Foro

Peque22
Yo probé el VDSL
20-09-2023

Aplicación de Movistar Plus+ para Apple TV - versión 3.0.0 (20 de septiembre de 2023)

Buenas noches

Soy un abonado a Movistar con dos contratos correspondientes a dos domicilios diferentes en los que se incluye el acceso a internet mediante la red de fibra óptica de Telefónica (de 1Gb y 600 Mb simétricos, respectivamente), móvil y televisión. 

Entre los dispositivos que utilizo para acceder a la oferta de televisión que he contratado con Telefónica están varios Apple TV 4K que están conectados a dos televisores y a un proyector de cine en casa.

Hoy mismo he recibido la actualización de la aplicación de Movistar Plus+ en dispositivos para Apple TV, la versión 3.0.0. La versión de tvOS que tengo instaladas es la última, la 17.0 (21J354). He comprobado que con esta nueva versión en los Apple TV se mantienen los errores ya reportados hace meses y que están presentes desde el lanzamiento de la aplicación hace ya tres años: sigue sin haber compatibilidad con contenidos en UHD, HDR, sonido Dolby multicanal, la sincroguía que informa de los programas que se están emitiendo en los canales lineales ("Ahora en emisión") sigue sin actualizarse manteniendo la información de los que se emitían en el momento en que se inició la aplicación - por ejemplo, si la abro a las doce del mediodía y no cierro la aplicación indicará en todo momento los contenidos en emisión a esa hora: a las 10 de la noche indicará que en la Sexta están emitiendo “Al Rojo Vivo” – y en los canales de emisión en directo se siguen apreciando ligeros “tirones” en las imágenes en movimiento.

Dichos problemas no se producen en la aplicación de Movistar Plus+ desarrollada para dispositivos que usan como sistema operativo Android TV, lo cual demuestra que es un problema específico derivado del mal desarrollo de la aplicación para Apple TV/sistema operativo tvOS.

De todas las deficiencias descritas la más molesta y que debería ser solventada de forma inmediata es la que se genera al reproducir los canales lineales (“Ahora en emisión”): microsaltos o ligeros tirones en la reproducción del movimiento (es más perceptible con movimientos de travelling o paneos-giro horizontal de cámara). Desde la anterior actualización de la aplicación este defecto se ha visto atenuado, pero sigue presente arruinando la experiencia de ver canales en directo. En contestación a una consulta previa que realicé hace varios meses desde el foro oficial de Movistar Plus+ se me había indicado: "Respecto al efecto en la imagen, tenemos un caso abierto con el proveedor de Cabecera por un problema de sincronismo en HLSv4 y están en su análisis"El tiempo pasa sin que el análisis conduzca a la resolución del problema. Los contenidos disponibles en grabaciones, 7UD o el servicio de vídeo bajo demanda el movimiento se reproduce corrrectamente. Como información adicional, en los Apple TV tengo instaladas otras aplicaciones como RTVE Play o AtresPlayer que incluyen canales de emisión lineal y el problema no se produce. Los Apple TV están conectados al router mediante cable ethernet. Teniendo en cuenta que entre actualizaciones transcurren varios meses me temo que deberé esperar nuevamente un largo período para su posible solución.

Si quieren tener satisfechos y conservar clientes además de cuidar los contenidos que ofrecen - en este aspecto me parece que sí realizan un buen trabajo por la cantidad, calidad y variedad de los mismos - también deben prestar atención a los sistemas de acceso a los mismos, garantizando el adecuado funcionamiento de las aplicaciones. Cada vez más suscriptores utilizamos dispositivos para acceder a la oferta de televisión. El actual decodificador UHD facilitado por Telefónica ha quedado anticuado, lo cual nos deriva hacia el uso dispositivos que funcionan mucho mejor que éste en múltiples aspectos: fluidez en el manejo de la interfaz del sistema, compatibilidad con aplicaciones OTT, mejor procesador de imagen, mayor compatibilidad con códecs de audio.

Confío en que se planteen dedicar los recursos necesarios para mejorar la aplicación diseñada para Apple TV.

Atentamente, Fernando.

2 Respuestas

Peque22
    Yo probé el VDSL
    30-10-2023

Buenos días.

La no contestación a las cuestiones planteadas hace más de un mes supongo que debe entenderse como que no está previsto solventar las deficiencias indicadas en el funcionamiento de la aplicación de Movistar Plus+ para Apple TV.

Telefónica debería invertir más recursos destinados al desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones que permiten acceder a su oferta de televisión a través de dispositivos. Cada vez un mayor número de usuarios utilizamos esta vía de acceso, y su funcionamiento dista mucho de ser el correcto. 

Atentamente, Fernando.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-09-2023

Hola Peque22

Vamos a revisar el estado de esta incidencia y te informamos lo antes posible.

Un saludo.

Vero.