Foro

Avatar de LeticiaS
LeticiaS
Más integrado que la RDSI
01-07-2024

Recuperar número Movistar

Hola!!!

tenia el mismo número desde hace más de 20 años con Movistar y en los últimos años con tarjeta prepago con otro operador. Desafortunadamente al no recargarlo el número se ha dado de baja y ellos no pueden recuperarlo. Entiendo que al ser número con Movistar habrá vuelto a vosotros ya que todavía no lo tiene nadie. ¿Como puedo recuperarlo?

gracias 

4 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-07-2024

    Hola, LeticiaS 

     

    Tal y como te ha indicado thonio (gracias por tu aportación), no es posible recuperar un número una vez ejecutada la baja.

     

    Saludos

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    01-07-2024

       Hola LeticiaS, es un placer,

    en las líneas de contrato se dispone de 30 días, para tener acceso a la recuperación del número. Las líneas de prepago son irrecuperables una vez ejecutada la baja, como muy bien indica María. 

       Por tanto, la línea y el servicio estarán inoperativos, con la consiguiente perdida del número asociado, que volverá a nosotr@s como línea liberada o bien se reasignara a otro nuevo cliente, para su recomercialización. Ahora bien, aunque el número pertenezca a Movistar, el proceso de exportar el número por parte del otro operador (actualmente se encontraría en su pool de números dados de baja) al operador original, puede alargarse durante un periodo bastante prolongado de tiempo. Mientras tanto, hasta que la numeración no se encuentre en Movistar, será totalmente imposible poderla reciclar; una vez importada pasaría a fichero de nuevas altas. No obstante, los números se asignan de forma aleatoria y sin posibilidades de elección.

       En cuanto al tema de la cuenta de WhatsApp indicar que, al no disponer ya del número operativo, si le desinstalas, cambias o reseteas el dispositivo a valores de fábrica, ya no la podrás restaurar y/o recuperar nuevamente.

       Lamentamos mucho, no poderte ayudar más en esta ocasión, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Cualquier consulta o nueva duda que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

       Un saludo.

  • Avatar de LeticiaS
    LeticiaS
    Más integrado que la RDSI
    01-07-2024

    Si entiendo, pero si me doy de alta de nuevo ¿puedo solicitar el número que tenía? Mi whats app está asociado a ese número hace muchos años y me gustaría conservarlo.

     

    actualmente el número no tiene asignación a otro cliente porque indica que no existe cuando llamo pero sigo usando what’s app con ese número 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-07-2024

    Hola, LeticiaS

     

    ¡Bienvenida a la Comunidad Movistar!

     

    Sentimos indicarte que, no tenemos manera de recuperar el número, ya que ha sido dado de baja estando activo en otra compañía. En caso de haber estado operativo en Movistar, una vez cancelado totalmente por caducidad de saldo, no hay posibilidad de rehabilitar la línea.

     

    Un saludo,

    María.