Foro

boinsel
Mi vida cambió con el ADSL
21-07-2023
Resuelto

manejo del mando del descodificador desde otra habitación

Buenos días.

Me podían indicar en que frecuencia trabaja el mando de movistar + para el manejo de los descodificadores HD?

Tengo el descodificador alejado del televisor en otra habitación de la casa y necesito transmitir el ir desde la habitación diferente  donde está el televisor.

Tengo entendido que movistar no tiene ningún aparato destinado a este uso, y por eso preguntaba por la frecuencia a la que transmite el mando.

Gracias.

Un saludo.

• Hola, boinsel 

Vemos que Antena-KAT  (gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta facilitándote la información correcta.
    Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Un saludo

Leidy

5 Respuestas

boinsel
    21-07-2023

Muchas gracias @Antena-KAT   y a vosotros por la ayuda.

Un saludo a ambos

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-07-2023

Hola, boinsel 

Vemos que Antena-KAT  (gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta facilitándote la información correcta.
    Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Un saludo

Leidy

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    21-07-2023

boinsel  ha escrito:

Muchas gracias por tu respuesta.

Una duda que tengo...

El descodificador  wifi si lo podría manejar desde otra habitación?, o utilizaría el mismo sistema de infrarrojos que el que tengo en la actualidad?

No sé si la idea es solucionarlo añadiendo un segundo decoder en la estancia donde tengo físicamente el televisor.

Muchas gracias de nuevo.

Probaré con un transmisor de esas características.

Hola,

El desco wifi lo puedes poner en cualquier otro lugar del domicilio ya que se conecta por wifi al router, por lo que no necesita estar al lado conectado por cable ethernet.

Simplemente tendrías que ponerlo en la otra habitación que necesites.

Los mandos vocales del desco UHD usan BLE cuando están enlazados con el desco y muestran un led azul en el mando. También pueden funcionar mediante infrarrojos, pero de este modo hay funciones que no se pueden usar. Los mandos normales de los descos antiguos funcionan solo mediante infrarrojos.

Si tienes un smart tv puedes usar movistar plus en dispositivos sin necesidad de un descodificador simplemente instalando la app en la TV.

Saludos

boinsel
    21-07-2023

Muchas gracias por tu respuesta.

Una duda que tengo...

El descodificador  wifi si lo podría manejar desde otra habitación?, o utilizaría el mismo sistema de infrarrojos que el que tengo en la actualidad?

No sé si la idea es solucionarlo añadiendo un segundo decoder en la estancia donde tengo físicamente el televisor.

Muchas gracias de nuevo.

Probaré con un transmisor de esas características.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    21-07-2023

Hola boinsel 

El mando vocal cuando está enlazado con el desco opera con BLE en frecuencia de 2,4GHz. El resto de mandos funcionan mediante infrarrojos. De todas formas para lo que quieres lo mas adecuado es un descodificador wifi. 

Saludos