Se me cobra dos veces una misma cantidad.

je_os
Más integrado que la RDSI
Se me cobra dos veces una misma cantidad.

Me explico:

Debido a que tengo serios problemas con pagar mis facturas de telefono (y ya lo siento) contrato elección tarde de hace ya 10 AÑOS!!!, me quedé sin pagar tres facturas.

Como no les pagaba a Uds. su gabinete de asesores, I.S.G.F. Informes Comerciales S.L. me envía una carta  el 23/07/2014 (con su correspondiente numero de expediente) para que les enviara el pago de la cantidad de 35,09€ a cuenta IBAN indicando Nº movil, Nº expediente, nombre y C.I.F. enviando por fax el justificante de pago.

Quisiera me respondieran el por qué, Sres. de Telefónica se vuelven a cobrar dicha cantidad si se supone que su asesoría se lo ha comunicado.

¿O les pregunto si he hecho mal y esto es una [....] de estos "señores asesores"?

Si son tan amables de ayudarme...

Y como tengo problemas con mis pagos, no quiero que esto vuelva a ocurrirme y les pregunto como hago para cancelar la linea de movil y contrato (que, por supuesto aún conservo, fecha 03-04-2004, numero ***2066 S).

Saludos.

Mensaje 1 de 8
4.705 Visitas
7 RESPUESTAS 7
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @je_os :

Te damos la bienvenida a la comunidad!!!!

Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado (te adjunto el enlace) con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.684 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @je_os :

Recibido tu mp, ya he realizado las comprobaciones pertinentes y te indico qué he observado:

- Las facturas 1/5, 1/6 y 1/7, fueron devueltas por el banco a día 28/5, 20/6 y 16/7/2014 respectivamente. Generando con la suma de su cantidades un adeudo total de 35.09 € (10.89, 10.89 y 13.31 €).

- A 23/7/2014, Movistar notifica la deuda a una empres de Gestión de Cobros.

- A 11/8/2014 al no tener constancia del pago de la misma, Movistar habilita el sistema de pasar directamente a cobro el importe total a la cuenta del cliente puesto que, tras un plazo prudencial, éste sigue pendiente.

Desde que se pasa el cobro a tu cuenta, si éste es viable, tienes un plazo de 30 días para realizar la anulación del mismo si valoras que no te interesa realizarlo.

- A 12/8/2014, consta que tú como cliente, realizas el pago de la cantidad adeudada y se salda la misma.

A día de hoy, no consta importe pendiente debido a tu pago. Y, tampoco consta importe a tu favor. Esto último puede debeser a.

1- que anulaste el cargo que Movistar hizo directamente en el banco.

2- Aún no transcurrieron los 30 días, desde el descuento del importe.

Si es el caso 1, todo queda correcto. Si es el caso 2, por favor, contacta con tu entidad y anula el pago.

Espero que estas comprobaciones te hayan sido de ayuda. Seguimos a tu disposición para nuevas consultas.

Buen lunes.Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
4.669 Visitas
je_os

Muchas gracias por la información y muchas gracias por llevar "el caso" con todo detalle. Se lo agradezco enormemente.

Quiero preguntarles si aún me es posible entonces anular el pago a la compañía de asesores de expediente: *****324 con carta emitida el 23/7/2014 y pagado mediante transacción bancaria el 11/8/2014 (mediante la gestión con mi banco) porque ya no es necesario al estar la deuda cancelada.

Reciba un saludo muy afectuoso.

Mensaje 4 de 8
4.657 Visitas
je_os

Porque lo que me interesa ahora son los 35.09 € que se me han cobrado de más...

...Y cancelar la linea telefónica. Porque para no usarla y no poderla pagar no puedo tener éste gasto inútil durante mas tiempo...

Mensaje 5 de 8
4.646 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @jeos: 

A día de hoy, no hay deuda asociada a tu nif. Es decir, hoy está todo correcto debido al pago que se justificó el 12/8/2014.

Nos comentas que Movistar pasó a cobro 35.09 y , sí hay orden de pasar el pago directamente a tu banco. Desde que te consta ese descuento, ése el pago que puedes cancelar. Tienes 30 días para ello, y lo haces directamente en el banco. Si ya lo anulaste, todo debe quedar así.

El pago que hiciste tú personalmente y que canceló la deuda es el correcto.

Si tienes duda sobre mi explicación, me indicas...

Saludos!

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
4.634 Visitas
je_os

Bien, hoy mi banco ha cancelado la transacción de 35,09€ de mi cuenta.

Parece ser que son 52 días los que se tienen para cancelar una transacción (se lo he preguntado a uno de los secretarios de mesa), yo creía que eran dos días... O serán dos realizando la transferencia de otra manera (no soy administrativo).

Todavía tengo que cancelar mi linea telefónica. Pero como parece que nadie de este foro me va a asesorar de ninguna manera, tendré que asesorarme de gente de administración y de los recursos de reclamación del estado que tenemos los usuarios para ello.

Pero, al menos, le agradezco enormemente las indicaciones para resolver "mi caso" con su gabinete de asesores.

Gracias.

Mensaje 7 de 8
4.620 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador
Buenos días, @je_os :

Me alegra haberte podido ayudar con esta consulta sobre los pagos. 

Gracias por participar en la comunidad.

Te remito un mp al que agradecería le eches un vistazo.

Un saludo cordial!

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
4.611 Visitas