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Topdriver
Yo probé el VDSL
17-08-2013

SMS aviso consumo datos FALSOS!!

Buenos días!

Aunque es sábado y, como muy pronto no obtendré respuesta hasta el lunes...., quería preguntar por la poca seriedad que aportan los avisos recibidos durante este mes de agosto, vía SMS de Movistar, sobre el consumo de datos.

Recibí

 

El 8 de agosto recibí del 224020 un SMS indicando:
Movistar info: Movistar Fusión. Ha superado el 80% de su tarifa de Internet Movil. Puede consultar su consumo en Mi Movistar: (y el enlace URL)

Resultó ser falso....

El 9 de agosto recibí del 1200un SMS indicando:

Info: Movistar Fusión. Ha superado el 50% de datos de máxima velocidad. Con Extra 1GB añada 1 GB por sólo 10e más al mes (12,1 con IVA). Contrátelo en el 1200

También resultó ser falso, dado que tras conultar en Mi Movistar, estaba rondando los 450 Mb consumidos

El 15 de agosto recibí del 224020 un SMS indicando:
Movistar info: Movistar Fusión. Ha alcanzado el GB de su tarifa de internet Móvil. Si quiere seguir navegando a máxima velocidad llame gratis al 1200

Y también resultó ser falso, pues una nueva comprobación en Mi Movistar, indicó que había consumido sobre los 800 Mb

¿Anzuelos para los poco hábiles?

Por favor....

Ese truco es muy poco profesional.

Si que es cierto que este verano me esperaba la misma oferta que el año pasado, de un 1GB extraen julio y agosto, por gentileza de Movistar pero, tras no leer nada al respecto, pensé que el mercado no obligaba a ello, pues otras operadoras tampoco lo hicieron pero, por lo que Movistar no movió ficha.

Pero de ahí a que en su lugar se envíen estos anzuelos SMS falsos y engañososo para que piques y contrates más megas, sin haber acabado de consumir las contratadas, me parece muy muy feo.

El lunes insitiré con comentario adicional para que este Nuevo Hilo vuelva a estar arriba del todo, asegurandome lectura por parte de Moderadores e informen a sus superiores.

Aprovecho para indicar que, no me contentaré con disculpas, sino que exijo explicación a todo esto.

Doy magen de respuesta, antes de publicar en prensa....

No es sólo a mí que han llegado estos SMS's

 

Así no se gana la confianza de los clientes. Dios mío, dudo si hacéis caso a vuestros asesores o si bien estos son el "enemigo"
Es inexplicable el trato y movimientos que hacéis en el 80% de los casos, sea del tema que sea...

 

 


Gracias y saludos.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de NachoG-Movistar
    NachoG-Movistar
    Antiguo Moderador
    21-08-2013

    Hola Topdriver

     


    Lamentamos no haber podido acceder antes a tu solicitud, ya que vamos atendiéndolas por orden y si hay nuevos post en el hilo esto hace que se actualice la fecha de la publicación y se demore en ser atendida... :smileyfrustrated:

    Cuando tengas un momento envíame por privado los datos necesarios para que pueda ayudarte a resolver tus consultas (nº s de tfno tuyo y de tu madre, así como los NIFs de los titulares).

    Una vez reciba los datos trataré de responderte lo antes posible.

     


    Gracias por tu colaboración. Un saludo!! :smileyhappy:

  • Avatar de Topdriver
    Topdriver
    Yo probé el VDSL
    20-08-2013

    Buenos días,

     

    Ya es martes y, aún no he recibido respuesta al tema expuesto.

     

    Soy cliente de Telefónica, hoy en día Movistar, desde hace muchísimos años. Seguro que más años de los que lleva en la empresa el supervisor a quien el moderador de este hilo reporte el tema. Actualmente en casa tengo Teléfono fijo, Internet, Imagenio y tres líneas y terminales de telefonía móvil con Movistar y, créname si les digo que esto me ha dolido en exceso....

     

    Exijo explicaciones inmediatas o, procederé a cumplir mi palabra ejecutando comunicado en prensa, dando ejemplo con ello de cómo se deben hacer las cosas y, sobre todo, lo que es el honor de una persona.

     

    Me enorgullezco de poder ir con la cabeza bien alta por ser persona honrada, además de no deberle nada a nadie.

