falsificación de contrato por parte de Movistar

falsificación de contrato por parte de Movistar

Me temo que Movistar ha hecho fraude dando de alta un segundo contrato en mi nombre y sin mi consentimiento. Ya han pasado 24 hrs. desde que cursé la reclamación al 609 y por escrito en su pagina y aún no me han contestado. He leido ya varios testimonios de afectados a quienes Movistar ha intentado también [¿#":(@!!!!BRRR] ,aquí está la historia de un afectado  que ha denunciado :

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-11-30/608117_denuncian-movistar-falsear-contrato-usua...

 

No tenemos bastante con que nos sangran por otros motivos como para encima tener que estar aguantando que Movistar nos engañe por el morro. Que pasa que tienen que sacar dinero de forma ilegal a los usuarios para pagar las extras de Navidad a sus empleados ???? que poca vergúenza !!!!!

 

El plazo máximo para que me contacten es de 48 hrs y cumplen mañana 1 Dic. 2011 , veremos a ver si lo cumplen y como me demuestran que no han hecho irregularidades con mis datos. Es que Movistar no conoce la LOPD ????? Señores no engañen a los usuarios de una manera tan chabacana . Espero contestación. Gracias

Mensaje 1 de 15
2.135 Visitas
14 RESPUESTAS 14

Hola @angelafdz,

 

He recibido tu privado y estamos comprobando tu línea. En cuanto pueda te informo al respecto. Asimismo adelantarte, que no se ha dado de alta ninguna segunda línea con tu titular. Lo que se ha gestionado es un cambio de tarifa, de la elección tarde que tenías al contrato profesional 8.

 

Un saludo.Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 15
2.048 Visitas

vaya, gracias por informarme porque ninguno de las cinco llamadas seguidas que hice para intentar que me lo explicaran supo decirme nada .   Es que la compañia no transmite la información a los sudamericanos que atienden el telefono ?? 

Tengo otra consulta, porque desde que me realizaron "ese cambio de tarifa" ( tambien sin mi conocimiento) ya no puedo entrar en mi zona de usuario a controlar mi consumo .  Me pueden contestar a ésto? no quisiera tener que perder el tiempo volviendo a llamar al 609 porque está claro que no se enteran .

 

Espero respuesta . Gracias.

Mensaje 3 de 15
2.027 Visitas

Me pueden también explicar por favor porqué ahora soy una EMPRESA y no un PARTICULAR ?? me han cambiado el contrato y me han cambiado mis datos ?¿¿¿    . Creo que éste es el motivo por el que no puedo acceder a controlar mi consumo en mi zona de usuario . 

 

Donde puedo ver los precios de la nueva tarifa que me habeis aplicado ?? no aparecen en vuestra pagina , y eso no es legal . Los precios deben estar "expuestos" a los clientes , ya que no me habeis informado con antelación del cambio de tarifa al menos la información debería estar disponible en vuestra web para que me entere de lo que me vais a facturar .   Me pueden p.fvr. cambiar mis datos tal como estaban antes , o sea , que vuelva a ser un PARTICULAR ( ni empresa ni autonomo ) .

 

P.fvr. atender. Gracias

Mensaje 4 de 15
2.014 Visitas

Hola @angelafdz,

 

Te comento, al haberte realizado el cambio de contrato, al contrato Profesional 8, tus datos siguen siendo los mismos, pero tu línea consta como autonomo y no como particular. Por este motivo, como comentas, no te permite entrar a Canal Cliente por la zona de particulares.

La tarifa que se te aplica con el contrato que tienes actualmente es de 0.08€/minuto + 0.15€ establecimiento de llamada. Los sms a 0.08€/sms. El consumo mínimo es de 6€/mes. No obstante, comentarte, que hemos solicitado el retroceso al contrato que tenías anteriormente. En cuanto este modificado de nuevo te lo confirmo, y una vez modificado, realizamos la retarificación del consumo que has tenido desde el día que se modifico, hasta el día que vuelvas a tener el contrato que tenías.

 

Un saludo.



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Mensaje 5 de 15
2.009 Visitas

Movistar me cambia los contratos a su libre elección sin mi conocimiento ni autorización ??? que clase de compañia es esta ????

 

Ya que amablemente me van Uds. a reestablecer el contrato que yo tenia (ELECCION TARDE) espero que no me cueste ni un duro ésta bromita pesada , porque me estoy temiendo que con éste cambio ILEGAL que su compañia ha hecho con mis datos sin autorización seguro que al final me tocará volverles a reclamar cuando me llegue la proxima factura . 

 

Aún así me gustaría que me contestaran, quien ha dado orden de que me pasen al CONTRATO PROFESIONAL 8?? tienen alguna grabación con mi voz ó algún documento firmado por mi pidiendo que me cambiaran de contrato ?? como puede ser que una compañia como MOVISTAR haga tal fraude con los datos de sus clientes ?? no se dan cuenta que ésto es totalmente ILEGAL ??? que van a hacer si les demandara ? van a presentar un contrato falsificado con mi firma como lo que ya le han hecho a otro usuario ???  QUE VERGÜENZA !!!!

