Foro

nightlama
Yo probé el VDSL
25-01-2020
Resuelto

Roaming Union Europea prefijos

A ver si alguien me puede aclarar un tema sobre las llamadas de voz desde paises de la Union Europea a España desde móvil, voy a viajar por Inglaterra, Francia y Paises Bajos próximamente y mi duda es si para llamar a números de España tanto fijos como móviles tengo que marcar el prefijo de España +34 o no hace falta, así como si dentro del pais donde esté llamo a un número de dicho pais, por ejemplo si estoy en Inglaterra llamo a Londres tengo que marcar el prefijo +44 de Reino Unido o no?,.Y si me tienen que llamar a mi desde España tienen que marcar mi móvil con algún prefijo o seguiré recibiendo las llamadas normalmente como si estuviera en España aunque no marquen prefijo?, es decir, estaré localizable a alguien que no sepa que estoy de viaje? y, por último, si me tienen que llamar a mí dentro del pais donde me encuentre,desde ese mismo pais, tienen que marcar mi número móvil con prefijo de España +34? recibir estas llamadas y contestar estas llamadas desde el pais donde esté, supone algún coste para mí o sólo para quien me llame, y si es sólo a quien me llame la tarificación que le aplicaría su compañia es de llamada local o internacional? , muchas gracias por adelantado, sé que son muchas dudas pero es la primera vez voy a tener que usar voz en el extranjero

•  

Buenos días, nightlama 

Por una parte.

Información oficial Movistar

•  ¿Tengo que marcar el prefijo +34 cada vez que llamo desde el extranjero?

•  
      Movistar te permite utilizar el móvil como si estuvieras en España, es decir, no necesitas marcar el prefijo +34 para llamar a España y puedes marcar numeraciones cortas propias de Movistar como 1004 o 123.

Sin embargo, si por limitaciones de la red visitada, no es posible realizar llamadas sin prefijo, debes marcar:

• • Si eres cliente de contrato: código internacional de salida “00” o signo ‘+’ seguido del prefijo del país y del número de teléfono fijo o móvil. Por ejemplo, si llamas a España: 0034 699 99 1004 ó +34 699 99 1004.

• • Si eres cliente de tarjeta:*100* seguido del número fijo o móvil. Por último, marca “#”. Por ejemplo si llamas a España: *100*699 99 10 04# ó *100*+34 699 99 10 04#.

Por otra parte. 

Para evitar posibles problemas o cargos en facturas de sus respectivos Operadores de Telecomunicaciones, las personas que te puedan llamar a tu móvil deberían tener en su agenda del SmartPhone guardado tu contacto con tu prefijo como Cliente de telefonía móvil en España (+34...)

De esa forma, cuando ellos te llamen, utilizando para ello su agenda del móvil y estando tú en situación de Roaming (De viaje en el Espacio Económico Europeo -Unión Europea + Islandia + Lietchestein o Noruega-),aplicación de sus respectivas Tarifas, con los mismos precios y condiciones que en España.

Un Saludo 🙂

15 Respuestas