Mi primer post...
Pues nada, voy a exponer mi caso, me activaron servicio yavoy en una linea prepago, mediante una llamada con una locución grabada...servicio que yo no he pedido, ni solicitado, me entero que tengo el servicio activado porque me llama un familiar y me dice que suena una música cuando me llama a mi móvil y me comenta que es un servicio llamado yavoy y que lleva cargo en el saldo del telefono...
En la locución no fuí avisado del coste del activacion del servicio… o eso o colgúe antes de tiempo...
Contacté con el 609 y me dan de baja del servicio (tras una llamada de 25 minutos... aunque sea gratuita)... les solicto devolución del activacion del servicio....me comentan que eso lo he de solicitar aparte... lo solicité y no he obtenido respuesta favorable...
Y aún sigo esperando... da igual que ponga reclamacion el el 609... no me han contestado y tengo mis dudas de la legalidad de activacion del servicio...
La pregunta es si es legal que se active un servicio mediante llamada a mi movil con una locución grabada (por cierto la activacion fue inmediata y el cargo de servicio también)...porque parece que dar de alta el servicio es automatico, pero tardé como 25 minutos en llamada al 609 para que me lo desactivasen...
Gracias de antemano por la respuesta
Hola @EW10J4!
Bienvenid@ a la comunidad...!!!
Para comprobar si podemos ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono), así echo un vistazo y te comento algo.
Un saludo...!!!
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Hola @EW10J4!
Recibido tu mp, he comprobado con tus datos que efectivamente ese es el orden en el que consta la activación y renovación del servicio Yavoy, ya que es posible que la llamada de la locución haya llegado con retraso (con solo unos seg. de diferencia) a la central y por ello consta primero la renovación y después la activación.
Un saludo...!!!
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Buenas noches
Pues a la vista del cliente y visto el proceso de cargo... entiendo que no está bien...
...y lo que está peor es que colgara la llamada de la locución y se activara el servicio, locución que no llegó a informarme que activación de servicio y menos de cargo por este... entre otras cosas porque colgué cuando empezó la locución...
Si a alguien no le parece un negocio redondo que una compañia lance aleatoriamente una locución y que se active un servcio con un coste de 1,98€, una vez que descuelgues.... si lo multiplicamos por los abonados de una compañía... son muchos miles de €....
Y lo que me parece deplorable es que ya he reclamado llamando al 609 y sigo esperando respuesta...
Hola @EW10J4!
Lo lamento , pero si se te ha efectuado el cargo es porque la llamada se ha efectuado y así ha quedado registrada y por tanto no corresponde la devolución del importe.
Un saludo...!!!
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Karina,
Pues siento decirte que me parece poco ético por parte de la compañia que se dedique a activar servicios sin consentimiento de los abonados...
Lo que no entiendo es como se pudo activar el servicio si colgué la llamada... si me confirmas que colgando la llamada se activa el servicio de ahora en adelante no cogeré ni una llamada que no venga identificada y menos si viene del 609 o algún centro de servicios de Movistar...
La compañia lo tiene bien montado... escoge una serie de números, les lanza una llamada de contestador, descuelgas y al colgar te acivan un servicio con un coste de 1,98€,si multiplicamos por 3000 las llamadas que se pueden efectuar por dia en horas no intempestivas... el negocio es redondo para la compañia...
... Tenía mejor imagen de la compañia.... pero ya veo que no...
Aunque por el foro he leido que hay gente a la que se le ha devuelto el cargo por la activación del servicio... ¿por qué en mi caso no????
Espero tu respuesta.
Gracias.
Hola @EW10J4!
Hemos realizado las comprobaciones oportunas en tu línea y si el cargo consta, es porque la llamada registrada no se ha colgado a tiempo.
Un saludo...!!!
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Up. Creo que a este paso voy a cambiarme de compañía después de años en esta. No me da la gana que me roben 1,98€ por la cara....
Creo que os mereceis que todos a los que les activeis el "Servicio Yavoy" se cambien de compañía... ¿Es esta la politica de "fidelizacion con el cliente"?...
Editado 01-02-2014 9:50
Editado 01-02-2014 9:50
Pues nada, reclamé devolucion por activación indebida del yavoy...
