Retroportabilidad..!!!

regard
Yo probé el VDSL
Retroportabilidad..!!!

He sido clienta de movistar desde al menos 10 años. He tenido 4 líneas a mi nombre. Una de ellas este mes de agosto la pasé a tarjeta ya que apenas se utilizaba.

El pasado 17 de Agosto, me hicieron una oferta de Vodafone en tarifas y terminales que mejoraba lo que tenía en ese momento con Movistar y la acepté. Al día siguiente me llamaron del 224472 y me hicieron una contraoferta por mi "antigüedad" para que no me fuese de Movistar. Quedé en confirmarles la oferta y el día siguiente día 19 volví a hablar con ellos sobre la 13:00 para hacer unos cambios en los terminales que me habían ofertado. Al final a las 18:30 h, aproximadamente acepté la última oferta que me ofrecieron:
. Un Samsung Galaxy S II con tarifa de datos de 15 Euros y tarifa de voz del 6.
. Un Samsung Galasy Ace con tarifa de voz del 6.
. Un Nokia X3-02 con tarifa de voz del 6.
Me hicieron la correspondiente grabación de voz en la que daba mi consentimiento para que Movistar cancelase la portabilidad de las tres líneas a Vodafone y confirmaba que aceptaba la oferta que me había realizado MOVISTAR, y después de 50 minutos hablando por teléfono, quedó cerrada la oferta. El señor que me atendió me dijo que en un plazo máximo de 72 horas me mandarían los bonos y un mensaje en el que me indicaban que la portabilidad se había cancelado.

Bien pues nunca recibí esos mensajes. Llamé al 224472 en varias ocasiones y me indican que estan pendientes de que Vodafone les envíe un fax con la aceptación de la cancelación de portabilidad. Cosa que al parecer no sucedió. (aunque realmente ya después de todo lo ocurrido dudo si fue que Vodafone no envió ese fax o que Movistar no realizó las gestiones correctamente....). En el 22472 me indican que si no se consigue parar la portabilidad, puedo hacer una retroportabilidad a Movistar llamando de nuevo a este número y ellos me respetarían la oferta que había aceptado. Que en ese caso, bajo ningún concepto recoja los terminales ni las tarjetas SIM del otro operador.

En la madrugada del 25 de Agosto se hace efectiva la portabilidad a Vodafone y me quedo sin línea. Informo al distribuidor de Vodafone que voy a realizar la retroportabilidad y no recojo ni terminal ni tarjeta de Vodafone. O sea, me quedo literalmente sin teléfono. Ese mismo día 25 llamo al 224472 y realizo la solicitud de retroportabilidad. Me toman nota de mi solicitud y me indican que me llamarán del departamento de Captación para hacerme la grabación de voz y que una vez esté realizada me enviarán los bonos para cajear los terminales que había aceptado... (Todavía no me han llamado .... para variar)

Hoy... día 27 de Agosto, llamo al 224472 para informarme de cómo está la situación y pedir por favor que se agilice ya que estoy sin teléfono... y cual es mi sorpresa cuando la señorita que me atiende "Esther Diez" me informa de que si está reflejada la solicitud de retroportabilidad pero que no le aparece en mi ficha dicha oferta y que tampoco le aparece ni que he aceptado oferta alguna ni que he rechazado oferta alguna (cosa que me indica debería haber quedado reflejada...tanto si acepto la oferta como si no la acepto. (No entiendo cómo sí les aparecía al personal que me atendió en las anteriores ocasiones que hablé con el 224472 y que me confirmaban que la oferta se me aplicaría sin problemas al realizar la retroportabilidad....) Por otro lado si le parece extraño que sí aparezca la grabación que me realizaron el día 19 de agosto en la que daba el consentimiento para la cancelación de la portabilidad a Vodafone y aceptaba dicha oferta. Lo que indica que obviamente, acepté una oferta, si no, no me hubiesen pasado con el departamento que realiza las grabaciones...

