¡Hola!
He leído sobre las malas experiencias que han tenido muchos clientes de Movistar tras un crucero.
En breve mi familia y yo realizaremos uno, y en previsión de sorpresas desagradables, he activado en mi área privada la opción "No quiero hacer ni recibir ninguna llamada cuando esté en cualquier país fuera de la UE. Tampoco podré usar datos ni enviar o recibir SMS y MMS."
He realizado varios contactos con Movistar para confirmar y resulta que teniendo activada esta opción, si estás en el mar en Australia por ejemplo, continúas teniendo "Roaming en vuelo y marítimo" a unos precios que asuntan...
¿Dónde está la validez de esta limitación?
Sinceramente, considero que están engañando a sus clientes.
Ante todos los problemas que he visto que tiene la gente, ¿Movistar no tiene la empatía de ayudarnos y busca engañarnos?
Me gustaría que me limitasen REALMENTE lo que me ofrecen. Únicamente roaming en países de la UE.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 13-05-2024 14:25
Editado 13-05-2024 14:25
Hola @Eloy12
¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!
Para asegurarte de que no se van a producir ningún tipo de cargo en tu crucero, la mejor opción es desactivar la itinerancia de datos desde tu terminal móvil y si quieres tener aún mayor seguridad desactiva también los datos móviles. Si tu terminal tiene la opción, puedes deshabilitar la sim. Aunque esté puesta en el teléfono, seguirán funcionando las aplicaciones que requieran de datos móviles únicamente cuando haya una conexión wifi. Como bien dices no se puede aplicar la restricción porque la zona marítima y aérea no tiene restricción específica en ningún operador y no puede considerarse zona terrestre.
Un saludo.
Vero.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
En primer lugar, Vero, gracias por tu rápida respuesta.
Si, estaré pendiente y si me equivoco pagaré 300 euros a Movistar por mi trágico error. Tengo cuatro líneas. Eso si. te aseguro que será mi última factura con Movistar tras 25 años como cliente.
Insisto en lo comentado antes y que no has mencionado en tu respuesta. ¿Cómo puede Movistar proporcionarme la opción de bloquear todo roaming fuera de la UE y sin embargo, indagando con el 1004 resulte que ocultamente tengo siempre activado el roaming aéreo y marítimo????
Por favor, cumplid lo que ofrecéis. No engañéis.
Editado 13-05-2024 13:04
Editado 13-05-2024 13:04
@Eloy12 disculpa si no lo hemos informado correctamente, pero en el primer mensaje te indicamos que efectivamente el roaming marítimo y aéreo no están incluidos en la restricción, porque no puede considerarse que esté dentro del territorio terrestre y por tanto es considerado a todos los efectos como fuera de la UE. En ningún momento, cuando se aplica la restricción se indica que el roaming marítimo esté incluido en ella, sino en los territorios de la UE, en el momento en el que estamos en aguas internacionales, se está fuera de ese territorio.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Vamos a ver. Apliquemos un sencillo silogismo.
Me indicas literalmente: el roaming marítimo y aéreo no puede considerarse que esté dentro del territorio terrestre y por tanto es considerado a todos los efectos como fuera de la UE.
Yo tengo activado la opción aceptar únicamente el roaming dentro de los países de la UE.
Entonces, si tengo aceptada la opción de roaming dentro de los países de la UE únicamente y el roaming marítimo y aéreo no puede considerarse que esté dentro del territorio terrestre y por tanto es considerado a todos los efectos como fuera de la UE. ¿Cómo es posible entonces que movistar pueda llegar a facturarme por este concepto teniendo esa opción aceptada???
Lo siento, pero la información que me estáis dando es incoherente.
@Eloy12 como te hemos comentado y tu mismo nos has indicado, dentro de la restricción no entran las conexiones que se hagan en espacio aéreo y marítimo. Sin embargo con el bloqueo de la itinerancia de datos, no se efectuaría ningún cobro. Indícanos en privado tu DNI para que podamos verificar exactamente que tienes activado, para asegurarnos de que no producirá ningún cargo.
Lo siento, pero siento que nos tomáis el pelo a los clientes sin ningún tipo de pudor.
Iniciaré otro tipo de trámites.
Hola @Eloy12 lamentamos que no estés de acuerdo con la política de restricción de Roaming. Queremos revisar si está activa la itinerancia en las líneas para asegurarte que no se efectuará ningún cobro, pero para ello necesitamos los datos. Estamos a tu disposición, si deseas que lo revisemos.
Si quito la itinerancia de datos, no puedo hacer uso de mi móvil en países de la UE.....Otra opción es cambiar de compañía antes de emprender el viaje.
De verdad, es tremendo todo. Una incoherencia que proporciona una gran indefensión a vuestros clientes.
En eso tienes toda la razón, si lo haces desde el terminal en lugar de hacerlo nosotros, si podrías activarlo dentro de esos países, sin necesidad de volver a contactar con nosotros para que lo activemos cuando quieras utilizarla.
En esto si tengo razón pero en lo demás no...Muy bien
Por favor, quiero que se formalice todo el contenido de este chat en una reclamación formal a Movistar.
Si estás de acuerdo @Eloy12, podemos hacer una reclamación para informar que no estás de acuerdo con la política de la compañía en cuanto a que la restricción de consumo internacional no cubre el roaming marítimo y aéreo. No podemos incluir imágenes de la conversación pero si podemos detallas lo que contiene.
La reclamación es muy sencilla:
Si Movistar me indica que el roaming marítimo y aéreo no puede considerarse que esté dentro del territorio terrestre y por tanto es considerado a todos los efectos como fuera de la UE y yo tengo activado la opción aceptar únicamente el roaming dentro de los países de la UE.
. ¿Cómo es posible entonces que movistar pueda llegar a facturarme por este concepto teniendo esa opción aceptada???
@Eloy12 incluimos esto que nos comentas en la reclamación. En cuanto la tengamos abierta, te enviamos el número.
Hola, @Eloy12.
Para que nos sea posible realizar la reclamación por el consumo es necesario que nos facilites tus datos por mensaje privado.
- DNI y nombre completo
- Teléfono de contacto.
Un saludo, Dairon.
Enviado privado con los datos solicitados. Quedo a la espera
Hola, Eloy12.
Te he enviado un mensaje privado con la información respecto a restricción de roaming.
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos. Dairon.
Buenos días, Dairon.
Únicamente he recibido un mensaje privado con la encuesta de satisfacción. No he visto ninguno según lo que comentamos en la conversación telefónica que mantuvimos.
Muchas gracias por tu atención.
Hola @Eloy12 acabo de intentar contactar contigo dos veces, pero no lo consigo. Independientemente de que lo intente de nuevo. He verificado la restricción que nos comentabas ayer. Si bien es cierto que indica que queda restringido el trafico de datos y las llamadas fuera de la UE, así como, el tráfico marítimo y satelital, no detalla si en aguas internacionales se produciría la restricción. De ahí que ayer no te lo pudiera asegurar y te informara de ello en nuestra conversación escrita. La restricción la tienes activa y como tal si se produce algún cargo, podríamos reclamarlo. Si deseas que vuelva a llamarte para comentar algo más o hacer la reclamación que quedó ayer pendiente, indícanos y hacemos la gestión que nos digas.
Un saludo.
Vero.
Hola, Vero.
Estaba esperando la llamada y tengo el teléfono operativo.
Me alegro tener la razón en más temas....
Gracias