Hola! A mi me pasó lo mismo que a la gran mayoría. Solicito portabilidad a Vodafone, movistar me hace una contraoferta y decido quedarme, hago la correspondiente grabación para cancelar la portabilidad y no sirve de nada por que al final me portan a vodafone. El día que la portabilidad se hace efectiva llamo a movistar para que me hagan la retroportabilidad y me dicen que tengo que esperar 48 horas para que desbloqueen no se q??? y que antes de 48 horas me llamarán. Ya ha pasado todo este tiempo y sigo esperando... no tengo noticias de movistar y sigo sin teléfono porque no he recogido ni la sim ni el teléfono de la otra operadora...alguien puede decirme que debo hacer para agilizar la retroportabilidad???
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes, @suker!
Te he enviado un mp con información sobre la retroportabilidad de tu línea a Movistar. Cuando tengas un momento, puedes leerlo.
Salu2!
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Hola andresdiaz,
La gestión prometida ya está iniciada y la fecha prevista para regresar a Movistar es el 24/02/2012 . Recuerda que una vez retroportada la línea, es necesario contactar con el 224472 para solicitar la oferta.
Un saludo!!
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Muchisimas Gracias Oscar,
Mi enorabuena, aqui ha sido el unico lugar donde he encontrado solucion a mi problema, y en menos de 24 horas.
una duda, cuando se haga efectiva la retroportabilidad, me valdra la sim que tenia antes o tengo que solicitar otra, en caso de solicitar otra como debo hacerlo, Gracias.
Buenas tardes,
necesito ayuda, por lo que veo estoy igual que mucha gente, pedi la portabilidad a Orange, Movistar me hizo una contra-oferta, me igualo las condiciones y decidí seguir rn Movistar. El problema está en que mañana dia 16/02/2012 se hará efectiva la portavilidad y me voy a quedar sin linea ya que el telefono de que me daba Orange no lo he cogido. Me gustaria que me ayudaran para realizar una retroportabilidad y no perder asi mi número y tener lo antes posible linea ya que la utlizo diariamente.
Muchas Gracias de antemano.
David Martin
Hola @Davidma1983,
Enviame por privado tu número de móvil y nif del titular, para poder solicitar la retroportabilidad de tu línea.
Comentarte que el proceso dura aproximadamente 15 días.
Un saludo.
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Hola andresdiaz,
La sim que tenías ya no funcionará más.
Cuando te realicé la gestión de retroportabilidad, he solicitado el envío de una sim nueva para que llegue a tu domicilio. Como he intentado establecer el plazo de cambio lo más corto posible, si ves que no te llega a tiempo puedes realizar un duplicado de sim en cualquier tienda cuando la línea ya esté en Movistar, si lo haces recuerda avisarme para devolverte el coste del duplicado en factura.
Un saludo
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Gracias Jesus, por la informacion.
Esperaremos pues al dia 22 para ser otra vez,Movistar.
Un saludo.
Muchisimas Gracias Oscar por tu gran eficacia, un saludo, totalmente recomendable.
Hol@EVABELEN ,
Lamento las molestias, te solicito la gestión y mañana te informo de la fecha del cambio, he estado ausente, pero he retomado tu caso.
Salu2
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Buenos días,
Almu-Movistar, esta noche mi número se ha portado a Orange, y ya no tengo línea. Qué debo hacer ahora?
Muchas gracias y un saludo,
Diego
Buenos días, @Igor y @Javier1981!
Tengo buenas noticias para vosotros! Os he enviado sendos mensajes con información importante de vuestras solicitudes de retroportabilidad a Movistar. Cuando tengáis un momento podéis leerlos.
Saludos!
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Buenas tardes a ver si algun moderador me puede ayudar porque estoy un poco desesperado os cuento la historia completa.
El dia 9 de enero me llamo Yoigo y me hizo una oferta para pagar menos, en tiempos de crisis el cual acepte, pero justo al dia siguiente me llamo Movistar el dia 10 de Enero y me dijo que me ofrecia un contrato mejor con un terminal mejor, con lo cual acepte la nueva oferta de movistar e hice la grabacion (verificador creo que se llama) y hasta ahi todo correcto.
No recibi ningun mensaje hasta el dia 17 y era de yoigo diciendo que seria cliente de ellos en 24 horas, total llame al 224472 diciendo que porque me venia ese mensaje y tal y me dijieron que ya era tarde para cancelar la portabilidad y que tenia que hacer una retroportabilidad, que cuando llegara la tarjeta de yoigo la rechazara y que llamara inmediatamente al 224472 para volver con movistar respetando la oferta que me habian echo en su dia.Les di todos mis datos porque supuestamente una persona especializada me llamaria para seguir el tramite pero desde el 17 de ENERO hasta hoy casi un mes despues el 16 de FEBRERO no me a llamado absolutamente nadie.
