problemas con portabilidad....

Y eso que he leido por ahi de retroportabilidad,en que consiste?

 

 

Mensaje 3 de 20
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Re: Problemas con portabilidad....

Hola Javi,

 

La retroportabilidad es simplemente la cancelación en este caso por parte de movistar de la portabilidad a Orange.


¿Cuándo se realiza la retroportabilidad?

Cuando movistar te ha llamado para saber por qué te vas, y te han hecho una contraoferta: Descuentos en tarifa, terminales gratis o a menor coste, etc... Si tu aceptas esa oferta de movistar, ellos comienzan el proceso de retroportabilidad; Es decir, cancelar la portabilidad que tu iniciaste con Orange, siempre que tu des tu consentimiento. Para ello, movistar suele hacer una grabación de voz donde pides la anulación de portabilidad en este caso a Orange.


Un saludo.

Mensaje 4 de 20
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Re: Problemas con portabilidad....

Entonces...yo a dia de hoy,soy de orange. ya no tengo linea con movistar,ahora puedo llamar al 224472 para que me hagan una retroportablidad?

 

El caso es que la oferta que me hizo movistar me parecio cara y no la acepte,podria cambiar de oferta?

 

Que condiciones conlleva la retroportabilidad?Mantendre mi antiguedad?y mis puntos?

 

Un saludo y Gracias.

Mensaje 5 de 20
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Re: Problemas con portabilidad....

No se tu situación actual. Seguramente te habrán portado ya a Orange, ya que hoy era el día límite. Pero entiendo que ni tienes SIM ni terminal de Orange porque devolviste el paquete de Orange.

 

Comprueba aquí en que estado está tu portabilidad:

 

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num


Si te aparece en Movistar, en proceso de portabilidad, llama automáticamente al 224472 sobre la marcha y habla con ellos a ver que pueden hacer. Si te pueden cambiar las ofertas. Quizás puedan aún hacerte la retroportabilidad, aunque siendo sincero lo dudo.


En caso de que aparezca que tu operador es orange, ya eres uno más de ellos. Ya movistar no puede hacerte retroportabilidad. La única opción que se me ocurre es que llames a orange y anules la oferta de móvil, rechanzando así tu permanencia con ellos que tienes unos dias (pero ojo por escrito, si no te dejarán la permanencia). Y volverte a movistar, con una portabilidad.

 

Un saludo, y suerte. Ya nos contarás

 

Mensaje 6 de 20
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Re: Problemas con portabilidad....

Si me sale como orange ya, pero ayer un teleoperador me dijo que tenia que esperar a ser de orange y entonces podriamos hacer la retroportabilidad....

 

El caso es que acabo de llamar uy otra vez tienen la maldita incidencia...vamos no me jodas,yo es que flipo,pues vaya [¿#":(@!!!!BRRR] [¿#":(@!!!!BRRR] de sistema que tienen no me jodas....

Mensaje 7 de 20
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Re: Problemas con portabilidad....

Acabo de consultar, y tienes 7 días para hacer la retro. Asegurate que orange no te ponde el contrato permanencia al haber devuelto el terminal, ya que luego te puedes encontrar sorpresas desagradables.

 

 

PD: Antes utilicé mal la palabra retroportabilidad.

 

Un saludo,

Mensaje 8 de 20
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Re: Problemas con portabilidad....

Yo estoy con el mismo problema ¿Los 7 días son hábiles o naturales?

¿Qué pasa después de los 7 días? ¿Deja de ser efectiva la oferta de MOVISTAR?

Porque al no recoger el terminal ni la tarjeta de la otra compañía no tienes ningun compromiso de permanencia por lo que no veo ningun problema para la retroportabilidad. No veo la diferencia entre portabilidad y retroportabilidad, aparte de la oferta que te pueden aplicar: la de un alta nueva en caso de portabilidad o la de la contraoferta en caso de retroportabilidad.

¿Me lo podrías aclarar? Gracias

Mensaje 9 de 20
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Re: Problemas con portabilidad....

Hola @Patri_lm,

 

Son 7 días naturales tengo entendido.

Como tú bien explicas, no hay diferencia si te aseguras que no te apliquen el contrato de permanencia en la nueva compañia, pero siempre serán mejores las ofertas al realizar la retroportabilidad porque en ese departamento realizan descuentos tanto en terminal como en tarifas más ventajosas normalmente que por portabilidad. Las ofertas de portabilidad las puedes consultar directamente en la página web de movistar, y si la comparas con la oferta del departamento de portabilidades seguramente ésta última será mejor. Por ello lo de realizar la retroportabilidad casi mejor, siempre que te permitan. Llama y habla con ellos.



