Foro

pepe1250
Yo probé el VDSL
28-08-2024
Resuelto

Restricción roaming fuera de unión europea

Buenas tardes. He recibido en mi factura cuota de roaming diaria de 4€ por uso de datos en Andorra. Aunque movistar ha aceptado mi reclamación y me devuelve las cuotas, el asunto es que tengo desde hace años restringido el roaming a los países de la union europea y asimilados, así que el problema, más allá de la reclamación, es que no entiendo por qué se conecta mi línea en Andorra si hay una restricción sobre ella. Escribo a la comunidad para ver qué otras restricciones sobre el uso de roaming pueden establecerse para que solo se conecte en territorio europeo, zona 1.

gracias

pepe1250
    01-09-2024

por lo que me habéis comunicado, a pesar de tener restricciones en la línea, es necesario desconectar datos y roaming si sales de la zona 1 y quieres evitar sorpresas.

Así lo haré.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-09-2024

Hola, pepe1250 

Cualquier otra duda o consulta recuerda que estamos por aquí.

Saludos Pilar.

pepe1250
    Yo probé el VDSL
    01-09-2024

por lo que me habéis comunicado, a pesar de tener restricciones en la línea, es necesario desconectar datos y roaming si sales de la zona 1 y quieres evitar sorpresas.

Así lo haré.

Comercial-movistar
    28-08-2024

Hola, pepe1250

Recibimos la documentación correctamente y procedimos a verificar lo que nos comentabas. Por privado, te hemos dejado más información al respecto.

Un saludo,

María.

pepe1250
    Yo probé el VDSL
    28-08-2024

Corregida. Disculpad

Comercial-movistar
    28-08-2024

Hola, pepe1250

Hemos recibido tu mensaje por privado, sin embargo, la documentación facilitada no es correcta.

Un saludo,

María.

pepe1250
    Yo probé el VDSL
    28-08-2024

Ya he enviado los datos. En realidad lo único que quiero saber es qué restricciones debo añadir a mis líneas de movistar para que no tengan datos fuera de la zona Europea.

En la configuración del roaming desde hace años ya tengo la pestaña de "usar sólo en la Unión Europea, Reino Unido y Paises asociados", pero por lo que veo la línea se salta esa restricción.

Comercial-movistar
    28-08-2024

Hola, pepe1250

Sentimos las molestias ocasionadas. Para comprobar lo que nos comentas, facilítanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre del titular.

- CIF, DNI, NIE o Pasaporte.

- Teléfono de contacto.

- Número de línea en la cual se generó el cobro.

Un saludo,

María.