Me indica que si no aparece ninguna oferta aceptada por mi parte no podrán enviarme el bono para canjear dichos terminales una vez realizada la retroportabilidad.... (INCREIBLE.... sus compañeros que me atendieron en anteriores ocasones me indicaban que la oferta seguía vigente y se me aplicaría cuando realizase la retroportabilidad....) Me indica que va a consultar con el departamento de Gestión de Ofertas (Backfis) y tras tenerme a la espera me comunica que le indican desde dicho departamento que no me pueden gestionar esa oferta si no aparece aceptada .... y digo yo.... ¿para qué sirve la grabación que realicé? ¿es que no pueden revisar dicha grabación en la que acepto claramente la oferta de vodafone? ¿o para qué sirve esa grabación, únicamente para hacerme cumplir a mi como cliente las condiciones aceptadas pero no para hacerle cumplir dichas condiciones a MOVISTAR?

La señorita que me atiende me indica que obviamente ha habido un error por parte de MOVISTAR en toda esta gestión pero que no puede hacer nada, solo pedirme disculpas. ¿Pedirme disculpas?.... Estoy sin teléfono. Sin terminales. He aceptado una oferta de movistar. No se ha hecho efectiva. He realizado una retroportabilidad según me informaron del mismo MOVISTAR, rechazando los terminales de Vodafone y las tarjetas... y ahora resulta que me quedo sin terminales solo porque MOVISTAR no ha sabido hacer bien las gestiones? Porque lo único que han hecho cuando he llamado en no sé cuantas ocasiones ha sido engañarme diciéndome que la oferta (que en ese momento sí aparecía) se me iba a aplicar si realizaba la retroportabilidad....
¿Esto es así? ¿Así es como trata Movistar a los clientes que llevan más de 10 años?


He dejado una reclamación (código reclamación 1471411 de fecha 27/08/2011 a las 14:15h.) en 224472 a la señorita Esthér Diez y en el 1004 (código reclamación 3867415) de todo esto y solicitando la grabación de voz realizada en el día 19 de agosto, a la que tengo derecho de acceso según la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre de de Protección de Datos de Carácter Personal (grabación de voz que ya solicité en al 1004, expediente nº 3867447 donde me dijeron que en un plazo de 48 horas dispondría de ella y que a fecha de hoy, para variar, todavía no se ha tramitado....)

 

El día de ayer de nuevo hablo con el 224472 y el señor que me atiende me dice que obviamente tengo razón y que no entiendo cómo ha podido ocurrir todo esto, que lo pondrá en conocimiento de un departamento superior interponiendo una reclamación interna por cada una de las líneas para su revisión. (otra más)

Me siento completamente engañada por Movistar ya que siendo ellos los que me aconsejaron que hiciese la retroportabilidad para que pudiese seguir con Movistar y tener acceso a la oferta que acepté en su día, ahora me dicen que no pueden aplicarme dicha oferta........

A día de hoy, después de hablar en innumerables ocasiones tanto en el 1004 y el 224472 y dejar reclamaciones, siendo hoy el día 7 después de hacerse efectiva la portabilidad a Vodafone, sigo sin noticias de la retroportabilidad, portabilidad inversa  o como se quiera llamar, nadie me ha llamado. En la CNMT mi línea aparece como de Vodafone y no aparece que esté en estado de portabilidad. En el 1004  intento hacer una portabilidad normal y la señora que me atiende me dice que todavía aparezco como cliente de movistar aunque de baja, y que por lo tanto hasta que no aparezca como histórico, no puede tramitarme una portabilidad........ FLIPO....

 

No sé si alguien puede ayudarme para saber qué acciones puedo emprender contra MOVISTAR por todo lo anteriormente expuesto o si ha tenido algún caso similar, cómo lo ha solucionado.

 

Por favor, espero vuestra ayuda, necesito mi línea de teléfono por cuestiones laborales....

 

Gracias anticipadas.


 

Mensaje 1 de 110
9.201 Visitas
109 RESPUESTAS 109
Crichi
Yo probé el VDSL

Noelia,buenos díás...

