Xperia L con continuos reinicios y el distribuidor hace caso omiso

lobepe
Más integrado que la RDSI
Xperia L con continuos reinicios y el distribuidor hace caso omiso

Hace ya tiempo, puse un post porque tengo un Xperia L, el cual se reinicia solo y pierde la memoria contínuamente (hasta 32 reinicios en 15 horas). Tras cinco pasaso por el SAT, me recomendasteis que si tiene menos de un año (tiene diez meses) pidiera la sustitución del terminal al distribuidor.

Pues Bien... ya he puesto dos hojas de reclamaciones a las cuales el distribuidor ni se ha molestado en contestar...

Alguna solución??????

PD.:  Solo se me ocurre una... el problema es que no es legal....

Mensaje 1 de 10
621 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Rio Minho
Yo probé el VDSL

hola lobepe

El mío ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

La primera vez duró DOS DÍAS hasta que se declaró en huelga (no hacía nada de nada), desde el distribuidor lo enviaron al SAT - eso sí, dejando pasar 10 días (me indican que por órdenes de Telefónica para que no puedas desistir) - y me lo devuelven con la placa cambiada.

El teléfono me lo entregaron en el distribuidor a las 20 horas y con la batería TOTALMENTE DESCARGADA, por lo que lo puse a cargar por la noche y al día siguiente al querer utilizarlo, me dejó efectuar DOS llamadas, exactamente 10 minutos de uso.

Ahora viene lo bueno ¿garantía? NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, los impresentables del SAT Arvatto Bertelsmann dicen que mi teléfono ha recibido un golpe y los más impresentables de Telefónica se reafirman en lo mismo SIN HABER VISTO EL TELÉFONO, presento una denuncia en la OMIC y cambian la letra pero no la música, ahora resulta que lo que le sucede al teléfono es que tiene los botones laterales ROTOS (el resto del teléfono EN PERFECTO ESTADO, ni una mínima rayadura) y no entra en garantía.

¿sustitución del terminal?, de eso no entiende TELEFÓNICA, lo único que les interesa es VENDER y el cliente es la última mier.............. Yo tengo mis más serias dudas de que el teléfono que me han COLADO fuese nuevo, estoy convencido que es un teléfono RECUPERADO - DE SEGUNDA MANO - y me lo han metido con calzador y NADIE, absolutamente NADIE de Telefónica tiene pelotas para CERTIFICAR que lo que me han vendido no hubiese tenido una utilización anterior. O sea, que me han vendido un teléfono NUEVO.

No son de fiar.......................

Mensaje 2 de 10
615 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@lobepeEmoticono feliz

Pedirte disculpas por todas las molestias que esto te ha ocasionadoEmoticono tristeDesde el foro, en relación al servicio postventa, no podemos llevar a cabo la reclamación, ya que es un servicio prestado en la tienda integramente, por lo que la reclamación sobre el mismo, es necesario presentarla en el mismo distribuidor donde has dejado el terminal a reparar.

SaludosEmoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
580 Visitas
Rio Minho
Yo probé el VDSL

hola MarianG-movistar

¿Cómo podéis tener tanta cara?

A mi de MANERA OFICIAL se me ha indicado desde la comunidad movistar (Telefónica de España para entendernos) que las tiendas (distribuidores) SON DE MOVISTAR..........................................

A otro hueso con ese perro, ¿o se decía al revés?. NO SABÉIS MENTIR y es vuestro problema.

LOS TELÉFONOS LLEVAN UN LOGOTIPO GRABADO QUE SE CORRESPONDE A LA EMPRESA QUE OS PAGA LAS NÓMINAS AL FINAL DE MES Y QUE VIVE GRACIAS A NOSOTROS - LOS CLIENTES - CUALQUIER OTRA INTERPRETACIÓN ESTÁ FUERA DE LUGAR.

Ya está bien de tomarnos el pelo................................................... UN POCO DE SERIEDAD.  O   S   T   I   A   S

Mensaje 4 de 10
565 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Con estos ejemplos me quedo preocupado porque yo acabo de comprar un Xperia L en una Tienda de Movistar. La verdad es que no deben de ser Tiendas de Movistar, como lo eran antiguamente, sino Franquicias de Movistar privadas. Por eso te remiten al 1004 enseguida.

Yo pedí el terminal en caja tenemos derecho a ello (y así no habría la duda de ¿nuevo o usado?) y me dijeron que era la última unidad y que lo habían sacado previamente de la caja para mostrarlo. No tengo por qué dudarlo, le eché un buen vistazo y parecía totalmente nuevo con la excepción de que ya no tenía el pequeño plástico protector del objetivo, pero sí el plástico frontal protector de la pantalla.

