¿Se cobra el SMS de activación de Whatsapp?
Hola.
Ayer me compré un móvil Sony Xperia U con puntos. La línea sigue igual. Cambié la SIM de un móvil a otro. Desactivé datos por la red y sólo trabaja por wifi. Activé Whatsapp.
Hoy curioseo para ver si hay consumo de datos y no lo hay, pero me encuentro un supuesto SMS que me mando a mi mismo. Yo no he mandado ese SMS voluntariamente y si lo hubiera hecho, ¿puede mandarse un SMS a si mismo? ¿Se cobra algo al activar Whatsapp? ¿Es un misterio?
No me importan los 15 céntimos, es sólo saber qué ha sido. Incluso si es un error de Movistar, paso del tema. Pero me come la curiosidad.
Saludos.
PD:
He leído algo por internet de que hay gente que les cobra también, pero no a todos. Es un SMS (de cobro revertido) que envía Whatsapp a tu móvil para verificar el número y Movistar te lo cobra a ti. A otra gente les cobra incluso con el mismo móvil si cambian de ROM y vuelven a activar Whatsapp.
¿Es eso cierto?
Hola de nuevo wyxchari,
En realidad lo que hace WhastApp, es recoger (vía internet) el nº que pones en la app (que puede ser cualquier otro nº móvil, no necesariamente aquel donde se instala la aplicación) para que éste sea validado mediante un código recibido vía SMS o llamada que ellos remiten. Ahora ¿quién asume el gasto de ese SMS recibido o mejor dicho, envíado por WhatsApp? Espera por si te lo confirman aquí o bien consulta al desarrollador > http://www.whatsapp.com/contact/
Salud:smileywink:s