 

Espero me contesten a lo que les expongo en este mensaje, y sinceramente ahora si que me han convencido para que me cambie de compañia. En el momento que me hayan solucionado la incidencia que han creado Uds. mismos no tengan duda que me buscaré otra compañia que no time de ésta manera a sus usuarios .

 

Que conste que aunque estoy en desacuerdo de la politica de ésta compañia estoy satisfecha con el funcionamiento de éste foro y sus moderadores . Es lo único que puedo decir a favor de Movistar, pero no quita a que quedo a la espera de sus prontas noticias para solucionar éste embroyo cuanto antes.

Gracias.

Mensaje 6 de 15
1.990 Visitas

Ya siento el lío en el que estás metida, Angelafdz. Creo que tienes que seguir luchando y contraatacar por diferentes medios.

 

Creo que tu caso entra en lo que la Unidad de Delitos Telemáticos define en su web como delito informático. Te pego lo que dice en https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/legislacion.php 

 

En este Convenio se acotan los delitos informáticos en cuatro grupos y se definen los tipos penales que han de considerarse como delito informático. Estos son:

  1. Delitos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y sistemas informáticos.
    • Acceso ilícito a sistemas informáticos.
    • Interceptación ilícita de datos informáticos.
    • Interferencia en el funcionamiento de un sistema informático.
    • Abuso de dispositivos que faciliten la comisión de los anteriores delitos.
  2. Delitos informáticos.
    • Falsificación informática mediante la introducción, alteración, borrada o supresión de datos informáticos.
    • Fraude informático mediante la introducción, alteración o borrado de datos informáticos, o la interferencia en sistemas informáticos .
  3. Delitos relacionados con el contenido.
    • Producción, oferta, difusión, transmisión, adquisición o tenencia, en sistemas o soportes informáticos, de contenidos de pornografía infantil.
  4. Delitos relacionados con infracciones de la propiedad intelectual y derechos afines.

 

En tu caso , cuadra perfectamente con la definición que aparece en el punto 2, tanto la acepción de Falsificación como la de raude informático.

 

Yo irá a por ellos....

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El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 7 de 15
1.959 Visitas

2debravas  MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE ME HAS FACILITADO Y QUE ESPERO HAYAN LEIDO OTROS USUARIOS QUE SE SIENTAN ESTAFADOS COMO YO.    

 

 

ME GUSTARIA RECIBIR LA RESPUESTA DE ALGÚN MODERADOR Y/O DE MOVISTAR SOBRE MI CASO Y PROBLEMA ANTES DE DENUNCIARLES OFICIALMENTE.  YA HA PASADO MÁS DE UNA SEMANA Y YO SIGO SIN PODER ENTRAR EN MI ZONA DE USUARIO, YA QUE ELLOS ME HAN CAMBIADO MI CONTRATO DE PARTICULAR A UNO DE EMPRESA !!!!

 

SI LA COMPAÑIA HA COMETIDO UN ERROR , YA HAN TENIDO TIEMPO SUFICIENTE PARA SUBSANARLO , POR LO TANTO DOY DE LIMITE HASTA FINALES DE LA SEMANA PROXIMA PARA QUE MIS DATOS Y MI CONTRATO/TARIFA VUELVAN A SER LOS MISMOS QUE TENGO DESDE HACE AÑOS Y QUE YO NUNCA HE CAMBIADO .    SI MOVISTAR NO RESPONDE, ENTONCES TOMARÉ MEDIDAS A FIN DE ACLARAR PORQUÉ HAN REALIZADO CAMBIOS EN MI NOMBRE SIN MI AUTORIZACIÓN NI CONSENTIMIENTO. 

 

SI EN UN PLAZO DE 15 DIAS MOVISTAR NO SABE O NO QUIERE SUBSANAR SU ERROR SIGNIFICA QUE NO ES UNA COMPAÑIA COMPETENTE NI FIABLE. AHÍ QUEDA ESO.....     ESPERO RESPUESTA ,GRACIAS

Mensaje 8 de 15
1.948 Visitas

Hola @angelafdz,

 

Un contrato firmado existe en el momento de alta línea o renovación de la permanencia por un canje de puntos, pero no por un cambio de tarifa como ha sido tu caso. Asimismo como comentas, no lo has solicitado, ha sido un error el gestionar esta modificación en tu línea, por lo que no hay constancia de la solicitud.

Como te comente, estamos realizando las gestiones para poner de nuevo la tarifa que tenías y una vez realizado, retarificar todas tus llamadas como si hubieses tenido el contrato elección este tiempo. Esta previsto que este próximo viernes ya puedas tener la tarifa activada. En cuanto pueda te confirmo todas las gestiones.

 

Un saludo.



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Mensaje 9 de 15
1.928 Visitas

 

Hola  Noelia,

 

Ya ha pasado mi tiempo de espera y también se ha cerrado ya el dia de facturación , con lo cual considero que la compañia ha tenido tiempo más que suficiente para solventar mi reclamación. Acabo de intentar acceder a mi zona de usuario y no me deja porque sigo teniendo el contrato/tarifa de empresa y no el que yo tenia de toda la vida : particular .

