Cuida la seguridad de tu puesto de trabajo estas vacaciones

Alba_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.073 Visitas

Ante la inminencia de las vacaciones, crece la necesidad de dejar cualquier tema laboral cerrado antes de irnos y es importante, ante esta urgencia, no descuidar la seguridad de tu puesto de trabajo. Con este post pretendemos ayudarte a conseguir esto, siguiendo unas pautas muy sencillas y eficientes.

 

Cada vez en más empresas se siguen normativas de seguridad por las que se deben preservar los activos de información de la empresa y, para ellos, hay que poner en practica la Política de Mesa Limpia.

 

Seguridad puesto vacaciones.jpg

 

 

Para seguir la Política de Mesa Limpia, simplemente tienes que seguir unos sencillos pasos que preservarán la seguridad de tu equipo y, por ello, la seguridad de la red de tu empresa:

 

- 1. Apaga tu ordenador antes de irte para que, de esta forma, no sea vulnerable en caso de ataque. Cuando, a tu vuelta, lo vuelvas a arrancar, el equipo instalará de forma automática las actualizaciones antimalware y parches desplegados para tu sistema operativo.

 

- 2. Si tienes información crítica almacenada en tu ordenador, guárdala de forma segura y clasificada en los repositorios autorizados de tu empresa. Estos lugares de almacenamiento pueden ser: Sistemas, unidades en red, servicios en la nube,…

 

- 3. Por último, pero seguramente de las pautas más importantes: Mantén la confidencialidad de tus contraseñas. Esta directriz la puedes cumplir siguiendo estos tres pasos:

         - No compartas tus contraseñas con nadie.

         - No almacenes tus credenciales de forma insegura.

         - Cambia tu contraseña periódicamente y siempre que sospeches que alguien la conoce.

 

En el caso en que no recuerdes tu contraseña o esta te haya sido robada, deberías dirigirte a los técnicos informáticos de tu empresa, ya que ellos estarán en posesión de conocimientos y herramientas que les hará posible ayudarte a solucionar tu incidencia.