Subo extracto de la factura (borro numero de abonado):
Detalle de cargos prepago
NÚMERO MÓVIL:XXXXXXXXX
PERIODO DE CONSUMO
FECHA INICIO: 26/10/2013 FECHA FIN: 26/12/2013
Detalle de cargos
Tipo Tarjeta Nº Llamado NIF Razón Social Concepto Fecha-Hora Min/bytes/Sesiones Euros Importe Sta
ACTIVA TOTAL 22705 SMS RECIBIDO 26/10/2013-11:23:17 0 0,00
ACTIVA TOTAL XXXXX NACIONAL 26/10/2013-18:06:15 00'03" 0,22
ACTIVA TOTAL 22705 SMS RECIBIDO 28/10/2013-19:28:30 0 0,00
ACTIVA TOTAL XXXX NACIONAL 29/10/2013-22:11:45 01'54" 1,68
ACTIVA TOTAL XXXXX NACIONAL 30/10/2013-14:33:24 00'02" 0,21
ACTIVA TOTAL XXXXX NACIONAL 30/10/2013-20:12:11 00'16" 0,39
ACTIVA TOTAL 215754 SMS RECIBIDO 01/11/2013-09:43:37 0 0,00
ACTIVA TOTAL - Renovación Yavoy 15/11/2013-12:08:11 00'08" 1,98
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:25 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:26 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:27 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:28 0 0,00
ACTIVA TOTAL - Yavoy 15/11/2013-12:08:51 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:55 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:56 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:57 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:58 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:59 0 0,00
ACTIVA TOTAL XXXXX NACIONAL 23/11/2013-08:26:29 00'28" 0,55
ACTIVA TOTAL 2217 SMS RECIBIDO 28/11/2013-10:03:00 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2217 SMS RECIBIDO 28/11/2013-10:03:01 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2217 SMS RECIBIDO 28/11/2013-10:03:02 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2217 SMS RECIBIDO 28/11/2013-10:03:03 0 0,00
ACTIVA TOTAL 1004 SMS RECIBIDO 28/11/2013-10:13:06 0 0,00
ACTIVA TOTAL 217014 SMS RECIBIDO 10/12/2013-14:19:59 0 0,00
ACTIVA TOTAL 217014 SMS RECIBIDO 17/12/2013-15:38:48 0 0,00
ACTIVA TOTAL XXXXXX NACIONAL 18/12/2013-19:31:10 00'14" 0,36
ACTIVA TOTAL 215597 SMS RECIBIDO 19/12/2013-23:13:31 0 0,00
ACTIVA TOTAL 215001 SMS RECIBIDO 23/12/2013-19:30:36 0 0,00
* Indemnizaciones por interrupciones del servicio de acceso a Internet: calculadas mediante prorrateo mensual de la cuota de abono y otras fijas.
* Indemnizaciones por interrupciones del servicio telefónico: calculadas mediante prorrateo de los importes promedios de los servicios interrumpidos en los 3 últimos meses o, si antigüedad inferior a 3
meses, en los meses anteriores.
* Indemnizaciones por interrupciones por causas de fuerza mayor: calculadas mediante prorrateo mensual de la cuota de abono y otras independientes del tráfico por la duración de interrupción.
ACTIVA
Y me responden desde el centro de reclamaciones un SMS con el contenido siguiente:
"Centro de reclamaciones: LE INFORMAMOS HEMOS REVISADO SU LINEA Y NO NOS CONSTA ALTA SERVICIO YAVOY EN EL MES DE NOVIEMBRE. NO PROCEDE DEVOLUCION DE IMPORTE RECLAMADO. GRACIAS" Remitente: MOVISTAR
He marcado en rojo la activación del servicio...
....Y entonces el cargo de 1,98€ del 15/11/2013 ¿qué es? ¿Una tomadura de pelo??????
No se si ir con el extracto (lo tengo en PDF) y con el sms a una oficina de la OMIC y que me lo expliquen ellos... pq está claro que la respuesta del Centro de Reclamaciones de Movistar yo la calificaría como minimo de una gran tomadura de pelo...
(Moderado por incluir datos personales)
Por cierto, el servicio se activó por una locución, la colgué y no llegué a oir su contenido... No entiendo como podeis activar un servicio por descolgar una llamada y no clogarla la tiempo... que la llamada duró 8 segundos... se puede comprobar en el extracto...
Pues nada, reclamé devolucion por activación indebida del yavoy...
