PÉSIMA CALIDAD O RESOLUCIÓN DE MOVISTAR+ EN PC

m0g99
Yo probé el VDSL
PÉSIMA CALIDAD O RESOLUCIÓN DE MOVISTAR+ EN PC

Buenas tardes,

 

Llevo usando Movistar+ en distintos dispositivos  (SmartTV, PC y Móvil) durante años. Mi consulta se centra en el tema del PC, ya que es el que utilizo con frecuencia y por el cual sufro esta incidencia.

 

Viendo el resto de mensajes por este mismo tema, he decidido unirme debido a mi INCREDULIDAD respecto a que en TODOS LOS NAVEGADORES y TODOS LOS ORDENADORES, independientemente de que se conecte por Wi-Fi o por cable, la calidad de transmisión del contenido de Movistar+ en web esté limitada a 720p en OCTUBRE 2022.

CUALQUIER OTRA plataforma de streaming emite mínimo a 1080p, y ya que no tenéis la decencia de permitir que se pueda seleccionar la calidad ni pagando una cuota elevadísima, al menos podríais asegurar que el contenido se vea a una calidad de emisión mejor a la de hace 15 años.

Ahora entiendo que me pediréis 40 datos distintos para comprobar el ancho de banda y demás detalles y así intentar quitaros el problema de encima achacándolo a la conexión o al dispositivo. Lo he probado con muchísimos dispositivos distintos, en multitud de hogares distintas con conexiones veloces de todo tipo y el resultado es SIEMPRE el mismo.

Lo peor de todo es que cambiando a los comentaristas en los partidos de fútbol, el partido se ve en 1080p durante unos segundos ya que la conexión es INMEJORABLE, pero luego vuelve a la PÉSIMA CALIDAD de emisión inicial, lo que parece indicar que está FORZADA A PROPÓSITO.

Puedo hacer la prueba en cualquier momento y siempre ocurre lo mismo, da igual dónde y cómo lo pruebe, en la web siempre ocurre lo mismo.

Mi intención principal es que me confirméis por escrito que la web de Movistar+ no puede reproducir contenido 1080p en OCTUBRE 2022 por decisión vuestra. Así, cualquier otra víctima de esta limitación podrá quitarse el dolor de cabeza cuanto antes y tomar la decisión adecuada con respecto a seguir siendo cliente de la plataforma, ya que yo he tenido que gastar mi tiempo en bucear entre foros en los que os limitáis a pedir infinitos datos hasta que finalmente lo admitís.

Quedo pendiente de vuestra respuesta.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 155
25.637 Visitas
154 RESPUESTAS 154
garciando
Yo probé el VDSL

Me suena que en Windows 11 se pueden poner aplicaciones Android de forma nativa, ¿alguien ha probado si funciona la app de Movistar?

Mensaje 51 de 155
2.756 Visitas
m0g99
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar 
Debería daros vergüenza que tengamos que rezar para que el partido que nos interesa de la jornada caiga en DAZN (vuestra "competencia", si es que se puede llamar así) para poder verlo en una calidad que lleva más de una década disponible en todas las plataformas de streaming del mundo. Si no tuvierais este monopolio, se os caía el chiringuito en 2 días frente a cualquier startup chapucera.

Dadnos una solución para ver los partidos HD en dispositivos, la que sea, es imposible que no se pueda ya que cambiando el audio aguanta en la calidad MÍNIMA ACEPTABLE durante unos 10-15 segundos. Estamos a punto de llevar esperando años para esta bobada.

DEJAD DE LIMITAR LA CALIDAD EN DISPOSITIVOS.

Mensaje 52 de 155
2.752 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

@m0g99  ha escrito:

@Comercial-movistar 
Debería daros vergüenza que tengamos que rezar para que el partido que nos interesa de la jornada caiga en DAZN (vuestra "competencia", si es que se puede llamar así) para poder verlo en una calidad que lleva más de una década disponible en todas las plataformas de streaming del mundo. Si no tuvierais este monopolio, se os caía el chiringuito en 2 días frente a cualquier startup chapucera.