Te agradecería me comprobaras por favor como ésta mi "caso" ya que después de más de 2 semanas queda claro que lo único eficiente que hay en Movistar son los moderadores de éste foro que al menos contestan. Ni los que atienden el telefono en el otro continente , ni la atención al cliente que ofreceis por email sirve ni siquiera para que se haya dignado nadie a llamarme o contestarme por fin con un simple  "EL ERROR ESTA RESUELTO,LE PEDIMOS DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS " !!! 

espero noticias. Gracias

 

Mensaje 10 de 15
1.890 Visitas

después de escribir mi comentario en el foro acabo de recibir por email ésta respuesta de MOVISTAR:

 

"Estimada Sra. Fernández,
En respuesta a su correo enviado con fecha 07/12/2011 le informamos que el cambio de contrato Profesional 8 al que tenía, Elección tarde, ha sido gestionado correctamente mediante la solicitud que realizó a través de la Comunidad Movistar.
En relación al cambio de segmentación de cliente autónomo a cliente particular ha sido solicitado para que pueda gestionarse a la mayor brevedad posible. En cuanto este realizado contactaremos nuevamente con usted para confirmárselo.
Le rogamos disculpe las molestias ocasionadas por esta modificación que no ha solicitado.
Si tuviera cualquier consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros nuevamente a través del enlace que aparece junto al pie de firma o desde el área de Ayuda de la página web www.movistar.es.
Atentamente le saluda,

N. Vázquez / Atención al Cliente

 

en que quedamos , al final MOVISTAR me confirma que efectivamente han hecho  un cambio de contrato o no ??? acaban Uds. mismos de dejar constancia por escrito que han hecho uso fraudulento de mis datos , utilizandolos para realizar cambios sin mi autorización ni consentimiento . Yo tengo paciencia y malaleche para reclamarles, pero que pasa con los pobres ilusos y confiados a quienes Movistar les haya hecho lo mismo que a mi y  que por desconocimiento o falta de tiempo no puedan o sepan reclamarles ??? quien se embolsa esos euros extras que su compañia se embolsa a causa de éstos fraudes y engaños ?? ahora ya lo se, a pagarle el suelo a URDANGARIN !!!!!  Que vergüenza !!!!!!!!!!   

Mensaje 11 de 15
1.887 Visitas

Hola @angelafdz,

 

La información que se te ha facilitado por correo, es la misma que te he estado indicando a través de este hilo. En ella te confirme que se te habia modificado el tipo de tarifa y que se estaban realizando las gestiones necesarias para que pudieses volver al contrato que tenías y como particular. El cambio de contrato se ha realizo pero todavía sigues constando como autonomo. El cambio de autonomo a residencial se ha solicitado pero todavía no esta gestionado y por ello no te lo habia confirmado.

 

Saludos.



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Mensaje 12 de 15
1.870 Visitas

aparte de disgustarme y molestarme con el tiempo que ésta tomando ésta reclamación en ser solucionada, espero que no me cueste ni un centimo el error que ha hecho MOVISTAR con mis datos y cuenta y que no tenga que molestarme de nuevo en tomar medidas más serias para que me lo solucionen por fin y dejen todo como estaba .

 

Sigo insistiendo en que MOVISTAR ha hecho uso fraudulento de mis datos , y que no se trata de un simple error, el cambio lo hicieron sin yo pedirlo , y si "cuela cuela".....

 

a ver como acaba el tema....., que ya tengo ganas la verdad 

Spoiler
 

 

Etiquetas (4)
Mensaje 13 de 15
1.866 Visitas

He vuelto a recibir 2 facturas éste mes , una como particular y otra como empresa !!!  sigo sin poder acceder a mi zona de usuario . Ayer me presenté en una tienda MOVISTAR para hablar en persona con alguien que pudiera hacer algo y su compañia ha creado tal jaleo con mis datos que el dependiente que me atendió me hizo ver lo que le aparecia en la pantalla de su ordenador :  INCOHERENCIAS con mis datos !!!!!!     

 

ésto sigue sin solucionarse y lo peor de todo es que nadie de Movistar parece o sabe hacerlo .  

No es viable que yo sea una empresa y un  particular a la vez y que reciba dos facturas por el mismo tramo de tiempo ya que solo tengo un contrato y una tarifa , entonces que es lo que estais haciendo ????

 

Moderadores podeis p.fvr. controlar vosotros como ésta mi caso?  sigo insistiendo en que soy un PARTICULAR con contrato ELECCION TARDE , que NO he solicitado ningún cambio en mi contrato desde el 2001 .......  , el próximo cambio será cambiarme de compañia porque si en un mes no habeis hecho nada que más se puede esperar de Movistar......

Mensaje 14 de 15
1.821 Visitas

algún moderador amable que me quiera atender ??????  

Mensaje 15 de 15
1.787 Visitas