Luego en mi casa me dí cuenta que desmontar la tapa trasera era difícil y complicado para no dañarla. Hay que empezar por una determinada esquina y utilizar las uñas a lo largo de los bordes para descliparla. Precisamente en la tapa están insertados los controles exteriores. Una tapa de un terminal usado debe de descliparse con mucha más facilidad. 

Espero tener más suerte y que me dure mucho tiempo. En cualquier caso elegí la marca Sony porque en la cuidad donde vivo existe un Servicio de Asistencia Técnica Oficial excelente de Sony-Ericsson-Nokia, y eso es un valor añadido. 

Mensaje 5 de 10
546 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Mis excusas. En lugar de caja quise escribir caja precintada.

Mensaje 6 de 10
545 Visitas
Rio Minho
Yo probé el VDSL

fernan65 escribió:

Mis excusas. En lugar de caja quise escribir caja precintada.

hola fernan65

Cuanto hablas de caja precintada ¿te refieres a ésto? (al lado el teléfono que GRACIAS a Telefónica tengo que utilizar):

DSC_0091.jpg

Ese es TODO EL PRECINTO que traía, bueno el que compré yo y los 10/12 que había en tienda - así se los envía TELEFÓNICA, me informaron.

Respecto a las responsabilidades de Telefónica sobre los terminales que compramos en un distribuidor (de momento no los venden en las pescaderías, aunque............... ¡todo se andará!) SON TOTALES Y ABSOLUTAS por más que quieran echar balones fuera. ¿Qué sucede si el distribuidor Pepito mañana cierra la tienda?, ¿el cliente se queda DESPROTEGIDO?.

Por mucho que desde la comunidad, 1004 o la mismísima poltrona de Alierta o Gilpérez nos quieran decir que la responsabilidad ES DEL DISTRIBUIDOR, no nos queda otra alternativa que decir que MIENTEN. De hecho si leemos lo que nos dicen desde LA PÁGINA OFICIAL de Telefónica, más concretamente en esta web:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/tarifas-voz/condiciones-generales-de-contra...

Nos vamos a condiciones particulares y ya en su enunciado UNO siempre nos está hablando de Movistar (ajjjj ¡que grima!, si se llama Telefónica) a todos los efectos, NO NOMBRAN A LOS DISTRIBUIDORES, que como su nombre indica DISTRIBUYEN los productos de Telefónica, EN SU NOMBRE Y REPRESENTACIÓN.

Saludos.

Mensaje 7 de 10
531 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

¿Esa etiqueta con el triángulo dónde estaba pegada? Cuando dices "al lado el teléfono" ¿qué quieres decir? 

El precinto es una etiqueta del Proveedor del Terminal (Sony, Samsung, etc.) que está pegada en la caja y evita que la abran con un mensaje que dice: DO NOT ACCEPT IF SEAL IS BROKEN (no aceptar si la etiqueta selladora está rota). Lo puedes ver en cualquier Centro Comercial donde vendan terminales "libres".

Se supone que si Movistar los abre para bloquearlos, añadir su logotipo, etc. luego debería precintar de nuevo las cajas. Desde luego la caja del mio no tenía precinto ni completo ni cortado, pero soy buen observador y estoy seguro que era nuevo. Las tiendas deberían de hacer como en los Centros Comerciales, usar móviles de demostración que luego ofertarán bastante más baratos. Permíteme una anécdota sobre el tema: hace unos días un importante Centro Comercial vendía todo sin IVA y había multitud de compradores. Había gente que hacía retirar terminales de demostración a los dependientes para comprarlos porque eran los últimos que quedaban. ¡¡¡Hay gente para todo!!! 

Mensaje 8 de 10
520 Visitas
Rio Minho
Yo probé el VDSL

hola de nuevo fernan65

cuando digo "AL LADO EL TELÉFONO QUE TENGO QUE UTILIZAR", es el teléfono que tengo para comunicarme un NOKIA 2680s-2.

El triángulo al que te refieres viene en la parte de abajo de la caja, donde figura el modelo, IMEI y el MADE IN CHINA pero lo que se dice precinto....... ¡va a ser que no! , de hecho formulé la pregunta en la tienda y allí me informaron que los recibían "ASÍ" desde Telefónica.

Respecto a si mi teléfono (bueno el montón de plásticos y metales que me vendieron) era nuevo o no, no lo puedo saber, porque nadie, insisto NADIE de Telefónica se digna en CERTIFICAR que mi terminal NO ERA RECUPERADO.

No me fío de Telefónica en absoluto, se lo han ganado a pulso.

Saludos.

Mensaje 9 de 10
502 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Es difícil recomendarte nada. Deberías de ponerte en contacto directamente con un Servicio Técnico de Sony.   

Mensaje 10 de 10
482 Visitas