Buenos días,
Ya es martes y, aún no he recibido respuesta al tema expuesto.
Soy cliente de Telefónica, hoy en día Movistar, desde hace muchísimos años. Seguro que más años de los que lleva en la empresa el supervisor a quien el moderador de este hilo reporte el tema. Actualmente en casa tengo Teléfono fijo, Internet, Imagenio y tres líneas y terminales de telefonía móvil con Movistar y, créname si les digo que esto me ha dolido en exceso....
Exijo explicaciones inmediatas o, procederé a cumplir mi palabra ejecutando comunicado en prensa, dando ejemplo con ello de cómo se deben hacer las cosas y, sobre todo, lo que es el honor de una persona.
Me enorgullezco de poder ir con la cabeza bien alta por ser persona honrada, además de no deberle nada a nadie.
(Por desgracia, es evidente que hay quien no puede decir lo mismo ni ir con la cabeza alta. Qué pena....)
Insisto, símplemente estoy solicitando explicaciones, (eso sí, inminentes), de qué ha sucedido para que se emitiesen esos SMS.
Claro que, una respuesta infantil como excusa a lo sucedido, no será suficiente...
Sus datos tendrán, pues quizás la mayoría de sus clientes con internet contratada en telefonía móvil sean menores de edad, y se aprovechen de ello a la hora de usar métodos barriobajeros, como este de los SMS falsos de datos consumidos pero, en relidad sigo sin entender cómo sus métodos y estrategias no son más maduras y profesoinales.
De cumplirse esto, (dado que no encuentro otra explicación a su manera de hacer), con mayoría de clientes menores o muy jóvenes, ¿no son capaces de visualizar que quizás este rango de edad por desgracia no puede disfrutar, en su mayoría de casos, de ingresos legítimamente ganados con un empleo?
Y siendo así, ¿quién créen que paga sus facturas? Correcto, padres y madres con un rango de edad, comprendido entre los 30 y 50 años. Sí, justamente los que nacimos con el inicio de la informática personal y que, ni somos tontos ni nos dejamos pisar, ni pagamos a pies juntillas todo lo que se nos intenta vender.
Y daré otro ejemplo aún más sucio...:
Sin ir más lejos el que le han ejecutado a mi madre. Una persona de 70 años, que con mucho empeño está usando PC, para leer prensa y comunicarse con el resto de la família... Pues bien, tiene contrato de telefonía móvil con Movistar (mis padres son los que me iniciaron como cliente en la telefonía con Telefónica, ya que antes no existía otra...), tiene un terminal móvil táctil, pues no me atrevo a llamarlo smartphone, es de los primeros de pantalla táctil de Samsung, no recuerdo el modelo, ¿One Touch? y pobre mujer lo usa evidéntemente sólo para llamar y recibir llamadas y/o mensajes. ¿Y qué ha sucedido? que si por le general hace un gasto mensual de entre 15 y 25 euros, le han ido llegando facturas de 60, 70 y 80 euros. Lógicamente y tras la primera factura disparada, llamó a Movistar pidiendo explicaciones de qué había sucedido, pues era obvio que se habían equivocado. La respuesta de Movistar fue que eran debido a consumo de Internet móvil, (cuando en realidad ella no lo había consumido), por lo que solicitó rembolso del gasto adicoinal y solución del problema. Movistar se negó a rembolsar nada pero, sí le dijo que le habían parado el consumo de internet. Pues bien, todo mentira, ya que el misterioso consumo de internet siguió ejecutándose. Al recibir la segunda factura, le expliqué que quizás era debido a que su llamada a movistar fue sobre finales de mes, con lo que no cuadra con la facturación de Movistar, que es de 18 de mes al 17 del siguiente. De todos modos y como es lógico, volvió a llamar y le volvieron a decir que nuevamente le habían parado el consumo de datos (internet móvil). Nuevamente mentira, pues llegó una tercera factura disparada, obligándome a ponerme en el tema y tener que llamar yo personalmente. Tras explicar el tema, me pasaron con un técnico de internet, quien dijo que la mejor manera de afrontar este problema era anular la internet a su número de SIM. Como mi madre no usa internet, ya que su terminal no lo soporta, acepté gustosamente la solución propuesta. Veremos a final del presente mes qué sucede.
¿Y quién pierde? Movistar, dado actualmente mis padres están estudiando el mercado, (con mi asesoramiento) mirando a ver a qué compañía cambiarse sus teléfonos móviles....
Así pues, insisto, exijo inmediatas explicaciones y, ya puestos, si me piden en privado los datos personales de mi madre para ver qué ha podido suceder, les estaré agradecido y todo esto quedará en mera anéctoda, de lo contrario, me veré obligado a comunicar en prensa y, a saber si tomo medidas legales denunciando lo sucedido.
Gracias y saludos.