Me decian que en 48/72 horas se pondrian en contacto conmigo pero cada vez que pasaban 3 dias llamaba al 224472 para a saber si me llamaban o no y poner otra incidencia para que me llamaran de nuevo, asi que si llamo cada 3 dias en un mes son muchas llamadas y mucho tiempo perdido por mi parte para que nadie me llame de dicho departamento especializado, tengo muchisimos numeros de incidencia y muchas reclamaciones y nadie me hace caso de nada, es mas el lunes pasado ,llame para hacer la habitual consulta para saber cuando me llamarian y me dijo que mi oferta aun esta reflejada en su base de datos y que si no estubiera no podian hacer nada pero esque aun sigue vigente.
Sinceramente no se lo que hacer o que decir porque ya me e cansado de quejarme, tambien envie un formulario que vi por ahi sobre este tema en este mismo foro y que tambien me llamarian... pero sigo esperando...
Sinceramente ya estoy cansado de esperar espero que algun moderador me de la solucion a mi problema, pero que no me haga mandar el mismo formulario que mande la otra vez
Hol@dpozo23 ,
Ya esta iniciado el proceso de retroportabilidad
Salu2
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Buenos días, @Markete!
He visto que necesitas ayuda con la retroportabilidad de tu línea. Puedo consultar tu caso y solucionártelo cuanto antes. Para ello necesito que me envíes un mp con los siguientes datos:
- Nº de móvil
- Nombre y apellidos
- Nif
- Teléfono de contacto
- Si la portabilidad que has solicitado a Yoigo ha sido a contrato o a prepago.
Saludos!
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OLEEEE..... Almu ya me ha enviado el dia de la retoportabilidad y en la pag CMT ya mi numero sale en proceso de portabilidad ahora si que puedo decir YOU MAKE ME HAPPYYYYYY , WHETHER YOU KNOW IT OR NOT
Hola @Davidma1983,
Confirmarte que ya se ha gestionado la retroportabilidad de tu línea Confirmarte que el número mantienes el mismo. La fecha prevista para el cambio es el 27/02. Recibirás el pedido con la sim antes de que se porte la línea.
Saludos.
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Muchas gracias Jesus y Almu. Os he enviado un MP pero no sé si es la vía correcta por si acaso os lo agradezco aquí.
Me gustaría mencionaros otro perjuicio ocasionado por esta portabilidad no anulada a tiempo: me han llegado dos facturas que creo no debería haber recibido y me gustaría me aclararais quien se va a hacer cargo:
Me gustaría dierais alguna solución.
Gracias y saludos.
Muchas gracias Noelia-Movistar,
pues esperare hasta el día 27 sin teléfono, visto lo visto esto es una [¿#":(@!!!!BRRR] en toda regla!!! Una ultima pregunta, espero que todo se resuelva de una vez sin ningún problema mas, yo no acepte ni la tarjeta ni el terminal de la otra compañía, aun así, se puede generar algún cargo de la otra compañía??? Seguramente tu no lo sepas, pero como es la única persona que se ha preocupado en solucionarme el problema... recurro a ti.
Muchas gracias por todo Noelia!!!!!
Y espero que todo se solucione ya, aunque con los antecedentes.... ya no me creo nada!!!
Hola @Davidma1983,
En principio al no coger el terminal, la permanencia no esta en vigor por lo que no te supone coste alguno. De todas formas contacta con la compañía para confirmar que se anulo la permanencia al rechazar el pedido para que no tengas mayor inconveniente.
Cualquier otra duda me la comentas.
Saludos.
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Hola David, pues espero no te pase como a mí porque se han generado cargos en las dos compañías (entrante y saliente) y llevo 14 días sin móvil y parece ser que el 23 volveré a tener línea. No es justo así que espero se hagan cargo, estoy a la espera de respuestas.
Suerte y un saludo.
Buenos días, @Igor!
Me dirijo a ti por el general para aclarar a todos los usuarios que tengan dudas sobre las facturas emitidas por una portabilidad.
El usuario @henry2000 ha dado en el clavo. La factura la puede anular quien la genera (sea el operador donante o el receptor); por tanto, la de Movistar la puede anular Movistar y la de Vodafone la propia compañía.
Si se intenta cobrar una factura de un servicio que no se ha disfrutado (no has aceptado la tarjeta Sim ni el terminal que conllevaba el compromiso de permanencia) y del cual no se ha aceptado la oferta, es fácil de comprobar ya que no hay consumo en esa factura, sólo cuotas completas o proporcionales del período de facturación correspondiente. Por ello, el consumidor tiene todo el derecho a reclamar la anulación de esa factura emitida y debe hacerlo con la compañía que la ha generado.
Yo te puedo anular la factura emitida de Movistar de 14,46€ que me indicas pero no la de la otra operadora.
Saludos!
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Buenos días Almu-Movistar,
Cómo está el tema de mi retroportabilidad?
Muchísimas gracias por las gestiones,
Diego