Foro

Cece1957
Yo probé el VDSL
06-01-2024
Resuelto

Problema de visualización en todos los canales de TV (a través de un PC y monitor externo)

Hola. Tengo un problema bastante extraño con la visualización de todos los canales de TV a través de mi PC portátil.,

Este PC tiene las siguientes características:

• Asus portátil ROG Zephyrus Gu502GU - 32GB Ram. Procesador Intel I7
  • SO W11 Pro x64, versión 23H2 22631.2861
  • Tarjeta gráfica interna Intel UHD Graphics 630 para el monitor integrado del portátil, a 144hz
  • Tarjeta gráfica para pantalla externa Nvidia GeForce GTX 1660 Ti
  • Pantalla externa Asus VG278 27" 120hz conectada a través de cable apantallado HDMI
  • Navegador Chromium versión 120.0.2210.121

En las emisiones en tiempo real, si se visualizan a través del monitor integrado, la imagen se ve perfectamente. Sin embargo, si se visualizan en la pantalla externa, sólo aparece una imagen estática sin movimiento. En los dos casos, el sonido es correcto.

Pero si se accede a cualquier otro contenido ya sea grabado o VoD, en cualquiera de los dos monitores el vídeo es perfecto. 

Esto sólo pasa en la plataforma de Movistar. En otras plataformas este problema no sucede.

¿Tienen en su KB algún caso parecido o podrían indicarme que pruebas o ajustes podría comprobar para solucionar este extraño asunto?

En mensaje privado les enviaré nombre y DNI para identificación como cliente titular de Movistar en cuanto me lo soliciten.

Gracias y saludos

Cece1957
    27-02-2024

Hola. 

A partir de la comprobación de que con el navegador Chrome parece que la incidencia está solucionada, he realizado otras comprobaciones cambiando el driver de la tarjeta gráfica NVIDIA GTX1660 Ti , después de verificar que la versión del driver 551.23 WHQL no funciona con Edge Chromium.

Instalé una versión anterior del driver, 512.78 y ¡oh sorpresa!, funciona perfectamente tanto con Chrome como con Edge Chromium. Y sin problemas de que "no funciona por derechos de emisión (HDCP) en un monitor externo", ni "restricciones de protección con la segunda pantalla", ni "la conexión HDMI de un monitor externo no está soportada" ni demás ideas peregrinas de algún "técnico".

Evidentemente la gestión de video entre estos dos navegadores es "casi igual", pero hay diferencias al tratar contenido emitido en tiempo real.

30 Respuestas