Editado 21-09-2023 18:02
Editado 21-09-2023 18:02
Hola a todos: este tema ya se trató en 2020, pero vuelve a estar de actualidad con la salida de los nuevos iPhones. A día de hoy, teniendo una eSIM de Movistar en mi iPhone, cuando cambie de dispositivo ¿tengo que pasar por caja otra vez,o podré transferir la eSIM tal y como los nuevos iPhones permiten? Imagino que Movistar optará por cobrarnos…lo cual igual me lleva a comprar una SIM y retroceder en el tiempo de la tecnología para dejar de pagar a Movistar una y otra vez cada vez que cambie de móvil
¡Resuelto! Ir a solución.
hola, tengo el mismo problema, me ha sido imposible pasar la esim de un iphone xs a un iphone 16 y he tenido que pasar por caja, quiero poner una reclamación.
Hola @juaki67
Hemos gestionado una reclamación te comento por privado.
Saludos Pilar.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
BUenas. Veo que en 2025 todavía estamos con el mismo problema.
Tengo un iphone viejo con esim (no tengo la sim). Y quiero "transferirla" a un iphone nuevo. El viejo es iphone 14 pro y el nuevo iphone 16 pro. Movistar no me deja porque aparece una pantalla que dice: "Tú línea móvil tienemovimientos pendientes que impiden la contratación en tu dispositivo Apple. Contacta con nuestros canales habituales: 1489 o www.movistar.es".
Es tremendo. ¿Qué hago? Me da miedo "eliminar eSim" de mi iphone viejo, por si luego no puedo recuperarla en el nuevo, al no tener la SIM física.
Por favor, ayuda. Es arcaico esto. Con lo fácil que es el cambio por parte de Apple y otros operadores de telefonía....
He de decir que, llamando al 01489 desde mi iphone antiguo, siendo mi línea móvil de Telefónica empresas, me ha atendido Verónica, a través de la extensión centralita digital (eso sí), donde se ve que sí atiende a clientes más allá de la 18:00 h, que, en 5 minutos y a distancia, me ha resuelto el problema súper eficazmente.
Básicamente, al tocar ella el tema, internamente, ya no me ha aparecido el mensaje de error de Movistar al intentar hacer la transferencia de eSim del iphone viejo al nuevo, y se ha completado la operación con éxito y sin costes adicionales en un momento.
Sorprendida y agradecida por la buena atención recibida, pero debería estar habilitada la opción por defecto, en vez de hacer perder el tiempo en reclamaciones al servicio de atención telefónica de la empresa. No es legal hacer cargos por querer usar algo por lo que ya se ha pagado (tuyo) en otro dispositivo.
Saludos,
Pilar
Hola @home405a y PilarFdj
La eSIM de Movistar sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Por lo que no es posible cambiarla de dispositivos, y tendrías que solicitar un duplicado en una tienda de Movistar. El duplicado tiene un coste de 14,50€.
Saludos. Lourdes
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Lourdes,
Gracias por responder, pero no puedo dártelas por tu respuesta.
No has debido leer el mensaje que he puesto después, indicando que ya estaba solucionado. Porque resulta que sí, la eSim es transferible de uno a otro dispositivo, que por algo es tuya, sólo faltaría.
No es un tema regulatorio, por más que os empeñéis en en lavar vuestra culpa, si no un tema de caraduría : la de Movistar y sus red de tiendas autorizadas. Se puede y así se hace en toda otra compañia. Os quedáis atrás.
Y esque yo no hablo de MULTISIM, en cuyo caso se entiende el impuesto terrorista que pretendías que pagara, si no de transferir MI actual (ya adquirida) eSIM de uno a otro dispositivo, de manera que no hay problema regulatorio, porque queda inútil en el viejo móvil y operativa en el nuevo.
Y, por suerte, hay compañeras tuyas que lo saben, lo entienden y nos comprenden, y, además, son súper eficientes, porque solucionan rápido a coste cero. A distancia, con una llamada, Veronica (ojalá supiera su apellido) lo ha resuelto, y el problema (que era vuestro) del mensaje de error que me salía, ha desaparecido.
En fin, que está clara la filosofía general: prohibir, cobrar, actuar a través de la tienda física, y atender la posterior reclamación por tasa ilegal.
En fin…cuánto cuesta sustituir el automatismo del no y el cobro por la resolución de problemas y la eficacia? Lo podrías probar.