Me consta que ya estoy en movistar porque cuando llamo salta el buzón de movistar, pero...no tengo ni la tarjeta sim ni número  para canjear el teerminal?

 

Sabes qué pueda estar pasando?

 

 

Mensaje 51 de 110
608 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Crichi,

 

Me consta que el pedido lo tiene la empresa de mensajería, por lo que tienen que hacerte la entrega en estos días.

En relación al bono, es necesario esperar a que tengas la sim, ya que se te envía el código por sms a tu número.

 

Saludos.Emoticono feliz



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Mensaje 52 de 110
603 Visitas
Crichi
Yo probé el VDSL

Noelia hay alguna forma de agilizar esto?

es que si se supone que el 26 em llegaba la tarjeta para poder tener todo el 30?

Que hago?

y si pido que me hagan un duplicado? cómo lo gestiono después?

 

Preferiría esperar pero querría saber si se puede agilizar de alguna manera?

Mensaje 53 de 110
585 Visitas
Crichi
Yo probé el VDSL

Noelia no he tenido noticias todavía...No tengo la tarjeta SIM y todavía nadie me ha llamado para hacer entrega de ella, y se suponía qeu el lunes ya estaría todo solucionado...

 

Nadie me ha llamado para decirme si me ha llegado o no, si me va a llegar, ...??

 

Mensaje 54 de 110
582 Visitas
Crichi
Yo probé el VDSL

Noelia, si me dices la empresa de mensajería y el número de pedido podriá llamarle para saber qué ocurre.

 

Gracias

Mensaje 55 de 110
578 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Crichi,

 

Si quieres para poder disponer de línea cuanto antes, puedes realizar un duplicado de la sim en un distribuidor y te tramito la devolución del coste para la siguiente factura.De ser así cuando hagas la gestión, avisame Emoticono feliz

 

Saludos.



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Mensaje 56 de 110
571 Visitas
Jonecita
Yo probé el VDSL

Hola, quisiera saber cual es el estado de mi retroportabildiad, llevo sin linea desde el viernes pasado y llamo todos los días al 1004 y al 224472 pero nadie me dice nada y si me contestan se contradicen unos a otros, ya no sé que pensar... i hay alguien que me lo pudiera solucionar desde aquí se lo agradecería, ES DESESPERANTE.

Mensaje 57 de 110
556 Visitas
Jonecita
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar varias veces al 224472 de donde me redirigen al 1004, me comentan que tienen una incidencia en el servicio técnico y que me llamarán a lo largo de la tarde. Otras dos veces ha pasado lo mismo y no me han llamado al número de contacto que he dejado. Quiero por favor una respuesta sincera, ¿existe esa incidencia? ¿o es una burda excusa? estoy pensando de verdad en cambiarme de compañía, es una tras otra y nadie me da una respuesta ni se inician los trámites pertinenentes. Estoy pensando seriamente en poner una reclamación....

Mensaje 58 de 110
548 Visitas
Crichi
Yo probé el VDSL

Perdona Noelia, es sólo porque no acabo de entender qué está ocurriendo, ya sé que podria yo ir a un distribuidor y pagar yo la tarjeta y luego tú intentarías que me devolviesen el precio del duplicado, pero...no puedo entender cuál es el problema, y qué pasa con el pedido, si se supone que en 3 días se puede entregar la tarjeta...y yo la recibiría el 26 de enero, cuál es el problema que hace que hace que 8 días después no tenga ni si quiera una llamada en cuanto a la recepción de la SIM..

 

Me podrias explicar o decirme qué está pasando.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 59 de 110
528 Visitas
ivancito79
Yo probé el VDSL

wenas a todos, soy nuevo en este foro y necesito ayuda porque estoy deseperado.como he visto que jesus g ha ayudado a regard pues a lo mejor me pueden ayudar a mi tambien.les cuento mi caso.

