Foro

Avatar de ANJIRO
ANJIRO
Yo probé el VDSL
11-09-2019

Que significa Contenidos en la factura ?

He visto que en el consumo de los móviles hay unos conceptos que se llama Contenidos  por 0.41 euros cada uno. ¿Me pueden explicar que significa ? ¿y como se puede anular eso?

 

Gracias 

2 Respuestas

  • Hola ANJIRO

     

    Tal y como indica pacofreire (muchas gracias por tu aportación) los consumos que aparece en "contenidos" por el importe que nos dices corresponde a una llamada a una línea que tenía activo al servicio "Mensajes Perdidos" (0.41 €+iva).

     

    Saludos

     

    Tere

     

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    12-09-2019

     

    Buenos días, ANJIRO 

     

    Te avanzo la más que probable explicación-

     

    Efectivamente, ese Servicio LPA o "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados", es "demasiado peculiar".

     

    Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...

     

    Sin embargo ese Servicio o funcionalidad pueden tenerlo activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone).

     

    "A veces, ni estás disponible ni tienes el buzón activado. Puedes estar sin cobertura, apagado, comunicando, puedes rechazar una llamada o no cogerlo. 

    Entonces, si te llama un móvil Movistar o de Vodafone y te deja un mensaje de voz, te lo convertimos en texto para que puedas leerlo."

     

    Para ellos, quienes reciben esa llamada, es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste su activación.

     

    En cambio, para quienes les llaman y no reciben su respuesta, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada efectuada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o disponiendo de saldo en bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario, y al iniciarse esa locución informativa, también con coste adicional por la llamada realizada.

     

    A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).  

     

    Si tú NO interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...

     

    Por tanto, la "única solución" posible para quien llama al cliente o abonado que tiene ese Servicio activo.

     

    En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.

     

    Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar

     

    Mensajes dictados

      

    Solamente a partir del beep, se le cobrarán 41,32cts. + IVA. El coste total del servicio es de 50cts (IVA incluido) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino.

     

    Tarifas (Movistar)

     

    El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

    Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita.Solamente a partir del beep, se le cobrarán 41,32cts. + IVA. El coste total del servicio es de 50cts (IVA incluido) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino.

     

     

    Un Saludo 🙂