He visto que en el consumo de los móviles hay unos conceptos que se llama Contenidos por 0.41 euros cada uno. ¿Me pueden explicar que significa ? ¿y como se puede anular eso?
Gracias
Buenos días, @ANJIRO
Te avanzo la más que probable explicación-
Efectivamente, ese Servicio LPA o "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados", es "demasiado peculiar".
Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...
Sin embargo ese Servicio o funcionalidad pueden tenerlo activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone).
"A veces, ni estás disponible ni tienes el buzón activado. Puedes estar sin cobertura, apagado, comunicando, puedes rechazar una llamada o no cogerlo.
Entonces, si te llama un móvil Movistar o de Vodafone y te deja un mensaje de voz, te lo convertimos en texto para que puedas leerlo."
Para ellos, quienes reciben esa llamada, es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste su activación.
En cambio, para quienes les llaman y no reciben su respuesta, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada efectuada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o disponiendo de saldo en bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario, y al iniciarse esa locución informativa, también con coste adicional por la llamada realizada.
A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).
Si tú NO interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...
Por tanto, la "única solución" posible para quien llama al cliente o abonado que tiene ese Servicio activo.
En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.
Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar
Solamente a partir del beep, se le cobrarán 41,32cts. + IVA. El coste total del servicio es de 50cts (IVA incluido) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino.
Un Saludo 🙂
Hola @ANJIRO
Tal y como indica @pacofreire (muchas gracias por tu aportación) los consumos que aparece en "contenidos" por el importe que nos dices corresponde a una llamada a una línea que tenía activo al servicio "Mensajes Perdidos" (0.41 €+iva).
Saludos
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram