Vuelven los eSports a Europa: IEM Katowice

Sinrra
Más integrado que la RDSI

Si tenemos que hablar de eventos importantes en el mundo de los eSports, Intel Extreme Masters es sin lugar a dudas el referente. Esta semana da comienzo el IEM en Katowice.

 

iem-katowice-csgo-qualifier.jpg

 

La temporada se divide en varios torneos que se celebran en distintas ciudades del mundo, y será esta semana cuando se pondrá el broche final a la temporada XI con el torneo que tendrá lugar en Katowice, Polonia, donde podremos disfrutar del máximo nivel competitivo en League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Starcraft IIEste año, el gran torneo de la ciudad polaca se dividirá en dos fines de semana:

 

  • Del 25 al 26 de febrero: League of Legends
  • Del 3 al 5 de marzo: Counter Strike Global Offensive y Starcraft II

En el caso de League of Legends, además se disputará una pequeña fase de grupos los días 22 y 23 previa al torneo principal.

 

 

 

IEM Katowice: primera semana

 

Teniendo en cuenta los escasos eventos internacionales de League of Legends que se producen a lo largo del año, los amantes del juego están de enhorabuena, pues les espera una semana de intensa competición. Intel Extreme Masters supone un escenario excelente para comprobar el estado de forma de las diferentes regiones. 

 

Los ocho equipos que lucharan por el ansiado trofeo son: H2K-Gaming, G2 Esports, Unicorns of Love, ROX Tigers, Kongdoo Monster, Hong Kong Esports, Flash Wolves y M19 (Antiguo Albus Nox Luna). Los equipos han sido divididos en dos grupos:

 

 IEM Katowice 2017 .jpg

 

Durante la fase de grupos, las primeras partidas tendrán un formato bo1 (Best of */ al mejor de una partida) y la segunda parte serán enfrentamientos bo3 (al mejor de tres). Una vez finalizada la fase de grupos los dos mejores de cada grupo pasaran a la siguiente fase del torneo, donde se enfrentarán en un sistema de playoffs, que constará de dos semifinales con formato bo3 y bo5 (al mejor de cinco) para la final, los días 25 y 26.

 

¿Qué equipo se llevará el trofeo y los 70.000$ a casa? ¿Romperá G2 la maldición de los torneos internacionales? ¿Será capaz M19 de sorprender al mundo de nuevo? ¿o volverán a ser los asiáticos quienes dominen? 

 

 

IEM Katowice, a través de Movistar eSports

 

Movistar+ presentó esta semana su apuesta por los eSports con la apertura del canal Movistar eSports (dial 29), que comenzará emisiones este fin de semana con motivo del gran torneo en Katowice. También contará con un magazine semanal, 'The Gaming House', presentado por Sergio Perela que se emitirá en Movistar Deportes 1 (dial 55) todos los miércoles a las 23:30h. Más información sobre el nuevo canal en este enlace.

 

Movistar eSports.jpg

 

¿Todavía no sabes de qué hablamos? Te explicamos qué son los eSports así como la trascendencia económica de la industria, el negocio de los eSports