Dadnos una solución para ver los partidos HD en dispositivos, la que sea, es imposible que no se pueda ya que cambiando el audio aguanta en la calidad MÍNIMA ACEPTABLE durante unos 10-15 segundos. Estamos a punto de llevar esperando años para esta bobada.

DEJAD DE LIMITAR LA CALIDAD EN DISPOSITIVOS.


A ver, seamos rigurosos que a la mínima nos salen por la tangente. El problema de la resolución es en PC, en dispositivos, al menos en mi caso, la calidad es correcta.

Mensaje 53 de 155
2.730 Visitas
Basten
Yo probé el VDSL

Pues gracias a Dazn hemos perdido uno de los partidos en 4K en el desco (cada uno tiene lo suyo), antes teníamos siempre el de Madrid y Barca y ahora sólo el que emita Movistar. En las emisiones en directo puede que baje la calidad en algunos momentos dependiendo de la conexión y eso lo hacen para que no existan cortes y no se produzcan los típicos tirones. Por tanto,  ahí predomina la continuidad a la calidad. Yo no lo suelo ver en el PC pero no he notado lo que estáis comentando. También está claro que apuestan por el desco y luego por la app y en último lugar por el navegador.

Mensaje 54 de 155
2.714 Visitas
ALFREDO44
Yo probé el VDSL

@Basten  Que DAZN, Netflix... se ven perfectamente en Full HD, no vale la excusa esa de ''dependiendo de la conexión''. Entonces porque puedo ver DAZN en Full HD y 60fps sin caídas?.  Y si no lo notas es porque: 1. O estás ciego o 2. Haces magia para verlo en Full HD. Y sino lo sueles ver en el navegador sinceramente, nos sobra tu comentario porque no creo que seas el único en el mundo que lo vea bien.

Mensaje 55 de 155
2.709 Visitas
Yepes
Yo probé el VDSL

@Basten gracias a Dazn hemos ganado unos cuantos partidos de liga en Full HD 60 fps a través de su web antes que tener un partido en 4k que no todo el mundo puedo verlo si no tiene una tv 4k.

Mensaje 56 de 155
2.704 Visitas
Yepes
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar Todavía estamos esperando a que se dignen a decirnos algo, es una vergüenza que no hagan ni caso, no digo ya del futbol, si no de todo el catalogo, ya sea los canales o películas y series. Es que todo tiene una pésima imagen, no es 1080p, no digo ya que sea 4k, pero habrá que aguantarse y seguir dando la brasa hasta que nos hagan caso.

 

Sin embargo desde dispositivos se ve de lujo. Es desde PC donde está el problema. SOLUCIONARLO que bastante ya pagamos como para que encima nos ninguneen con esto.

Mensaje 57 de 155
2.624 Visitas
Yepes
Yo probé el VDSL

¿Nada que decir @Comercial.Global-movistar@Comercial-movistar?, esto ya es indignante. Las demás plataformas os dan un repaso en cuanto a calidad. No es normal que lo capéis en PC y no nos dejéis verlo como los demás dispositivos.

 

Encima tenemos la gracia de que cambiando el audio la calidad aumenta por segundos a 1080p hasta que se vuelve a poner automáticamente fijo a 720. Una vergüenza. No lo ponéis porque no os da la gana

 

Además la plataforma debería de dar un cambio de diseño, no es fácil de buscar lo que quieres muchas veces.

Mensaje 58 de 155
2.572 Visitas
ALFREDO44
Yo probé el VDSL

Es una maldita vergüenza... no es posible que sigamos así... es indignante.

Mensaje 59 de 155
2.550 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

@Yepes  ha escrito:

¿Nada que decir @Comercial.Global-movistar@Comercial-movistar?, esto ya es indignante. Las demás plataformas os dan un repaso en cuanto a calidad. No es normal que lo capéis en PC y no nos dejéis verlo como los demás dispositivos.

 

Encima tenemos la gracia de que cambiando el audio la calidad aumenta por segundos a 1080p hasta que se vuelve a poner automáticamente fijo a 720. Una vergüenza. No lo ponéis porque no os da la gana

 

Además la plataforma debería de dar un cambio de diseño, no es fácil de buscar lo que quieres muchas veces.


Increible lo que comentas de cambiar el idioma, si pulsas en el mismo idioma en el que estas tambien funciona, quizas se podria hacer algun plugin que simule el pulsar esa opcion cada x segundos.