Subo extracto de la factura (borro numero de abonado):
Detalle de cargos prepago
NÚMERO MÓVIL:XXXXXXXXX
PERIODO DE CONSUMO
FECHA INICIO: 26/10/2013 FECHA FIN: 26/12/2013
Detalle de cargos
Tipo Tarjeta Nº Llamado NIF Razón Social Concepto Fecha-Hora Min/bytes/Sesiones Euros Importe Sta
ACTIVA TOTAL 22705 SMS RECIBIDO 26/10/2013-11:23:17 0 0,00
ACTIVA TOTAL XXXXX NACIONAL 26/10/2013-18:06:15 00'03" 0,22
ACTIVA TOTAL 22705 SMS RECIBIDO 28/10/2013-19:28:30 0 0,00
ACTIVA TOTAL XXXX NACIONAL 29/10/2013-22:11:45 01'54" 1,68
ACTIVA TOTAL XXXXX NACIONAL 30/10/2013-14:33:24 00'02" 0,21
ACTIVA TOTAL XXXXX NACIONAL 30/10/2013-20:12:11 00'16" 0,39
ACTIVA TOTAL 215754 SMS RECIBIDO 01/11/2013-09:43:37 0 0,00
ACTIVA TOTAL - Renovación Yavoy 15/11/2013-12:08:11 00'08" 1,98
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:25 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:26 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:27 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:28 0 0,00
ACTIVA TOTAL - Yavoy 15/11/2013-12:08:51 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:55 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:56 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:57 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:58 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2210 SMS RECIBIDO 15/11/2013-12:08:59 0 0,00
ACTIVA TOTAL XXXXX NACIONAL 23/11/2013-08:26:29 00'28" 0,55
ACTIVA TOTAL 2217 SMS RECIBIDO 28/11/2013-10:03:00 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2217 SMS RECIBIDO 28/11/2013-10:03:01 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2217 SMS RECIBIDO 28/11/2013-10:03:02 0 0,00
ACTIVA TOTAL 2217 SMS RECIBIDO 28/11/2013-10:03:03 0 0,00
ACTIVA TOTAL 1004 SMS RECIBIDO 28/11/2013-10:13:06 0 0,00
ACTIVA TOTAL 217014 SMS RECIBIDO 10/12/2013-14:19:59 0 0,00
ACTIVA TOTAL 217014 SMS RECIBIDO 17/12/2013-15:38:48 0 0,00
ACTIVA TOTAL XXXXXX NACIONAL 18/12/2013-19:31:10 00'14" 0,36
ACTIVA TOTAL 215597 SMS RECIBIDO 19/12/2013-23:13:31 0 0,00
ACTIVA TOTAL 215001 SMS RECIBIDO 23/12/2013-19:30:36 0 0,00
* Indemnizaciones por interrupciones del servicio de acceso a Internet: calculadas mediante prorrateo mensual de la cuota de abono y otras fijas.
* Indemnizaciones por interrupciones del servicio telefónico: calculadas mediante prorrateo de los importes promedios de los servicios interrumpidos en los 3 últimos meses o, si antigüedad inferior a 3
meses, en los meses anteriores.
* Indemnizaciones por interrupciones por causas de fuerza mayor: calculadas mediante prorrateo mensual de la cuota de abono y otras independientes del tráfico por la duración de interrupción.
ACTIVA
Y me responden desde el centro de reclamaciones un SMS con el contenido siguiente:
"Centro de reclamaciones: LE INFORMAMOS HEMOS REVISADO SU LINEA Y NO NOS CONSTA ALTA SERVICIO YAVOY EN EL MES DE NOVIEMBRE. NO PROCEDE DEVOLUCION DE IMPORTE RECLAMADO. GRACIAS" Remitente: MOVISTAR
He marcado en rojo la activación del servicio...
....Y entonces el cargo de 1,98€ del 15/11/2013 ¿qué es? ¿Una tomadura de pelo??????
No se si ir con el extracto (lo tengo en PDF) y con el sms a una oficina de la OMIC y que me lo expliquen ellos... pq está claro que la respuesta del Centro de Reclamaciones de Movistar yo la calificaría como minimo de una gran tomadura de pelo...
Lo que me parece vergonzoso es que reclame y el centro de reclamaciones me responda diciendo que no hay cargo por el servicio de Yavoy... nos tomais por tontos?????
... y no me pueden decir que la activacion se produjo puesto que por el extracto de la facturacion se observa que la llamada duró 8 segundo... es decir la colgué antes de que acabara la locución....
Espero vuestras respuestas...
Gracias....
Editado 03-02-2014 9:56
Editado 03-02-2014 9:56
Hola @EW10J4!
Lo lamento pero, esta consulta ya ha sido atendida y ya se te ha dado respuesta.
Un saludo...!!!
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Karina, si como respuesta he de aceptar que me digais que el servicio se ha activado por una locucion que ha durado 8 segundos y que he colgado antes de que finalizara... Me pensaré muy mucho si coger alguna llamada proviniente de un telefono desconocido o una llamada que viene con numero oculto.
De cualquier forma visto lo visto... el siguiente paso es pasarme por una oficina de consumo y con el extracto de consumo y el SMS que he recibido por vuestra parte, que ellos decidan quien tiene razón....
Como ya he dicho antes, con esta forma tan "peculiar" de cuidar a los clientes, fidelizais clientela...
... Lo siento, no puedo dar por satisfactorio ni el servicio, ni la respuesta que me proporcionais, ni la atención recibida...