    (Por desgracia, es evidente que hay quien no puede decir lo mismo ni ir con la cabeza alta. Qué pena....)

     

    Insisto, símplemente estoy solicitando explicaciones, (eso sí, inminentes), de qué ha sucedido para que se emitiesen esos SMS.

    Claro que, una respuesta infantil como excusa a lo sucedido, no será suficiente...

     

    Sus datos tendrán, pues quizás la mayoría de sus clientes con internet contratada en telefonía móvil sean menores de edad, y se aprovechen de ello a la hora de usar métodos barriobajeros, como este de los SMS falsos de datos consumidos pero, en relidad sigo sin entender cómo sus métodos y estrategias no son más maduras y profesoinales.

     

    De cumplirse esto, (dado que no encuentro otra explicación a su manera de hacer), con mayoría de clientes menores o muy jóvenes, ¿no son capaces de visualizar que quizás este rango de edad por desgracia no puede disfrutar, en su mayoría de casos, de ingresos legítimamente ganados con un empleo?

     

    Y siendo así, ¿quién créen que paga sus facturas? Correcto, padres y madres con un rango de edad, comprendido entre los 30 y 50 años. Sí, justamente los que nacimos con el inicio de la informática personal y que, ni somos tontos ni nos dejamos pisar, ni pagamos a pies juntillas todo lo que se nos intenta vender.

     

    Y daré otro ejemplo aún más sucio...:

    Sin ir más lejos el que le han ejecutado a mi madre. Una persona de 70 años, que con mucho empeño está usando PC, para leer prensa y comunicarse con el resto de la família... Pues bien, tiene contrato de telefonía móvil con Movistar (mis padres son los que me iniciaron como cliente en la telefonía con Telefónica, ya que antes no existía otra...), tiene un terminal móvil táctil, pues no me atrevo a llamarlo smartphone, es de los primeros de pantalla táctil de Samsung, no recuerdo el modelo, ¿One Touch? y pobre mujer lo usa evidéntemente sólo para llamar y recibir llamadas y/o mensajes. ¿Y qué ha sucedido? que si por le general hace un gasto mensual de entre 15 y 25 euros, le han ido llegando facturas de 60, 70 y 80 euros. Lógicamente y tras la primera factura disparada, llamó a Movistar pidiendo explicaciones de qué había sucedido, pues era obvio que se habían equivocado. La respuesta de Movistar fue que eran debido a consumo de Internet móvil, (cuando en realidad ella no lo había consumido), por lo que solicitó rembolso del gasto adicoinal y solución del problema. Movistar se negó a rembolsar nada pero, sí le dijo que le habían parado el consumo de internet. Pues bien, todo mentira, ya que el misterioso consumo de internet siguió ejecutándose. Al recibir la segunda factura, le expliqué que quizás era debido a que su llamada a movistar fue sobre finales de mes, con lo que no cuadra con la facturación de Movistar, que es de 18 de mes al 17 del siguiente. De todos modos y como es lógico, volvió a llamar y le volvieron a decir que nuevamente le habían parado el consumo de datos (internet móvil). Nuevamente mentira, pues llegó una tercera factura disparada, obligándome a ponerme en el tema y tener que llamar yo personalmente. Tras explicar el tema, me pasaron con un técnico de internet, quien dijo que la mejor manera de afrontar este problema era anular la internet a su número de SIM. Como mi madre no usa internet, ya que su terminal no lo soporta, acepté gustosamente la solución propuesta. Veremos a final del presente mes qué sucede.

    ¿Y quién pierde? Movistar, dado actualmente mis padres están estudiando el mercado, (con mi asesoramiento) mirando a ver a qué compañía cambiarse sus teléfonos móviles....

     

    Así pues, insisto, exijo inmediatas explicaciones y, ya puestos, si me piden en privado los datos personales de mi madre para ver qué ha podido suceder, les estaré agradecido y todo esto quedará en mera anéctoda, de lo contrario, me veré obligado a comunicar en prensa y, a saber si tomo medidas legales denunciando lo sucedido.

     

     

    Gracias y saludos.

  • Avatar de poli
    poli
    Yo probé el VDSL
    17-08-2013

     

     

    Cuanto razón tienes en este comentario, no se puede añadir nada mas, si acaso el decirlo mas alto.