Foro

Eugenia5
Más integrado que la RDSI
11-07-2019

Reactivar una línea dada de baja

Hola buenas noches.

Hace menos de una semana, se dio de baja mi número móvil, necesito recuperarla como sea, ya he llamado y me dijeron que la reactivarian pero no ha sido así, hace muchos años que tengo este número y no puedo perderlo, porfavor necesitaría que me solucionarais este problema.

5 Respuestas

• Hola Eugenia5

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

Un saludo

Ángeles

Eugenia5
    Más integrado que la RDSI
    12-07-2019

No, no es una tarjeta de prepago, es un tarjeta SIM de contrato.

•    Hola Eugenia5, es un placer,

¿te refieres a una SIM o linea prepago?

si es este el caso, señalar que las tarjetas SIM prepago son validas durante 6 meses a partir del dia de activacion de la linea. Como bien sabes, cada vez que realizas una recarga, vuelves a generar otros 6 meses de validez, pero si durante este periodo agotas el saldo o no recargas, dispondras de un ultimo plazo de 54 dias para hacerlo.

Si en este ultimo plazo no recargas, el servicio se interrumpirá de forma definitiva desactivando tu tarjeta y por consiguiente perdiendo el numero asociado a la misma.

En tu caso, al indicar que tan solo hace una semana que se cancelo la linea, seria interesante que realizases una nueva recarga y si esta no es rechazada por los sistemas, podras conservar tu numero; Si por el contrario, el resultado ha sido infructuoso, esto indica tarjeta SIM no reconocida y por tanto numero de linea dada en baja definitiva. 

Si se da este ultimo caso, la numeracion vuelve a su operador de origen como linea liberada o bien se asigna a una nueva tarjeta prepago, para su nueva comercializacion.

Para obtener atencion de forma mas individualizada, acerca del estado de la linea en cuestion, mantente a la espera de que un moderador solicite tus datos, los cuales deberas enviar via mensaje privado.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo cordial.

Thonio.