 

El dia 23 de febrero inicio portabilidad de dos lineas de movistar hacia vodafone,el 24 movistar me envia un sms diciendo que llame al 224472 para garantizar mi portabilidad,lo hago y me contraofertan con dos buenas tarifas y un terminal,hacemos gravacion de voz con el verificador y queda todo solucionado a la espera del sms de cancelacion de las portabilidades y el sms del bono para retirar el terminal que me ofertaron(samsung galaxy note)

 

Pasan los dias y no me llega ningun sms ni de cancelacion ni de bono,he llamado todos los dias para ver que pasa y me dicen que tengo que esperar,pues nada, espero.

 

hoy es dia 1 de marzo y se ha hecho efectiva la portabilidad de ambas lineas, por lo que ahora pertenezco a vodafone, de ahi viene mi cabreo.

 

Llamo a 224472 y me dicen que tengo que hacer una retroportabilidad para poder volver a movistar y que me respetaran la oferta la cual dicen que no aparece en ningun lado.no se que hacer, a ver si Jesus me puede hecar una mano con este tema porque la verdad que me la han jugado.un abrazo y saludo a todos y gracias por este foro.

Mensaje 60 de 110
472 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ivancito79,

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Si quieres, te podría tramitar la retroportabilidad de la línea, necesitaría que me envies un mp con tu número de teléfono y NIF.

 

En cuento a la oferta, tendrías que contactar con el 224472, para que te la confirmen.

 

Un saludoEmoticono feliz

 




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Mensaje 61 de 110
463 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ivancito79,

 

He solicitado la agilización de la retroportabilidad de tu línea. Cuando sepa algo más, te comento.

 

Un saludoEmoticono feliz



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Mensaje 62 de 110
447 Visitas
ivancito79
Yo probé el VDSL

MUCHISIMAS GRACIAS REBEKA,ERES MUY AMABLE.TE DEBO UNA.SALUDOS

Mensaje 63 de 110
443 Visitas
fabipe1972
Mi vida cambió con el ADSL

hola ya no se lo que hacer despues de cientas de llamadas a movistar y de hablar no se con cuantos comerciales y el uno le pasas lka pelota AL OTRO y asi sucesivamente hize una portabilidad a orange y luego la cancele con movistar para quedarme con mis condiciones actuales nada de oferta me hicieron la grabacion y enviaron 2 fax a orange pero aun asi no me cancelaron los de movistar la portabilidad y me dejaron sin linea es mas me la dieron de baja a dia de hoy llamo a mi numero y me salta el buzon de voz de orange yo rechaze el terminal de orange y la sim por consejo de movistar y no me soluciona nadie nada incluso he escrito por mp en este foro a jesus g y a una chica llamada almudena para ver si tenian la descencia aunque sea de leer el mensaje y contestar pero ni aun asi nadie me ayuda y movistar me esta perjudicando no se si denunciarles alguiuen puede aconsejarme algo

Mensaje 64 de 110
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fabipe1972
Mi vida cambió con el ADSL

hola ya no se lo que hacer despues de cientas de llamadas a movistar y de hablar no se con cuantos comerciales y el uno le pasas lka pelota AL OTRO y asi sucesivamente hize una portabilidad a orange y luego la cancele con movistar para quedarme con mis condiciones actuales nada de oferta me hicieron la grabacion y enviaron 2 fax a orange pero aun asi no me cancelaron los de movistar la portabilidad y me dejaron sin linea es mas me la dieron de baja a dia de hoy llamo a mi numero y me salta el buzon de voz de orange yo rechaze el terminal de orange y la sim por consejo de movistar y no me soluciona nadie nada incluso he escrito por mp en este foro a jesus g y a una chica llamada almudena para ver si tenian la descencia aunque sea de leer el mensaje y contestar pero ni aun asi nadie me ayuda y movistar me esta perjudicando no se si denunciarles alguiuen puede aconsejarme algo

