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BegoñaNarganesVillameriel
Más integrado que la RDSI
23-09-2023

Re: Cobro de SMS no enviado al número 600 124 933

Qiero saber como se reclam

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-09-2023

    Hola, BegoñaNarganesVillameriel 

     

    Al no haber recibido más noticias de tu parte, entendemos que tienes resuelta tu consulta y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si por el contrario aún necesitas de nuestra ayuda, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
     

    Un saludo

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-09-2023

    Hola, thonio 

     

    Queremos agradecerte por tus correctas aportaciones a nuestra Comunidad.

     

    Un saludo

  •    Hola BegoñaNarganesVillameriel, es un placer,

    indicar que, el número 600124933 al cual haces referencia, es totalmente ajeno a Movistar o cualquier otra compañía telefónica, ya que es uno de los que utiliza Google como servicio de recuperación (terminales con sistemas operativos Android), o verificación periódica de uso de cuenta de Google y su correspondiente número de teléfono asociado, desde el mismo terminal origen.

       La app de Google instalada en el dispositivo, envía un SMS de verificación, para cuando sea necesaria su reinstalación. Este caso se da por ejemplo, cuando insertamos la SIM en el terminal, produciendo la generación de dicho mensaje con la opción de "Verificar número móvil ", insertándose el numero correspondiente y por tanto asociándose a tu perfil de Google.

       Esta circunstancia también se puede dar, cuando se crea un correo Gmail y se añade una nueva cuenta, mostrándose posteriormente un aviso de alerta de Google en forma de llave inglesa, indicando que se ha cambiado el numero de teléfono asociado a la cuenta (en estos casos, Google verifica el dispositivo para su configuración, pero nunca deja rastro del SMS enviado).

       Comprueba por favor, si se dio alguna de estas circunstancias con tus cuentas de Google y en caso de ser así, procede de la siguiente forma (desvinculación cuenta de Google asociada al terminal o terminales en cuestión) para evitar en el futuro, el envío de este tipo de SMS con cargos adicionales añadidos:

       Accede directamente desde tu cuenta de Google (la asociada al dispositivo) a "Ajustes de Google" o "Ajustes del dispositivo" (según versión de sistema operativo) >> "Google" >> "Datos móviles y mensajes" >> "Número de teléfono del dispositivo" >> En este apartado podrás ver el numero de tu línea y la opción "Controlar como otros usuarios se ponen en contacto" >> Pulsa sobre esta ultima opción y después sobre "No usar mi número". También puedes deshabilitar el estado de la verificación automática, pulsando sobre el enlace que se encuentra debajo de tu número de teléfono registrado (nuevamente en la opción "Número de teléfono del dispositivo") >> Aparecerá una ventana dentro del navegador, con los "Ajustes de Google" correspondientes a tu cuenta, debiendo desmarcar el botón que se encuentra a la derecha, de la/las marca/s y el/los modelo/s de dispositivo/s que estas utilizando actualmente.

       Otra alternativa, es denegar los permisos de esta funcionalidad de Google (en este caso los pertenecientes a SMS) en tu dispositivo, dirigiéndote a *"Ajustes del teléfono" >> "Aplicaciones" >> "Google" >> Una vez aquí, muévete por la pantalla hacia abajo y podrás ver la opción de "Permisos", ubicada debajo del apartado "AJUSTES DE APLICACIONES". Pulsa sobre dicha opción ("Permisos") y selecciona "Google" >> En la nueva pantalla que aparece, desmarca/destilda la opción de "SMS" para desactivar dicho permiso.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la desactivación de verificación de Google se refiere.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-09-2023

    Hola BegoñaNarganesVillameriel 

     

    Con relación a lo que nos solicitas, envíanos en un mensaje privado tus datos (Dni, número de línea afectado).

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

     

    Un saludo,

    José Tomás.