 

Asi tenemos que andar...

Mensaje 60 de 155
2.539 Visitas
Yepes
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar@Comercial-movistarseguimos esperando una respuesta por ello. No es decente que pasen 2 años sin hacernos caso o darnos una respuesta convincente. Esto ya pasa de castaño a oscuro. No es normal que tengamos que estar así a estas alturas.

Es desesperante tener que ver una serie sin máxima calidad porque os da la gana. Encima que ponéis series de otras plataformas por lo menos darlas en buena calidad justo como la plataforma original y hablo de SkyShowtime y de Warner Bros. No dejéis atrás y de lado a los que lo ven por web en PC.

Ya lo de cambiar el audio y que se vea bien unos segundos ya es de risa y se ve que os reís de todos.

Aunque ya se que lo que diga os da igual, no hacéis caso.

Mensaje 61 de 155
2.459 Visitas
Warmex
Yo probé el VDSL

Es ridículo el dinero que cuesta y la [....] de calidad que siguen ofreciendo. No lo entiendo. En 2024 y pagando 130€ al mes tengo que seguir viendo píxeles como la cabeza de un muñeco y a nadie en movistar se le cae la cara de vergüenza

Mensaje 62 de 155
2.353 Visitas
St_beri
Mi vida cambió con el ADSL

Totalmente de acuerdo.

Me uno a la petición.

Mensaje 63 de 155
2.293 Visitas
Yepes
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar@Comercial-movistar, habéis incluido HBO MAX y Skyshowtime y no podemos disfrutarlo como se merece por web en pc ya que no os da la gana de ponerlo en 1080p, seguimos igual sin que nos hagáis caso. Casi mejor que contratarlo con ellos directamente y ya de Disney+ ni hablo, creo que a ellos no les da la gana pero si que lo tienen en 4k en las demás compañías.

Sería mejor que todos nos dieramos de baja y que se jodan, pero no veo esto viable.

Por favor hagan algo ya, que parece que estamos en la prehistoria con vosotros. 

Mensaje 64 de 155
2.106 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Yepes 

 

La lista de contenidos en UHD irá aumentando con continuas incorporaciones y por supuesto iremos mejorando nuestros servicios, por otro lado darte las gracias por tu aportación, la pasamos a nuestro área de mejoras con la intención de ir mejorando poco a poco.

 

Saludos Pilar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 65 de 155
2.094 Visitas
m0g99
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar Gracias por responder.

 

¿Puedes indicarnos la razón de que en Abril de 2024 no esté disponible un solo contenido en UHD?

 

Han pasado casi 20 años desde que eso suponía un reto y sois la plataforma de streaming más cara del mundo y que representa un monopolio respecto al fútbol, no una startup de dos chavales en un garaje.

 

Saludos!!

Mensaje 66 de 155
2.089 Visitas
ALFREDO44
Yo probé el VDSL

Pero que estamos en 2024 no en el año 2000! Que no sois una empresa pequeña [....]! Que tendríais que haber hecho esto hace años! Ya vale de tanto cachondeo porque por esa regla de tres yo ya os iré pagando la factura del mes poco a poco no? Para eso si, para cobrar todo muy bien, luego para el servicio ya si eso cuando os de la gana no? 

Mensaje 67 de 155
2.086 Visitas
Barkie
Yo probé el VDSL

Solo se me ocurre que sea por tema de DRM dado que Disney hace lo mismo.

Mirad widevine y su funcionamiento para entender un poco más del tema, pero que estemos en pleno 2024; la liga bloqueando a diestro y siniestro páginas y programas legítimos por supuesta piratería y que vosotros no os digneis a implementar un DRM en condiciones (suponiendo que este sea el caso) Da vergüenza.

Me uno a la petición de que Movistar una de las dos cosas que propongo a continuación:

1. Implementar la calidad 1080p en navegadores.

2. Implementar una APP nativa en sistemas operativos de escritorio.

Ya vosotros elegid la que os convenga.

Mensaje 68 de 155
1.766 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Barkie,

Gracias por tu aportación, la tendremos en cuenta para ir mejorando el servicio.