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fabipe1972
Mi vida cambió con el ADSL

hola ya no se lo que hacer despues de cientas de llamadas a movistar y de hablar no se con cuantos comerciales y el uno le pasas lka pelota AL OTRO y asi sucesivamente hize una portabilidad a orange y luego la cancele con movistar para quedarme con mis condiciones actuales nada de oferta me hicieron la grabacion y enviaron 2 fax a orange pero aun asi no me cancelaron los de movistar la portabilidad y me dejaron sin linea es mas me la dieron de baja a dia de hoy llamo a mi numero y me salta el buzon de voz de orange yo rechaze el terminal de orange y la sim por consejo de movistar y no me soluciona nadie nada incluso he escrito por mp en este foro a jesus g y a una chica llamada almudena para ver si tenian la descencia aunque sea de leer el mensaje y contestar pero ni aun asi nadie me ayuda y movistar me esta perjudicando no se si denunciarles alguiuen puede aconsejarme algo

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fabipe1972
Mi vida cambió con el ADSL

hola...... ya no se lo que hacer despues de cientas de llamadas a movistar y de hablar no se con cuantos comerciales y el uno le pasas la pelota AL OTRO y asi sucesivamente hize una portabilidad a orange y luego la cancele con movistar para quedarme con mis condiciones actuales nada de oferta me hicieron la grabacion y enviaron 2 fax a orange pero aun asi no me cancelaron los de movistar la portabilidad y me dejaron sin linea es mas me la dieron de baja a dia de hoy llamo a mi numero y me salta el buzon de voz de orange yo rechaze el terminal de orange y la sim por consejo de movistar y no me soluciona nadie nada incluso he escrito por mp en este foro a jesus g y a una chica llamada almudena para ver si tenian la descencia aunque sea de leer el mensaje y contestar pero ni aun asi nadie me ayuda y movistar me esta perjudicando no se si denunciarles alguiuen puede aconsejarme algo...................... AYUDAAAAAAA PORRRRRR FAVORRRRRRRRR

Mensaje 67 de 110
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fabipe1972
Mi vida cambió con el ADSL

hola...... ya no se lo que hacer despues de cientas de llamadas a movistar y de hablar no se con cuantos comerciales y el uno le pasas la pelota AL OTRO y asi sucesivamente hize una portabilidad a orange y luego la cancele con movistar para quedarme con mis condiciones actuales nada de oferta me hicieron la grabacion y enviaron 2 fax a orange pero aun asi no me cancelaron los de movistar la portabilidad y me dejaron sin linea es mas me la dieron de baja a dia de hoy llamo a mi numero y me salta el buzon de voz de orange yo rechaze el terminal de orange y la sim por consejo de movistar y no me soluciona nadie nada incluso he escrito por mp en este foro a jesus g y a una chica llamada almudena para ver si tenian la descencia aunque sea de leer el mensaje y contestar pero ni aun asi nadie me ayuda y movistar me esta perjudicando no se si denunciarles alguiuen puede aconsejarme algo...................... AYUDAAAAAAA PORRRRRR FAVORRRRRRRRR

Mensaje 68 de 110
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fabipe1972
Mi vida cambió con el ADSL

.......... AYUDAAAAAAAAAAAAA

hola...... ya no se lo que hacer despues de cientas de llamadas a movistar y de hablar no se con cuantos comerciales y el uno le pasas la pelota AL OTRO y asi sucesivamente hize una portabilidad a orange y luego la cancele con movistar para quedarme con mis condiciones actuales nada de oferta me hicieron la grabacion y enviaron 2 fax a orange pero aun asi no me cancelaron los de movistar la portabilidad y me dejaron sin linea es mas me la dieron de baja a dia de hoy llamo a mi numero y me salta el buzon de voz de orange yo rechaze el terminal de orange y la sim por consejo de movistar y no me soluciona nadie nada incluso he escrito por mp en este foro a jesus g y a una chica llamada almudena para ver si tenian la descencia aunque sea de leer el mensaje y contestar pero ni aun asi nadie me ayuda y movistar me esta perjudicando no se si denunciarles alguiuen puede aconsejarme algo...................... AYUDAAAAAAA PORRRRRR FAVORRRRRRRRR

Mensaje 69 de 110
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Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @fabipe1972, 

 

Si quieres que te solicitemos la retroportabilidad de tu línea, enviame por privado tu número de móvil y nif del titular para iniciar las gestiones.