Un saludo y ya nos contarás,

Mensaje 10 de 20
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Re: Problemas con portabilidad....
Gracias por contestarme Ya intentado hablar con ellos y, sí, son muy amables pero no pasa de ahí. Me han tomado los datos ya 5 veces y prometido otras tantas de que me llaman antes de 48 horas y nada. Creo que en total habré llamado unas 25 o 30 veces (a veces te redirecciona al 1004, otras veces tienen una incidencia, e incluso me han llegado a decir que no se podía hacer una retroportabilidad en el 224472 sino en el 1004). Por lo que no creo que vuelva a llamar, tocará cambiar de compañía, eso sí detras se irá el fijo y el ADSL (la misma operadora ha llegado a ofertarme el imagenio después de darme largas con el móvil cuando supo que ya tenía ADSL) Gracias de todos modos
Mensaje 11 de 20
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Re: Problemas con portabilidad....

En fin...yo creo que lo de las incidencias me lo dicen aposta para no atenderme....vaya compañia...

 

Aun asi,alguien me sabria decir que "modelo de fax" deberia enviar a orange para cancelar la portabilidad?

 

En plan que es lo que tengo que poner y eso?

 

Gracias.

Mensaje 12 de 20
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Re: Problemas con portabilidad....

Javi

 

Lo de las incidencias yo lo he solucionado (es decir, no me lo ponen de excusa) preguntado al incio de la conversación, antes de exponerle el problema y echar el rollo, si tienen alguna incidencia en el sistema o algun problema informático por el que después no me puedan tomar los datos. Al principio se quedan cortados, por lo que deduzco que les he chafado una de sus estrategias, pero después me indican que todos sus problemas informáticos han sido solucionados y al menos los datos me los piden, otra cosa es que después hagan algo con ellos.

Mensaje 13 de 20
194 Visitas
Re: Problemas con portabilidad....

Hola @JaviRealCepeda,

 

Comentarte que para hacer la retroportabilidad, como te han indicado, es necesario que la línea este en la otra compañía. Cuando se hace un cambio de una compañía a otra, no se puede volver a la compañía anterior, en un plazo de mínimo 45 días. Con el proceso de retroportabilidad, lo que se hace es "quitar" este plazo, para que la línea pueda portar de nuevo a la compañía donde estaba. El plazo para realizar la gestión es de 10 días aproximadamente.

En relación a la oferta, se te mantiene la que hayas aceptado, o bien puedes gestionar la retroportabilidad sin ninguna oferta, pero no es posible modificarla.

Si quieres gestionar la retroportabilidad, puedes enviarme tu número de móvil y nif por mensaje privado y te lo gestiono.

 

Saludos.Emoticono feliz



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Mensaje 14 de 20
166 Visitas
Retroportabilidad....se cumplen los plazos?

Buemas,el dia 2 llame a movistar e hize una retroportablidad...

 

Me dijeron que me enviarian la tarjeta SIM,y que para el dia 11 ya estaria echa...

 

 

La Sim no ha llegado y la retroportablidad menos,desde la pagina de la CMT pone que sigo siendo de Orange.

 

Hay algun moderador que pueda consultar el estado de la solicitud?

 

Gracias.

Mensaje 15 de 20
231 Visitas
Re: Retroportabilidad....se cumplen los plazos?

Yo también me uno. No sé si es que entre ellos (Movistar y Orange) no se ponen de acuerdo o es que se unen para hacernos trastadas, pero me pasaron a Orange cuando se suponía que Movistar había enviado mi grabación con el consentimiento de cancelación de portabilidad. Y ahora estoy sin teléfono porque la retroportabilidd no llega.

Quién se responsabiliza por esto?

Mensaje 16 de 20
180 Visitas
Re: Retroportabilidad....se cumplen los plazos?

nadie?.....

Mensaje 17 de 20
154 Visitas
Re: Retroportabilidad....se cumplen los plazos?

Hola @JaviRealCepeda

 

Si me quieres enviar un mp con tu nº y nif lo miramos Guiño

 

SaludosEmoticono feliz



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Mensaje 18 de 20
138 Visitas
Re: Retroportabilidad....se cumplen los plazos?

Buenas noches @Latoñy

 

He solicitado el poder retroportar tu línea, en unas 48 horas me confirman que es posible y te tramito la portabilidad, yo te aviso cuando se tramite Guiño

 

SaludosEmoticono feliz



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Mensaje 19 de 20
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Re: Retroportabilidad....se cumplen los plazos?

Hola @Latoñy

 

Afortunadamente hemos podido solicitar la portabilidad hoy mismo, la fecha del cambio será a 27/02 te he enviado una nueva sim que recibirás en unos días. Cuando estés en Movistar podrás llamar al 224472 para que te apliquen la oferta y la tarifa aunque les he pasado nota para que estén pendientes.

 

Si tienes alguna incidencia nos la comentas aquí  e intentaremos ayudarte Guiño

 

Un saludoEmoticono feliz



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