penalización de Orange por negligencia de Movistar

rgb24
Más integrado que la RDSI
penalización de Orange por negligencia de Movistar

Soy cliente de Movistar desde hace años. A primeros de año solicité la portabilidad a Orange. Inmediatamente Movistar me hizo una contraoferta y tramitó la retroportabilidad con sus consiguientes grabaciones, etc de acuerdo a mis deseos. El caso es que a pesar de ello, Orange siguió adelante con la portabilidad (por negligencia reconocida por Movistar); me quedo más de un mes sin linea hasta que Telefónica vuelve a recuperar mi número. A todo esto, la oferta que me hizo Movistar de proporcionarme un iPhone 4, nunca se cumplió porque sencillamente era un terminal que retiraron y a pesar de ello seguían ofreciendo y engañando a clientes como yo. Una vez recuperada la linea, y viendo como se estaban poniendo las cosas respecto a los terminales, decido que me envien un Samsung (algo mejor que nada). Durante el tiempo que Orange retuvo mi linea, me pasaron una factura de 9,71€ correspondiente al importe mínimo de algún contrato que yo no firmé (no hice ni una sola llamada con Orange). Viendo papeles del banco, me encuentro que Orange me ha pasado un cobro de 177€. No tengo factura de ello por ningún concepto. Descubro en Internet que corresponde a una penalización por anulación de contrato. En su día, Movistar me dijo que no me preocupara por nada, pero al darme cuenta ahora del cobro quiero reclamar a Movistar la devolución de dichas cantidades, ya que fue Movistar la que no tramitó bien la retroportabilidad cuando me hicieron creer que ya estaba hecha. ¿Como puedo hacer la reclamación?. Gracias

Mensaje 1 de 5
720 Visitas
4 RESPUESTAS 4
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

rgb24 escribió:

Soy cliente de Movistar desde hace años. A primeros de año solicité la portabilidad a Orange. Inmediatamente Movistar me hizo una contraoferta y tramitó la retroportabilidad con sus consiguientes grabaciones, etc de acuerdo a mis deseos. El caso es que a pesar de ello, Orange siguió adelante con la portabilidad (por negligencia reconocida por Movistar); me quedo más de un mes sin linea hasta que Telefónica vuelve a recuperar mi número. A todo esto, la oferta que me hizo Movistar de proporcionarme un iPhone 4, nunca se cumplió porque sencillamente era un terminal que retiraron y a pesar de ello seguían ofreciendo y engañando a clientes como yo. Una vez recuperada la linea, y viendo como se estaban poniendo las cosas respecto a los terminales, decido que me envien un Samsung (algo mejor que nada). Durante el tiempo que Orange retuvo mi linea, me pasaron una factura de 9,71€ correspondiente al importe mínimo de algún contrato que yo no firmé (no hice ni una sola llamada con Orange). Viendo papeles del banco, me encuentro que Orange me ha pasado un cobro de 177€. No tengo factura de ello por ningún concepto. Descubro en Internet que corresponde a una penalización por anulación de contrato. En su día, Movistar me dijo que no me preocupara por nada, pero al darme cuenta ahora del cobro quiero reclamar a Movistar la devolución de dichas cantidades, ya que fue Movistar la que no tramitó bien la retroportabilidad cuando me hicieron creer que ya estaba hecha. ¿Como puedo hacer la reclamación?. Gracias


Se contradice un poco eso. Pides una portabilidad a Orange, la cancelas desde Movistar, asi que hombre algo si que has tenido que firmar. No creo que las portabilidades se digan asi con un choca los cinco. Las portabilidades se firman.

 

En lo de Movistar ya no te puedo ayudar, un moderador mirara tu caso, pero creo que Movistar no suele pagar facturas a los clientes de otros proveedores, pero si es asi avisame que me hago de Movistar y hago pedidos a Telepizza 😉

Mensaje 2 de 5
718 Visitas
rgb24
Más integrado que la RDSI

Perdona, pero si Movistar tramita la retroportabilidad en los plazos correspondientes, no tiene por que  prosperar. De hecho, no fué una, sino dos lineas en las que solicitamos la portabilidad a Orange a la vez  y que casualidad que una de ellas se canceló inmediatamente cuando ambas grabaciones fueron una detrás de otra. En su día Movistar reconoció que fue fallo de ellos el que prosperara la portabilidad. Los motivos tecnicos por los cuales ocurrió los desconozco.

Mensaje 3 de 5
715 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

El que cancela la portabilidad es el operador destino, anteriormente el operador origen , grababa tu cancelacion o bien recogía un fax que se enviaba al operador destino, el cual deberia cancelar la portabilidad. Que paso en tu caso? va a ser complicado de saber porque no se cancelo la portabilidad.

 

Hay diversas formas de aceptar un contrato totalmente equiparables a una firma fisica del mismo, entre las que se encuentra aceptaciones verbales telefonicas o via telematica. El hecho de decir que no firmaste nada, no te vale como argumento.

 

El tema de la retroportabilidad es otro historia diferente...  creo que a quien debes de reclamar es a Orange, esgrimir que nunca activaste la linea y efectuaste una retroportabilidad con exito el dia tal y cual...  (no deberias ni haber puesto las sim en un telefono y encenderlo, no solo basta con no efectuar llamadas.... ese detalle mucha gente no lo sabe) .

 

No se exactamente tus motivos para meterte en el embrollo de porta/cancelacion/retroportabilidad, pero en caso de amagos es bien conocido que hay riesgos que se corren por estas acciones y lo logico es minimizar el impacto en caso de problemas, tu eleccion del contrato para irte a Orange es cuanto menos espantosa si ese es tu caso.

 

Y en todo este jaleo, no he visto ninguna asuncion de responsablilidad por tu parte, todos son problemas de las operadoras, en un mundo feliz, no habria problemas y todo saldria a pedir de boca, en la vida real hay fallos con los que hay que jugar cuando uno mueve ficha, por eso una buena planificiacion de las jugadas.

 

De todas formas probablemente Movistar tendra una clausula de descargo que no garantice que sus acciones para realizar la contraportabilidad sea realizada e un periodo determinado de tiempo, ya que hablamos de reclamar algo a otra empresa que puede poner ciertas trabas en el proceso.

 

Vas a tener dificil saber las causas y quien tiene responsabilidad en el retraso para pedirle que te restituya los perjuicios.... veo mucho mas sencillo que Orange asuma que nunca habilitaste la linea y realizaste una retroportabilidad por lo que nunca llegaste a ser cliente como tal y se lo reclames a ella el cobro de la primera factura y  la ultima.

 

Mensaje 4 de 5
696 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @rgb24

 

 

Si Orange te ha pasado a cobro una factura de 177€, desde Movistar no disponemos de información del porqué se emitido ni en qué concepto, por lo que es una cuestión que tendrías que consultar y resolver con ellos.

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
685 Visitas