Comentarte que la retroportabilidad se realiza en un plazo aproximado de 15 días.

 

Saludos.Guiño



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Mensaje 70 de 110
432 Visitas
fabipe1972
Mi vida cambió con el ADSL

hola solo queria dcir que los mensajes privados que le envie a la chica agente de movistar ALMUDENA si que me lo habia contestado lo que yo no habia visto el mensaje...solo que ella me dijo que tenia que hacer publico en el foro mi caso para que un moderador pudiese colaborarme.... asi lo hice y una chica nohelia me esta colaborando a ver que se puede hacer,,,,, les agradezco su interes  y aver si ya por fin se soluciona todo este marron...

quisiera que me aclarasen que sucedera de ahora en adelante si recupero mi linea con movistar,,,ENTRARIA COMO UN CLIENTE NUEVO? TENDRE LAS MISMAS CONDICIONES QUE TENIA ANTES? TENDRE QUE PAGAR LA PENALIZACION QUE DEBIA PAGAR A MOVISTAR POR DEJAR LA PERMANENCIA A FALTA DE DOS MESES SI ES ASI POR QUE SI YO CANCELE LA PORTABILIDAD A TIEMPO Y SE ME HIZO LA GRABACION Y SE ENVIARON LOS FAX A ORANGE? NO ES MI CULPA NO ,, SI NO SE GESTIONO LA CANCELACION POR PARTE DE ALGUNA DE LAS 2 COMPAÑIAS,,,,, OS AGRADEZCO TODAS SUS SUGERENCIAS Y ORIENTACION,,,, GRACIAS

Mensaje 71 de 110
422 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @fabipe1972,

 

Te comento, si realizas la retroportabilidad, una vez que estes de nuevo en Movistar, restablecemos la permanencia y cuando se emita la factura con el cargo de la penalización la rectificamos.

Comentarte que anteriormente tenías la tarifa Planazo Sin Horarios, que actualmente esta cerrada comercialmente, por lo que ya  no es posible contratarla. Para gestionar la retroportabilidad es necesario que escojas una de las nuevas tarifas que hay disponibles actualmente. A través de la web, dentro de Móvil, Tarifas de Contrato puedes comprobar las que hay.

Una vez decidas la que te interesa confirmamelo y ya gestionamos la retroportabilidad.

 

Un saludo.Emoticono feliz



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Mensaje 72 de 110
419 Visitas
ivancito79
Yo probé el VDSL

Hola Rebeka, ¿que tal?, mira queria comentarte que cuando hice la portabilidad me quedaban 5 meses d permanencia, ¿tendria que pagar esa permanencia cuando vuelva a movistar?...otra pregunta,¿tengo alguna forma de conseguir la grabacion que me hizo el verificador cuando acepte la oferta y cancelamos la portabilidad?...Un saludo y otra vez muchisimas gracias por tu ayuda y por tu atencion.

Mensaje 73 de 110
400 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ivancito79,

 

Comentarte que si no has cumplido tu permanencia, tendrás que abonar el importe que corresponda.

 

La grabación de cancelación la realiza una empresa ajena a Movistar.

 

Un saludoEmoticono feliz



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Mensaje 74 de 110
390 Visitas
ivancito79
Yo probé el VDSL

TE LO DECIA PORQUE AL COMPI FABIPE1972 LE QUEDABAN 2 MESES TAMBIEN Y NOELIA LE HA DICHO QUE ESE IMPORTE SE LO DEVUELVEN EN LA FACTURA.UN SALUDO Y GRACIAS OTRA VEZ.

Mensaje 75 de 110
606 Visitas