Foro

Avatar de wyxchari
wyxchari
Yo probé el VDSL
25-09-2013
Resuelto

¿Se cobra el SMS de activación de Whatsapp?

Hola.

 

Ayer me compré un móvil Sony Xperia U con puntos. La línea sigue igual. Cambié la SIM de un móvil a otro. Desactivé datos por la red y sólo trabaja por wifi. Activé Whatsapp.

 

Hoy curioseo para ver si hay consumo de datos y no lo hay, pero me encuentro un supuesto SMS que me mando a mi mismo. Yo no he mandado ese SMS voluntariamente y si lo hubiera hecho, ¿puede mandarse un SMS a si mismo? ¿Se cobra algo al activar Whatsapp? ¿Es un misterio?

 

No me importan los 15 céntimos, es sólo saber qué ha sido. Incluso si es un error de Movistar, paso del tema. Pero me come la curiosidad.

 

Saludos.

 

PD:

He leído algo por internet de que hay gente que les cobra también, pero no a todos. Es un SMS (de cobro revertido) que envía Whatsapp a tu móvil para verificar el número y Movistar te lo cobra a ti. A otra gente les cobra incluso con el mismo móvil si cambian de ROM y vuelven a activar Whatsapp.

¿Es eso cierto?

  • Hola de nuevo wyxchari,

     

    En realidad lo que hace WhastApp, es recoger (vía internet) el nº que pones en la app (que puede ser cualquier otro nº móvil, no necesariamente aquel donde se instala la aplicación) para que éste sea validado mediante un código recibido vía SMS o llamada que ellos remiten. Ahora ¿quién asume el gasto de ese SMS recibido o mejor dicho, envíado por WhatsApp? Espera por si te lo confirman aquí o bien consulta al desarrollador > http://www.whatsapp.com/contact/

     

    Salud:smileywink:s

     

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Karina-Movistar
    Karina-Movistar
    Antiguo Moderador
    02-10-2013

     

    Hola @wyxchari!

     

    Gracias a ti por participar en la comunidad!!:smileyvery-happy:

    Ya sabes donde encontrarnos para próximas consultas.

     

    Un saludo...!!!:smileywink:

  • Avatar de wyxchari
    wyxchari
    Yo probé el VDSL
    30-09-2013

    Es un misterio. Gracias por tu ayuda.

    Yo creo que es de esto:
    - Al instalar Whatsapp por primera vez en el móvil, nos pide autorización para acceder y modificar varias cosas del móvil.
    - Después nos pide nuestro número de teléfono para verificar que somos nosotros los que nos apuntamos y no con otro número.
    - Para verificar esto, Whatsapp creo que envía un mensaje desde nuestro móvil al propio móvil y así comprueba que el que envía el mensaje sea el mismo que el que lo recibe.
    - Tras esto Whatsapp debe borrar ese mensaje de los mensajes enviados y recibidos, o, que use un SMS tipo Flash que no deja rastro y sólo aparecen en pantalla (antes existían).
    - De ahí creo que viene el cobro del SMS de 15 céntimos que coincide en fecha y hora justo al instalar Whatsapp.

    Todo esto lo deduzco de buscar por internet a otra gente que les pasó igual, de la información aquí recibida y de mi propia experiencia.

    Saludos y gracias por todo. Hasta otra.

  • Avatar de Karina-Movistar
    Karina-Movistar
    Antiguo Moderador
    30-09-2013

     

    Hola @wyxchari!

     

    Recibido tu mp...!!!

     

    Con los datos facilitados, solo he comprobado que el mensaje se ha enviado a tu mismo número desconozco el motivo, pero no creo que haya sido de activación del whatsaApp ya que nos consta que el mensaje tenia texto de 88 caracteres.

     

    Un saludo...!!!:smileywink:

  • Avatar de Karina-Movistar
    Karina-Movistar
    Antiguo Moderador
    26-09-2013

     

    Hola @wyxchari!

     

    Para comprobar si podemos ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono), así echo un vistazo y te comento algo.

     

    Un saludo...!!!:smileywink:

  • Avatar de Marcelo-movistar
    Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    25-09-2013

    Hola de nuevo wyxchari,

     

    En realidad lo que hace WhastApp, es recoger (vía internet) el nº que pones en la app (que puede ser cualquier otro nº móvil, no necesariamente aquel donde se instala la aplicación) para que éste sea validado mediante un código recibido vía SMS o llamada que ellos remiten. Ahora ¿quién asume el gasto de ese SMS recibido o mejor dicho, envíado por WhatsApp? Espera por si te lo confirman aquí o bien consulta al desarrollador > http://www.whatsapp.com/contact/

     

    Salud:smileywink:s

     

  • Avatar de wyxchari
    wyxchari
    Yo probé el VDSL
    25-09-2013

    Tras descargar Whatsapp, al instalarlo, pregunta por tu número de teléfono. Entonces la aplicación espera a recibir un SMS para verificar que el número sea el del móvil.

    No sé como lo hará pero imagino que Whatsapp envía un SMS desde el móvil al propio móvil sin permiso del dueño. No aparece nada en los mensajes enviados ni recibidos.

     

    Si quiere, le mando mp con teléfono, nombre y DNI para que compruebe en el consumo como me cobró un SMS justo al activar Whatsapp. Este cobro no tiene nada que ver con el uso del programa que vale unos 0,80€ anual.

     

    Perdón si meto la pata al poner enlaces a otros foros donde debaten también el cobro por activar Whatsapp:

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536176

    http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=28139

     

    Dibujo.JPG

  • Hola wyxchari,

     

    Según esta web de aquella aplicación, no se indica que se cobre dicho mensaje recibido, sólo hace mención al coste de la suscripción anual. Dejo el post en manos de mis compañeros de este foro, por si te lo aclaran mejor.

     

    Salud:smileywink:s