Transferir eSIM entre iPhones

home405a
Yo probé el VDSL
Transferir eSIM entre iPhones

Hola a todos: este tema ya se trató en 2020, pero vuelve a estar de actualidad con la salida de los nuevos iPhones. A día de hoy, teniendo una eSIM de Movistar en mi iPhone, cuando cambie de dispositivo ¿tengo que pasar por caja otra vez,o podré  transferir la eSIM tal y como los nuevos iPhones permiten? Imagino que Movistar optará por cobrarnos…lo cual igual me lleva a comprar una SIM y retroceder en el tiempo de la tecnología para dejar de pagar a Movistar una y otra vez cada vez que cambie de móvil

Mensaje 1 de 32
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juaki67
Yo probé el VDSL

hola, tengo el mismo problema, me ha sido imposible pasar la esim de un iphone xs a un iphone 16 y he tenido que pasar por caja, quiero poner una reclamación.

 

 

 

Mensaje 26 de 32
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juaki67 

 

Hemos gestionado una reclamación te comento por privado.

 

Saludos Pilar.


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Mensaje 27 de 32
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PilarFdj
Mi vida cambió con el ADSL

BUenas. Veo que en 2025 todavía estamos con el mismo problema. 

 

Tengo un iphone viejo con esim (no tengo la sim). Y quiero "transferirla" a un iphone nuevo. El viejo es iphone 14 pro y el nuevo iphone 16 pro. Movistar no me deja porque aparece una pantalla que dice: "Tú línea móvil tienemovimientos pendientes que impiden la contratación en tu dispositivo Apple. Contacta con nuestros canales habituales: 1489 o www.movistar.es".

 

Es tremendo. ¿Qué hago? Me da miedo "eliminar eSim" de mi iphone viejo, por si luego no puedo recuperarla en el nuevo, al no tener la SIM física. 

 

Por favor, ayuda. Es arcaico esto. Con lo fácil que es el cambio por parte de Apple y otros operadores de telefonía....

Mensaje 28 de 32
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PilarFdj
Mi vida cambió con el ADSL

He de decir que, llamando al 01489 desde mi iphone antiguo, siendo mi línea móvil de Telefónica empresas, me ha atendido Verónica, a través de la extensión centralita digital (eso sí), donde se ve que sí atiende a clientes más allá de la 18:00 h, que, en 5 minutos y a distancia, me ha resuelto el problema súper eficazmente. 

 

Básicamente, al tocar ella el tema, internamente, ya no me ha aparecido el mensaje de error de Movistar al intentar hacer la transferencia de eSim del iphone viejo al nuevo, y se ha completado la operación con éxito y sin costes adicionales en un momento. 

 

Sorprendida y agradecida por la buena atención recibida, pero debería estar habilitada la opción por defecto, en vez de hacer perder el tiempo en reclamaciones al servicio de atención telefónica de la empresa. No es legal hacer cargos por querer usar algo por lo que ya se ha pagado (tuyo) en otro dispositivo. 

 

Saludos,

 

Pilar

Mensaje 29 de 32
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @home405a y  PilarFdj

 

La eSIM de Movistar sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Por lo que no es posible cambiarla de dispositivos, y tendrías que solicitar un duplicado en una tienda de Movistar. El duplicado tiene un coste de 14,50€.

 

Saludos. Lourdes


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Solución aceptada
Mensaje 30 de 32
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PilarFdj
Mi vida cambió con el ADSL

Lourdes,


Gracias por responder, pero no puedo dártelas por tu respuesta.

 

No has debido leer el mensaje que he puesto después, indicando que ya estaba solucionado. Porque resulta que sí, la eSim es transferible de uno a otro dispositivo, que por algo es tuya, sólo faltaría.

 

No es un tema regulatorio, por más que os empeñéis en en lavar vuestra culpa, si no un tema de caraduría : la de Movistar y sus red de tiendas autorizadas. Se puede y así se hace en toda otra compañia. Os quedáis atrás.

 

Y esque yo no hablo de MULTISIM, en cuyo caso se entiende el impuesto terrorista que pretendías que pagara, si no de transferir MI actual (ya adquirida) eSIM de uno a otro dispositivo, de manera que no hay problema regulatorio, porque queda inútil en el viejo móvil y operativa en el nuevo. 

Y, por suerte, hay compañeras tuyas que lo saben, lo entienden y nos comprenden, y, además, son súper eficientes, porque solucionan rápido a coste cero. A distancia, con una llamada, Veronica (ojalá supiera su apellido) lo ha resuelto, y el problema (que era vuestro) del mensaje de error que me salía, ha desaparecido.

 

En fin, que está clara la filosofía general: prohibir, cobrar, actuar a través de la tienda física, y atender la posterior reclamación por tasa ilegal.

 

 

Mensaje 31 de 32
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PilarFdj
Mi vida cambió con el ADSL

En fin…cuánto cuesta sustituir el automatismo del no y el cobro por la resolución de problemas y la eficacia? Lo podrías probar.

Mensaje 32 de 32
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