El regreso de Nadal a la competición oficial

Raúl Bustamante
Antiguo Moderador
Rafa Nadal.
 
El mejor tenista español de todos los tiempos, Rafa Nadal, vuelve a la competición oficial después de su operación de apendicitis y lo hace en Movistar TV. El deportista balear formará parte del elenco de estrellas que disputan el ATP de Doha del 5 al 10 de enero y que retransmitirán en directo Eurosport (dial 40) y Eurosport 2 (dial 41).
 
Nadal tratará de ganar el torneo y recuperar sensaciones en la pista para llegar en la mejor forma posible al Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Sin embargo, su camino en Doha no será fácil: en el torneo también estarán Novak Djokovic (número 1 del mundo) y Tomas Berdych (número 7), además de algunos de los mejores tenistas españoles, como David Ferrer y Fernando Verdasco.
 
Los partidos de cuartos de final se disputarán el jueves 8, mientras que las semifinales tendrán lugar el viernes 9 y la gran final se jugará el sábado 10 a partir de las 16:00 horas.
 
"Voy a intentar recuperar la competitividad"
 
Rafa Nadal, embajador de Telefónica en todo el mundo, explicaba a Ernest Riveras en una entrevista concedida a Movistar TV que su objetivo en Doha era "intentar recuperar la competitividad para recuperar el ritmo" que no había podido tener en los últimos seis meses.
 
Nadal, que acababa de volver a los entrenamientos y se mostraba ilusionado con el proyecto Rafa Nadal Academy By Movistar, confesaba que estaba "recuperado físicamente" pero que "las sensaciones después de un tiempo sin poder competir siempre son extrañas, sin mucho ritmo, con dolores", si bien admitía que "todo eso es lógico, nada que salga de lo normal".