Cada 15 minutos recibo un mail avisando de un inicio de sesión desde un dispositivo
Buenos días.
Soy usuario de Movistar Plus+ a través de O2 (el acceso a Movistar Plus va incluido en la tarifa Fibra 1Gb y Móvil 200GB) y hasta ahora no había tenido mayores incidencias, estando muy satisfecho con el servicio.
Pero desde hace aproximadamente una semana, no paro de recibir mails de Movistar Plus+ (exactamente cada 15 minutos) con el asunto “Nuevo login en Movistar Plus+”, con el siguiente mensaje:
“¡Hola! Se ha realizado un inicio de sesión en el servicio de Movistar Plus+ desde un dispositivo nuevo. Estos son los datos del nuevo dispositivo…”
A continuación se informa del tipo de dispositivo, que es siempre el mismo, PC/Mac, una IP y una fecha y hora.
Yo tengo varios dispositivos conectados (un móvil Android, dos tabletas iPad, un Amazon Fire TV y una app en un televisor LG), y esos los tengo controlados, pero desconozco qué dispositivo es ese PC/Mac que tiene una IP variable y en apariencia aleatoria (como si fuera el resultado del uso de una VPN) y que se supone que inicia sesión cada 15 minutos exactamente.
Por si acaso se tratase de algún [....], le he pasado a mis dispositivos y ordenadores un par de antivirus y anti-malware sin resultado, todo está limpio. También (siguiendo las indicaciones de Movistar) he eliminado ese “dispositivo” desde Mi Cuenta en la app, reiniciado el router y cambiado la contraseña de acceso a mis dispositivos en Movistar Plus+.
He cambiado la contraseña al menos media docena de veces (incluso metiendo una contraseña aleatoria), eliminado dispositivos, reiniciado la app en cada uno de ellos, etc., pero siempre con el mismo nulo resultado: cada 15 minutos llega un mensaje de Movistar con el tema del inicio de sesión en un dispositivo, que SIEMPRE es un PC/Mac.
Lo curioso es que no noto que haya ninguna intrusión en mi servicio Movistar Plus+: la lista de visualizaciones es la de siempre, nadie ha descargado nada, nadie ha borrado nada, nadie ha añadido nada, y todo está en el mismo punto en que yo lo dejo cuando uso el servicio. Tampoco me ocurre nada raro en ninguno de los otros servicios de streaming que tengo contratados.
Empiezo a sospechar que esto puede ser debido a algún problema en los sistemas informáticos de Movistar Plus+, pues me extraña mucho que esos “inicios de sesión” tengan lugar exactamente cada 15 minutos y me extraña muchísimo más que alguien pueda acceder a unas contraseñas que estoy cambiando constantemente, algunas sin patrón alguno, meramente aleatorias. Cambio la contraseña y ¡zas! A los 15 minutos entra un aviso (excluyendo los correspondientes al inicio en mis propios dispositivos).
A ver si podéis ver de qué se trata.
Saludos