Foro

pascalB
Más integrado que la RDSI
14-07-2022

cambio titularidad numero prepago

Resulta que no soy el titular de mi numero, (el titular se fue de Espana).

Voy en la tienda para cambiar el titular : dicen que no tienen el derecho de cambiar nada sin el titular presencialmente.

Contacto con el titular, el intenta hacer el cambio desde Internet, una operadora me llama para explicar que tengo que hacer un contrato para poder ser el nuevo titular.

Cosa que no quiero. Ella : entonces tienes que ir en una tienda con el titular... (Cosa imposible) Y asi entramo en un bucle de imposibilidad.

Yo eso lo llamo "atencion al cliente deficiente y deshonesto, todo para obligar al cliente a pagar cosas que no quiere.

Si, estoy enfadado ! 

2 Respuestas

• Hola pascalB

Sentimos las molestias ocasionadas, pero desde la Comunidad no atendemos y/o realizamos gestiones sobre servicio Prepago.

Agradecemos la aportarción de thonio a la que nos sumamos ya que es muy importante la berificación de los datos de forma presencial.

Lamentamos no poder ayudarte en este caso.

Saludos

Belén

•    Hola pascalB, es un placer,

para poder realizar el cambio de titular perteneciente a una linea prepago, es necesario que acudan de forma fisica y presencial, tanto el actual propietario como el futuro, a una tienda o distribuidor Movistar, a fin de presentar toda la documentacion necesaria (DNI titular actual y futuro y portar la SIM, para que asignen su codigo ICC al nuevo titular).

En cuanto a la peticion de acudir imperativa y presencialmente como titulares de las lineas (portando los DNIs), a un distribuidor o tienda Movistar, para realizar el cambio de titularidad, debes de comprender que es por motivos de seguridad, para asi evitar la llamada actividad fraudulenta (cada vez mas extendida y en mayor auge, debido al gran aumento y utilizacion de los servicios digitales) conocida como SIM swapping, la cual consiste en robar la identidad de una persona, duplicando su tarjeta SIM del movil. Hay que tener en cuenta que, en los ultimos meses ha habido un considerable aumento de los delitos ciberneticos (principalmente f.raudes y estafas) con distintas finalidades y objetivos, los cuales constan de desarrollos mucho mas elaborados. Desde Movistar lo que se trata es de que, se reduzcan esas vulnerabilidades y brechas, desde el primer eslabon de la cadena.

A continuacion te adjunto un video de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) e INCIBE, acerca del SIM swapping:

Lamentamos mucho no poderte ayudar mas en esta ocasion, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.