Un saludo. Marta.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 69 de 155
1.763 Visitas
m0g99
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Comercial-movistar,

 

¿Podrían indicarnos la razón de que no se pueda ver ningún contenido en 1080p a través del navegador? ¿Por qué está limitado a conciencia?

 

Gracias.

Mensaje 70 de 155
1.757 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @m0g99 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

El funcionamiento del servicio de Movistar+ en ordenadores, solo permite una calidad en SD y hasta 576p.

 

Un saludo.

Karen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 155
1.752 Visitas
Yepes
Yo probé el VDSL

@m0g99 llevamos tiempo haciéndonos las mismas preguntas y sin respuestas, no hacen caso. Habría que darse de baja todos y ya verías como aprenden. DAZN les da un repaso en cuanto a calidad. 

@Comercial-movistar podrías pedir explicaciones a los responsables de ello haber si así sacamos algo, pero ni aún así sabríamos nada.  No creo ni que estén haciendo algo. Luego eso si para subir los precios, los primeros y rapidito.

Se les devería de caer la cara de vergüenza que en pleno siglo XXI con lo avanzado en cuanto a calidad hoy en día esté en ordenadores y tablets limitado a SD 576p, es algo que no se entiende.

Sólo pedimos que se iguale a las demás plataformas. 1080p mínimo y a 4k si se pudiera. Es que es de lógica.

¿ Cuál es la limitación de que este en esta calidad? Avanzar, que os quedáis atrás. EVOLUCIONAR.

Mensaje 72 de 155
1.747 Visitas
m0g99
Yo probé el VDSL

Hola Karen - @Comercial-movistar,

 

Después de casi 2 años desde que este hilo, foro o lo que sea que sea esto está abierto y, tras pasar por al menos 10 comerciales distintos, por fin tenemos la confirmación.

 

La limitación a conciencia del servicio de streaming más caro del mundo, que posee el monopolio de los derechos televisivos del fútbol español (entre otros), es de 576p y SD en dispositivos a día 3 de Mayo de 2024. No sé cuál es la estrategia empresarial detrás de algo tan penoso, ni tú tampoco, pero es irrelevante.

 

He visto anuncios de Movistar+ presumiendo de omnicanalidad (servicio en dispositivos) y me resulta el mayor insulto a la inteligencia que he visto en mi vida.

 

Por desgracia, el libre mercado es un mito y la única alternativa (competencia) en el caso de querer consumir fútbol con una calidad de servicio disponible desde hace 20 años, es la piratería, la cuál es ilegal. Esto significa que a día de hoy, o te dejas [....]r con estas condiciones ridículas, o cometes "un delito". Da ganas de llorar.

 

Ahora que por fin tenemos el dato concreto que tus compañeros han esquivado en sus respuestas durante meses, que cada uno tome su decisión respecto a qué debe hacer con su contrato cuando llegue al final de este hilo.

 

Tú no tienes la culpa, pero como consumidor y fanático quiero dejar claro que siento vergüenza de que esta empresa pertenezca a mi país y sueño con el día en el que se os desmonte este chiringuito y aparezcan competidores que ofrezcan un servicio digno a un precio que, al menos, no sea insultante.

 

Jamás volveré a ser cliente de Movistar. Ojalá para el que se quede aquí, esas "propuestas de mejora" lleguen al "departamento correspondiente" jajajajaja. Muchísima suerte.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 73 de 155
1.740 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @m0g99 

 

De momento estás son las condiciones que se prestan para que nuestros clientes puedan disfrutar el servicio, sin embargo, se tendrán en cuenta las sugerencias que nos indicas para futuras actualizaciones.

 

Nuevamente te reiteramos nuestras disculpas. 

 

Un saludo.

Karen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 74 de 155
1.732 Visitas
Yepes
Yo probé el VDSL

Seguimos igual @Comercial-movistar, y a pesar de que ya ha salido "Max" y es en 1080, por navegador en PC seguimos viendo todo a 576p como bien ya confirmasteis anteriormente.

 

Reitero que esto se tome como urgente, es una tomadura de pelo para lo que estamos pagando. Dan ganas de dejarlo.

Mensaje 75 de 155
1.548 Visitas