cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Llega WhatsApp Business, la plataforma para conectar empresas y clientes

Highlighted
Llega WhatsApp Business, la plataforma para conectar empresas y clientes

¿Usas WhatsApp en tu empresa para comunicarte con tus clientes? La popular aplicación de mensajería está probando en fase beta WhatsApp Business, una plataforma por la que la app de Facebook conectará a negocios y clientes de forma segura y fiable.

 

WhatsApp Business era un rumor ya en boca de todo el mundo, que ha sido ya confirmado. La necesidad que tenía Facebook de rentabilizar la adquisición realizada en febrero de 2014 ha desembocado en esta aplicación para empresas.

 

whatsapp-business.jpg

 

El anuncio de WhatsApp de que implementará cuentas verificadas para empresas daba una nueva pista de por dónde encaminaba sus pasos la app de mensajería. Una insignia verde junto al nombre de contacto indicará que WhatsApp ha verificado que ese número de teléfono pertenece a un perfil de empresa.

 

La buena noticia es que, al menos al principio, la app no tendrá coste para las pymes, pero sí para las grandes empresas:

 

"Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos."

 

El servicio más evidente que puede brindar WhatsApp Business es el de atención al cliente. WhatsApp ya está trabajando con grandes empresas para probar este servicio corporativo. La aerolínea KLM es una de las más destacadas. Pero ¿qué utilidad puede brindar a las pequeñas y medianas empresas WhatsApp for Business?

 

Todavía no se conocen las modalidades de pago que WhatsApp ofrecerá a las grandes empresas ni el desarrollo concreto que ofrecerá a las pymes. Pero, aparte de los perfiles verificados, los negocios podrán añadir en su cuenta el horario en los que están disponibles para la atención (una función con la que cuenta Twitter, por ejemplo).

 

Otra de las posibilidades que tendrán las empresas es la de enviar mensajes publicitarios y comunicaciones. Ante el riesgo de spam que esto puede producir, WhatsApp se ha adelantado a señalar que los usuarios podrán bloquear las cuentas si así lo desean.

 

En cualquier caso, y pese al anuncio oficial, WhatsApp sigue trabajando en esta modalidad para los negocios. Pronto tendremos nuevas noticias.

 

Mensaje 1 de 1
811 Visitas
Lo más buscado