Qualcomm dice adiós a los sensores incluidos en los botones de tu smartphone
Qualcomm trabaja sobre un sensor que permitirá que te despidas de los botones frontales de tu smartphone, ya que, con su proyecto Sense ID, los estadounidenses han dado con la clave para que el sensor de huella pueda ir situado bajo la pantalla.
Este tipo de sensores supone toda una revelación que hará las delicias de los fabricantes de teléfonos móviles que, por fin, podrán liberar el frontal de los dispositivos haciendo crecer así, las pantallas.
La idea inicial es que el sensor se coloque bajo la pantalla, pero este concepto simplemente existe porque el cristal es un elemento fácil de traspasar. Qualcomm asegura que, mientras la capa que exista entre el dedo y el sensor no sea excesivamente gruesa, el sensor se podría situar, incluso, detrás de metal. Esto hará que los fabricantes puedan situar sus sensores de huella en, prácticamente, cualquier parte del smartphone, sin tener que guardar una parte del diseño del terminal para esta funcionalidad.
El funcionamiento de este sensor se consigue con un sensor ultrasónico que utiliza ondas de sonido que pueden atravesar tanto vidrio, como metal, respetándose unos grosores máximos que te comentamos a continuación:
- Pantalla OLED: Grosor máximo = 1,2 mm
- Cristal/Metal = 0,8 mm
- Aluminio = 0,5 mm
El hecho de que Sense ID funcione con ultrasonidos hará que se pueda utilizar como sensor de ritmo cardiaco en lugar de los ya conocidos sensores, que funcionan por infrarrojos.
Además, Sense ID está pensado para integrarse en terminales con IP68, con lo que su resistencia al agua estaría más que demostrada, pudiéndose usar con las manos mojadas o, incluso, directamente bajo el agua.
De cara al usuario, este tipo de sensores te permitirá autenticarte en tu móvil, sin tocar superficies delimitadas para ello o sin usar un botón específico. El sensor quedará oculto a tu vista.
Qualcomm tiene planeado el estreno de este Sense ID para 2018.