Foro

Avatar de Rexcanis
Rexcanis
Yo probé el VDSL
03-01-2021

eSIM por reparación de iPhone

En el servicio de Apple me han remplazado el iPhone y como tenía una eSIM de Movistar instalada, me han dicho que se ha perdido. Me dicen que tengo que pedir a Movistar la emisión de un nuevo QR gratuito, a lo que yo les he dicho que Movistar cobra creo que 6 euros por emitir una eSIM. Según Apple, no hay que emitir una nueva eSIM sino solo mandar el QR de la ya emitida, lo que sería gratuito.

 

¿Quién tiene razón?

 

Gracias

10 Respuestas

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    12-01-2021

    Hola Rexcanis

     

    Tras consultar tu linea móvil, lamentamos informarte que para poder facilitarte un duplicado de eSim, debes dirigirte a una tienda oficial de Movistar, nosotros desde este medio, no podemos gestionarlo, debes solicitar un nuevo código QR en tienda.

     

    Te pedimos disculpas, por los contratiempos.

     

    Un saludo

     

    Angeles

     

     

  • Hola Rexcanis

     

    Te confirmamos que hemos recibido correctamente tu mensaje privado. Vamos a revisar tu caso y volveremos a contactar contigo para informarte. 

     

    Saludos

    Raquel

  • Avatar de Rexcanis
    Rexcanis
    Yo probé el VDSL
    06-01-2021

    ¿Cómo miro el ICC? Solo tengo la tarjeta del QR. ¿Es el número de 19 dígitos que viene a la izquierda del QR debajo de un código de barras?

     

    Gracias

  • Hola Rexcanis

     

    Para que podamos revisar tu caso, necesitamos que nos envíes tus datos por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea móvil, ICC de la eSIM.

     

    Un saludo 🙂

     

    Eugenia

  • Avatar de Rexcanis
    Rexcanis
    Yo probé el VDSL
    04-01-2021

    Gracias.

     

    Todas las eSIM fueron borradas (tenia varias de otros operadores)

     

    La tarjeta con el QR original la tengo, pero al escanearla dice que ya no está disponible.

     

    Mi teléfono “reparado” tiene un número de serie diferente al anterior (también tiene otro IMEI diferente). Según Apple esto no es problema porque me podéis facilitar otro código gratuito al ser la misma eSIM que tengo contratada.

  • Hola Rexcanis

     

    Para activar la eSIM se facilita una “tarjeta de activación”, la cual se debe de conservar para futuras configuraciones, con los datos necesarios para la activación, entre ellos el PIN, el PUK y un código QR. Para hacer este cambio,  se debe de  borrar la eSIM en  el actual terminal.

     

    Sí Apple  ha seguido la ruta dentro de “ajustes”/ “datos móviles”, selecciona “eliminar el plan de datos móviles”,  será posible con el código QR actual. 

     

    Un saludo

    María

  • Avatar de Rexcanis
    Rexcanis
    Yo probé el VDSL
    04-01-2021

    ¿Algún moderador va a dar una respuesta?

  • Avatar de Rexcanis
    Rexcanis
    Yo probé el VDSL
    04-01-2021

    El QR solo sirve para el mismo telefono...

     

    ...pero como Apple te da otro teléfono cuando hace una “reparación”, ya no sirve (supuestamente por seguridad).

     

    Aquí viene lo divertido, según Apple, Movistar emite un nuevo QR gratis para tu iPhone reparado, pero como usted mismo cita, parece que por mandarte un simple código QR, de un servicio que ya has contratado... ¡te cobran 15 euros!

     

    Esperaremos a la confirmación oficial por parte de algún moderador de Movistar, antes de dictaminar quién es el que en este juego de pasarse la pelota tiene razón. 

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    03-01-2021

    Buenas tardes Rexcanis 

     

    ¿No guardas el código QR?

     

    https://www.movistar.es/estaticos/pdfs/esim/InstalacionEliminacioneSIM.pdf

     

    Por otra parte y no te gustará:

     

    Se que al menos y según Web, nueva vale 14,50. Duplicado no lo sé.

     

    ¿Puedo restablecer la eSIM si la borro del dispositivo?

     
    Sí, en caso de que borres la eSIM de tu dispositivo, puedes restablecerla sobre el mismo dispositivo usando el código QR que te hemos facilitado.
    Si no dispones de ese código QR, debes acudir a una de nuestras Tiendas Movistar a solicitar uno nuevo.