¿Se puede hacer lo que hace Movistar en portabilidad?

pdjstar
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¿Se puede hacer lo que hace Movistar en portabilidad?

He realizado una portabilidad a otra compañía de mi tarjeta prepago Movistar.

Llamo para recuperar el saldo que tengo en la tarjeta.

En una primera llamada, muy maleducadamente me indican que no se me devuelve el dinero y la respuesta a "por qué no se devuelve el dinero" es "porque es así" y que "no tienen por qué saber donde pone que no se me devuelve el dinero". Pido hablar con supervisión y me empieza que "no quiero discutir con usted señor" (yo en ningún momento he sido descortés y mucho menos con ganas de discutir) pero empieza en un plan borde. Y me dice que no me pasa porque no me atenderán.

Vuelvo a llamar. Comento nuevamente y me dicen lo mismo. Insisto y me dejan a la espera. Me contestan que mire las condiciones del servicio en la web. En la misma llamada las miro y no encuentro nada que se parezca a "se pierde el saldo". Se niegan a pasarme otra vez con supervisión y me dicen que supervisión no me va a contestar a lo que pido, que las órdenes son claras. Le digo que en las condiciones no pone nada de lo que me dicen y siguen sin decirme el "por qué" y el "donde".

En cambio si tuviera otro producto asociado a Movistar me dicen que se me devolvería el dinero.

En otra línea de prepago que tuve de Yoigo sí que me ingresaron el dinero. Dicen que les extraña que otras compañías hagan eso.

Por supuesto no tenía permanencia ni pagos pendientes de nada, es más, es una línea de hace 20 años.

En una de las llamadas me llegaron a ofrecer 30 euros de descuento si pasaba a contrato y después 15 euros al mes... y le explico que donde voy pagaré menos pero me insisten en esa oferta.

Aquí están las condiciones generales y particulares:

https://www.movistar.es/rpmm/estatic...de-tarjeta.pdf

https://www.movistar.es/rpmm/estatic...go-habla-6.pdf

Si alguien me puede iluminar... ¿no he sabido leer las condiciones?

Muchas gracias!!

 

AGREGO ADEMÁS

 

Os pongo cómo ha ido la visita a una tienda Movistar: Cliente (C), Dependiente (D)

C-He hecho una portabilidad (...) y qué se puede hacer para recuperar el dinero.
D-No se recupera, ese dinero se pierde.
C-Me gustaría saber si hay algún sitio que lo ponga.
D-No, tiene que llamar al 1004 y que te lo expliquen.
C-No me lo explican.
D-Es que no, el dinero se pierde de toda la vida se ha perdido, de toda la vida si te vas a otra compañía.
C-En Yoigo devuelven el dinero.
D-Pues aquí no. Ni aquí ni en Vodafone ni en Orange.
C-Hay algún sitio que lo ponga.
D-Que lo... que lo... cuando te lo tenían que haber dicho cuando lo hiciste.
C-Hace 20 años?
D-No, cuando lo acabaras de hacer.
C-Ah!
D-Te has ido a otra compañía, la otra compañía te tendría que haber dicho "sabes que el dinero lo vas a perder?"
C-No, me dijeron que hablara con Movistar.
D-Ya pero aquí.... yo no puedo hacer nada, eh?
C-Claro, es que me he revisado las condiciones generales, las condiciones particulares y en ningún sitio pone que no se devuelva.
D-El dinero no se devuelve, se pierde.
C-Pues Yoigo hizo una excepción conmigo?
D-Supongo. Aquí se pierde, de toda la vida, eh.
C-Ya, pero de toda la vida... en algún sitio tendría que poner "cuando usted hace una portabilidad..."
D-Es que la portabilidad es con la otra compañía, te lo te tenía que haber dicho la otra compañía, no la mía, entonces si tú te has ido a otra compañía y tú tienes un saldo tú tienes que saber tu parte de saldo que tienes y si lo vas a perder o no lo vas a perder, porque realmente ese dinero es tuyo, entonces si lo vas a perder o no y antes de eso tenías que haber llamado, "oye, voy a perder el dinero si me cambio de compañía ya?"
C-Vale, pero igualmente, si no hay ningún sitio que lo ponga?
D-Pero es que aquí podemos entrar en un debate si quieres de una hora o dos horas, yo te digo lo que hay.
C-Vale, pero si no lo pone, pierde el cliente siempre?
D-Exacto.
C-Ah, entonces Movistar no mira por los clientes?
D-No es que no mire por el cliente, es que eso lo tenías que haber mirado tú.
C-Pero es que no lo pone... en las condiciones generales y particulares no lo pone.
D-Pero en qué condiciones, en las de la otra compañía?
C-No, las de Movistar estoy hablando.
D-En donde lo has mirado eso?
C-En la web, es público...
D-Yo sé que de toda la vida se pierde ese dinero.
C-Tú lo sabes porque lo has leído, rumores, o...
D-¿Porque llevo 15 años trabajando aquí?
C-Vale, pues en algún sitio tiene que estar.
D-Llamas al 1004 y que te lo expliquen.
C-No lo explican.
D-Pero yo aquí tampoco te lo puedo explicar, o sea, yo ahí ya no puedo entrar, es que ahí el debate conmigo no... no lo puedes tener, porque no...
C-Sí, pero tú representas a Movistar, no?
D-Yo represento a la que hago en la tienda de la venta, si tú te has ido a otra compañía el que te tienes que encargar de tu dinero eres tú.
C-Por eso me he encargado y he mirado las condiciones de arriba a abajo de mi tarjeta...
D-Si tienes alguna queja tienes que llamar al 1004 al departamento de quejas y la pones. Pero a mí yo, como dependiente vendedor yo ese no es mi trabajo. Mi trabajo como represento a una tienda, para vender, todo lo demás tiene su departamento, departamento de quejas, 1004, llamas y se lo expones "me he ido de la compañía, tenía tanto saldo y lo quiero recuperar" y te van a decir que no, pero bueno, tienes que llamarles a ellos.

Yo si en algún sitio pusiera que se pierde, pues amén, pero ni lo localizo, ni me lo localizan. La cuestión es la respuesta que dan tan poco seria.

 

Gracias por adelantado por la ayuda.

Mensaje 1 de 8
1.222 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pdjstar y Bienvenido a la Comunidad!

 

Por favor envíanos un mensaje privado con tu número de teléfono, el dni y el número de cuenta en el que podríamos devolverlo de ser posible

 

Un saludo



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Mensaje 2 de 8
1.201 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @pdjstar

 

Hemos recibido tu privado . Te informaremos a la mayor brevedad

 

 

Un saludo

Yolanda



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Mensaje 3 de 8
1.170 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @pdjstar!


He abierto el expediente número 13220967 con tu caso, se pondrán en contacto contigo para informarte sobre su resolución.


Saludos

 




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Mensaje 4 de 8
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Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @pdjstar!


Compruebo que se te ha enviado la resolución a tu expediente por email el día 17/01.


Saludos




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Mensaje 5 de 8
1.102 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @pdjstar!


Con tu permiso procedo a cerrar este hilo, no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.


Saludos




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Mensaje 6 de 8
1.015 Visitas
pdjstar
Más integrado que la RDSI

No, no lo cierre todavía. Todavía no tengo el importe en mi cuenta. Gracias.

Mensaje 7 de 8
1.008 Visitas
pdjstar
Más integrado que la RDSI

Ya se puede cerrar el caso. Ya me han devuelto el dinero. Gracias.

Mensaje 8 de 8
984 Visitas