Foro

Avatar de MurM
MurM
Más integrado que la RDSI
16-08-2025

RECUPERACIÓN NÚMERO DE TELÉFONO

Buenas tardes:

Una de las líneas de teléfono que tengo con Movistar, es de prepago y es la que utiliza mi padre (81 años)

Sin embargo no se pudo recargar a tiempo y hemos perdido ese número de teléfono .

Nos es esencial ya que es en ese número de mi padre, es el de referencia para citas de hospitales que estamos perdiendo , así  como familiares y amigos.

Yo , tengo contratadas desde hace más de 20 años , 2 líneas de teléfono móvil, más fijo y router.

Necesitamos recuperar ese número de teléfono, no es esencial

¿Cómo podemos recuperarlo?.

Muchas gracias.

3 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-08-2025

    Hola, MurM 

     

    Entendemos lo importante que es ese número para tu padre y lamentamos la situación. Sin embargo, una vez que una línea prepago ha completado su ciclo de vida y ha caducado, no es posible recuperarla, ya que el número queda liberado. 

     

    Un saludo.

    Karen.

  • Avatar de MurM
    MurM
    Más integrado que la RDSI
    17-08-2025

    Buenas tardes, Michel.

    Entiendo el proceso que me indica.

    Sin embargo, me parece algo sorprendente que una empresa como es Movistar, no tenga medios, ni capacidad ni  tecnología para recuperar un número de teléfono,  me genera una gran desconfianza cuando otras compañías a las que he consultado, sí disponen de un proceso de recuperación de números.

    Por favor, es muy impotortante poder recuperar ese número de teléfono, aunque hubiera que pagar un plus.

    Espero su respuesta. 

    Muchas gracias

     

    Un saludo.

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-08-2025

    Hola, MurM 

     

    ¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!
     

    Te informamos que en caso que la línea prepago allá completado el ciclo de vida, no será posible realizar la recuperación de dicha línea, a continuación te explico un poco más a detalle, una vez afectada la última recarga , en los siguientes 6 meses puede hacer uso normal de tu tarjeta, seguidamente 54 días (Los primeros 40 días, podrás recibir llamadas, los próximos 14 días solo podrás recibir SMS) una vez completado este tiempo la tarjeta caducará y no se podrá recuperar. Por otra si dicha línea se encuentra en el proceso de los 54 días puedes realizar una recargada y se vuelve a activar. 

     

    Un saludo.

    Michel.